• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Presentación

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Atom
Invitado

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
¡Hola gente!

Pues después de años de ausencia de los cielos virtuales me presento de nuevo por estos lares. En su momento empecé por aquí la instrucción con el Flanker después de haber pasado un tiempo en otro escuadrón con el Falcon, mucho antes de que éste fuese BMS, claro :-).

Ahora, con el paso de los años, me he animado a retomar la afición motivado entre otras cosas por mi intención de sacarme el título de piloto privado a no mucho tardar. La cuestión es que me iba a dedicar solo a aviación civil con el X-Plane, al que sí había seguido algo la pista, pero al documentarme sobre todos estos temas he visto que el DCS tiene muy buena pinta y le voy a echar un tiento. Concretamente le he echado el ojo al L-39 como avión de instrucción más que de combate, lo que me permitirá volar procedimientos de una forma algo más relajada que "a lo civil", y en principio no tener que empollarme todo el tema de armamento para "aprovechar" el avión (¡tiempo!, ¡tiempo!,...).

Pues bien, en esas estaba yo cuando me acordé de mis (pocos) vuelos en este escuadrón y me dije, veamos cómo está la cosa y... ¡me encuentro el Albratros en la academia! Debo ser un poco raro porque se me ha echo la boca agua pensando en algún vuelo con un instructor en el asiento trasero ¡! ... ¡aunque solo fuese por probarlo!

Veo además que sigue la tradición que había en su momento, y que recuerdo muy gratamente, de la documentación propia del escuadrón con artículos y manuales realmente excelentes. Adivinad que me voy a leer en la cama/bus/etc. antes ni siquiera de arrancar el Albatros...

En fin, que de momento tengo que poner los motores a punto ya que el nuevo ordenador al efecto me llegó la semana pasada y aún me falta por configurar alguna cosa, sobre todo de la parte de simulación: trackir, hotas, etc. y mañana empieza el cole, con ello el lío inicial que ello conlleva, pero este fin de semana haré unos vuelos de prueba de sistemas sí o sí. A medida que me vaya poniendo en marcha os iré contando... y antes también para preguntaros dudas sobre DCS que sin duda me surgirán ;-).

Bueno, que me enrollo cosa mala, nos vamos viendo por aquí.

Saludos a todo el personal,

Atom

PD: Sobre el BMS, tiene demasiados manuales, y yo no tiempo para todo, pero seguro que en algún momento le echaré algún tiento aunque solo sea por añoranza de algún repostaje en vuelo, con la de horas que le metí al tema :-).
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Saludos Antom, bienvenido a los foros del ESA!!!!!!
Image
wawa
Invitado

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Se te saluda Atom.
Image
Atom
Invitado

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
¡Gracias flankercobra y porc...eemmm quería decir wawa! :D

¡Saludos!

Iñigo
Dodo
Instructor

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Bienvenido a nuestro foro. Ánimo con esos mini-retos que tienes por delante que seguro son menos de lo que parecen y estás volando en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos desde Tenerife.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Bienvenido al foro ! 8-)
"Se lucha como se entrena"
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Bienvenido al foro. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Atom
Invitado

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Gracias a todos. Os voy contando mis peripecias.

Atom
Lezo
Piloto

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Bienvenido Atom. Que envidia lo de la licencia. Yo ando dandole vueltas a sacarme el PPL, pero no me decido a empezar... ya nos contaras que tal.
Atom
Invitado

Presentación

hace 9 años

Presentación

hace 9 años
Gracias Lezo.

Lo del PPL estoy en algo parecido, me está costando muuuchoooo decidirme a empezar, pero tengo que hacerlo ya. Todo esto de volver a los simuladores es para motivarme un poco más. No es que me falten las ganas, pero con todo lo que tengo y las horas que hay que meter da cierto respeto... y estar más motivado no me vendrá de más. Aparte de "practicar para el carné", claro, jejeje :-)

Por cierto, no serás de Lezo ¿?

Saludos.
Presentaciones
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'