Buenas,
Esto es más bien un problema de software/configuración, pero como está relacionado con un periférico lo pongo por aquí.
¿Alguien ha conseguido que las teclas enviadas por AutoHotkey las "pille" opentrack?
Lo que quiero hacer es que un botón del Warthog centre la vista del opentrack (sin usar TARGET por otros motivos), pero no lo consigo. Si por ejemplo configuro en opentrack la "A" para centrar, y el script de AutoHotkey para que mande la "A" con p.ej. el botón 8 del Joystick, en el notepad y otras aplicaciones efectivamente al pulsar el botón 8 aparece la "A", pero opentrack sin embargo no me la detecta.
Es más, si en opentrack le doy a configurar la tecla de centrado, y pulso el botón 8, *no* aparece "A", sino "Joy button 8".
¿Alguno ha lidiado con esto?
Saludos,
Atom
Hardware
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
Listo,
No puedo hacer lo que yo quería, al menos de forma trivial, pero bueno, es la solución a mi pregunta.
Code: Select all
opentrack_center()
{
SetKeyDelay,300
SendEvent {Blind}{a DownTemp}
SendEvent {Blind}{a Up}
}
~1joy8::opentrack_center()
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
Sí, hasta donde yo sé es el dispositivo más usado, aunque de vez en cuando alguno de nuestros compañeros hace algún comentario sobre alguna alternativa, no parece que hayan cuajado mucho.
Hoy tendremos a un valiente probando sus VR en Normandía :D
Hoy tendremos a un valiente probando sus VR en Normandía :D
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
mmm yo tenía el TrackIR-3 hace años, pero me pasé a una versión barata y a opentrack para poder tener los 6DOF. Funciona perfectamente por los menos de 50€ que cuesta el kit completo.
Yo tengo este, que en su momento era el típico, con la estructura del "clip" hecha con impresión 3D.
EBAY
Y actualmente hay otras alternativas que hoy en día elegiría, como el DelanClip, con estructura de inox y más fácilmente reparable si se da el caso
DelanClip
De VR... ya hablaremos :D
Yo tengo este, que en su momento era el típico, con la estructura del "clip" hecha con impresión 3D.
EBAY
Y actualmente hay otras alternativas que hoy en día elegiría, como el DelanClip, con estructura de inox y más fácilmente reparable si se da el caso
DelanClip
De VR... ya hablaremos :D
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
Yo tengo EDTracker y uso opentrack para que "engañar" a DCS. Lo del centrado lo hago con la app del edtracker (clicando el boton). Estuve mirando como configurarlo en DCS pero abondoné. No me es demasiado engorroso porque tengo dos pantallas, pero reconozco que no es la mejor solucion.
AutoHotkey + opentrack
AutoHotkey + opentrack
Disculpad los enlaces, no pensé que era tan importante. Lo tendré en cuenta.
Lezo, con opentrack no engañas a DCS, lo usas si más, igual que se hace con el trackir, y la verdad es que va fino. La asignación de la tecla del centrado también la hago en el propio opentrack, pero quería hacer una macro del joystick por otras cosas. Básicamente para usar solo un botón para centrado (pulsación corta) y "toggle" (pulsación larga).
Joer, el EDTracker ese ya lo vi y la solución es infinitamente superior a TrakIR o similares trackers ópticos... excepto por que solo tiene 3 grados de libertad y no puedes hacer desplazamientos lineales. En DCS, lo poco que he volado, uso mucho los laterales para asomarme "por encima" del borde de la cabina, o para moverte a un lado porque te tapa la estructura de la misma. ¡Y los frontales para acercarme a los instrumentos!
Si hacen uno con traslaciones, que será añadirle acelerómetros al aparato y algún día lo harán, voy de cabeza a por ellos: sin cámara, cables,... eso sí que sería una gozada.
Lezo, con opentrack no engañas a DCS, lo usas si más, igual que se hace con el trackir, y la verdad es que va fino. La asignación de la tecla del centrado también la hago en el propio opentrack, pero quería hacer una macro del joystick por otras cosas. Básicamente para usar solo un botón para centrado (pulsación corta) y "toggle" (pulsación larga).
Joer, el EDTracker ese ya lo vi y la solución es infinitamente superior a TrakIR o similares trackers ópticos... excepto por que solo tiene 3 grados de libertad y no puedes hacer desplazamientos lineales. En DCS, lo poco que he volado, uso mucho los laterales para asomarme "por encima" del borde de la cabina, o para moverte a un lado porque te tapa la estructura de la misma. ¡Y los frontales para acercarme a los instrumentos!
Si hacen uno con traslaciones, que será añadirle acelerómetros al aparato y algún día lo harán, voy de cabeza a por ellos: sin cámara, cables,... eso sí que sería una gozada.
No registered users