Hola, a ver si algún gurú puede ayudarme:
Cambié no hace mucho placa base y procesador. He puesto una msi z270 gaming m3 y un i7 7700K. Al principio, usaba mi viejo disipador, un coolermaster V8 que ya tiene 6 años el bicho.
Ya se que los i7 7700K se calientan como tostadoras, pero andaba siempre en unos 45 grados en descanso y con juegos potentes pasaba de 80, todo ésto aún si OCear. Dado que el cuarto en el que tengo ordenador no tiene aire acondicionado y está haciendo en madrid un calor de risa, a veces algunos juegos (como el propio DCS) se me colgaban, y estoy seguro que era por exceso de calor.
Así que cambié el viejo coolermaster V8 por una refrigeración líquida cerrada Coolermaster Masterliquid Pro 240. Para mi desazón, apenas bajé la temperatura en 5 grados. Ahora está en unos 39-40 grados (con los famosos picos del i7 7700k, que suben hasta 55-60 al abrir aplicaciones, mosqueante, pero normal y documentado). Probé a quitar la pasta térmica y volver a aplicarla, con sólo una mejora marginal. Uso una pasta Artic Silver, que es de calidad, y he tenido cuidado de aplicar la cantidad justa y no pasarme.
El micro viene a 4,2 ghz, y con un turbo de hasta 4,5. Puedo ocearlo sin problemas a 4,7, pero en test de estrés a veces sube a 80 grados e incluso me da algún pico de 90.
Ya sé que la temperatura ambiente tiene que ver (el cuarto se llega a poner en 35 grados fácil) pero me sigue pareciendo exagerado para una refrigeración líquida supuestamente de calidad.
La torre es grande, una Cooler Master, no recuerdo el modelo, con ventilador de entrada frontal y de salida trasero, además de uno interno lateral de 120mm. Es vieja (6 años), pero creo que funciona perfectamente y no debería ser factor. La fuente de alimentación es de 700W, también con el mismo tiempo, pero nunca he tenido problemas ni necesidad de cambiarla, no se si algunas de esas cosas puede ser factor para el calentamiento.
Me gustaría mejorar la temperatura, pues éstos procesadores deberían poder ocearse a 4,8 sin sudar mucho con éste tipo de refrigeración. Lo más normal es que la placa meta mucho voltaje por sí misma (ahora mismo tiene un pico máximo de 1,301 voltios), aunque no se mucho de toquetear voltajes y no me atrevo a meterle mano.
¿Sugerencias?.
Hardware

Googlea sobre los 7700K, la propia Intel recomienda no overclockearlos.
Tenías que apretar el que ya tenías, no pasar a un 7700K, faltando tan poco para la serie 8.000 y sus 6 núcleos.
Saludos

Los demás K están pensados para eso, ocearlos.
Saludos
Problemas de calor con el procesador
Por desgracia a partir de la serie 3000 Intel decidió cambiar la soldadura flux core del encapsulado por una pasta térmica guarra, de pésima calidad. El resultado es que jamás se han vuelto a ver las temperaturas de los excelentes i5/i7 de la serie 2000 :roll:
Además parece cuanto más nueva es la serie más la cagan, dejando bien claro que no siempre lo último es lo mejor:
Intel lo ha vuelto a hacer: el Core i7-7700K usa un compuesto muy barato
Una pena que no compraras el 6700K que aún sigue en venta, en vez del 7700. La solución es la que ponen en ese artículo, abrir el encapsulado y cambiar esa mierda de compuesto por pasta de calidad. Este fallo garrafal no te lo arregla ningún kit de refrigeración líquida...
La operación es delicada, pero la mejora en temperaturas brutal.
Además parece cuanto más nueva es la serie más la cagan, dejando bien claro que no siempre lo último es lo mejor:
Intel lo ha vuelto a hacer: el Core i7-7700K usa un compuesto muy barato
Una pena que no compraras el 6700K que aún sigue en venta, en vez del 7700. La solución es la que ponen en ese artículo, abrir el encapsulado y cambiar esa mierda de compuesto por pasta de calidad. Este fallo garrafal no te lo arregla ningún kit de refrigeración líquida...
La operación es delicada, pero la mejora en temperaturas brutal.
Yo mis problemas de temperatura en el i7 4790k de pasar los 80º, los arregle metiendole un noctua y haciendo un perfil para los ventiladores con el Asus AI suite.
Es muy raro que ahora me pase de 65º jugando y se mantiene a unos 36º en reposo.
Si hubiera tenido que hacer lo que a puesto Abigor en ese articulo me da algoooo, que yuyu para los manazas como yo :shock:
Es muy raro que ahora me pase de 65º jugando y se mantiene a unos 36º en reposo.
Si hubiera tenido que hacer lo que a puesto Abigor en ese articulo me da algoooo, que yuyu para los manazas como yo :shock:
Bokerón, pasar de un Intel 4 núcleos a otro Intel 4 núcleos, aun siendo de generaciones posteriores me parece un Fail del copón.
Más si te pillas un 7700K, el único micro de las últimas generaciones que la propia Intel recomienda no overclockear. Busca info por la red.
Si estás en plazo, yo de tí lo devolvía.
Para septiembre - octubre de este año sale Intel Coffee Lake, su procesador con 6 núcleos.
La serie 8.000
Si preguntas a posteriori, poco podemos hacer...
Saludos
Más si te pillas un 7700K, el único micro de las últimas generaciones que la propia Intel recomienda no overclockear. Busca info por la red.
Si estás en plazo, yo de tí lo devolvía.
Para septiembre - octubre de este año sale Intel Coffee Lake, su procesador con 6 núcleos.
La serie 8.000
Si preguntas a posteriori, poco podemos hacer...
Saludos
Pues, como sorpresa, ha hecho algo de fresco aquí en Madrid y las temperaturas del micro han bajado como más de 10 grados. En un test de estrés, apenas pasan de 60.
Mira, yo ya no entiendo nada :D
Edito: Un test de estrés a 4,8 Ghz y no llega a setenta, vete a cagar, éste trasto está loco.
Edito: Un test de estrés a 4,8 Ghz y no llega a setenta, vete a cagar, éste trasto está loco.

Algo no cuadra, en serio.BoKeRoNhace 9 añosPues, como sorpresa, ha hecho algo de fresco aquí en Madrid y las temperaturas del micro han bajado como más de 10 grados. En un test de estrés, apenas pasan de 60.
Googlea sobre los 7700K, la propia Intel recomienda no overclockearlos.
Tenías que apretar el que ya tenías, no pasar a un 7700K, faltando tan poco para la serie 8.000 y sus 6 núcleos.
Saludos
Ya lo googleé hace tiempo, pisha, y te recuerdo que Intel SIEMPRE dice que no recomienda el oceo. Con este micro y con todos. Es una forma de cubrirse el culo. Aunque es verdad que este micro ha salido calentón, hay gente que lo ha puesto a 5Ghz sin delidding. La "silicon lottery" que le llaman.
Es verdad que si lo llego a saber me lo pienso, pero ya que lo tengo, veamos qué Le saco.
Es verdad que si lo llego a saber me lo pienso, pero ya que lo tengo, veamos qué Le saco.

Que no pertenecen a la serie "K".BoKeRoNhace 9 añosYa lo googleé hace tiempo, pisha, y te recuerdo que Intel SIEMPRE dice que no recomienda el oceo. Con este micro y con todos.
Los demás K están pensados para eso, ocearlos.
Saludos
Hace poco compré un rig acá en Gran Bretana con la gente de wired2fire.co.uk, es una computadora muy parecida a la tuya. El CPU es un 7700K, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3,000 MHz, un Cooler Master Masterliquid 120 (ni siquiera es como el tuyo!), la GTX 1080 (no sé el fabricante) y una placa base Z270E. El disco es un SSD Samsung EVO 850 series de 500 GB y el HDD un Barracuda 7200. El case es un Fractal Define R5. Todo está overclockeado a 4.5 GHz.
Pues después de leer tu mensaje y siendo un completo neófito en el asunto (no sé nada de PC) pues me baje el Speedfan 4.52 para ver el rendimiento de mi equipo mientras le doy al DCS.
Hice una prueba en Nevada con el último upgrade y volando el tour de Las Vegas con el A-10C con todo a la izquierda y ultra. La temperatura del CPU nunca pasó de 42-45 C y la GPU nunca por encima de 80 C. Mientras escribo esto tengo el Bullguard corriendo un scan de un disco externo repleto de archivos y varias ventanas del Edge abiertas y el CPU está en 34 C y la GPU sube y baja de 46 C a 60 C. Nunca he visto al 7700K que tengo llegar a 80 C pero ni que lo intente (por ejemplo X Plane-11 con todo al máximo)
Cómo pueden ser tan distintos los desempenos de dos computadoras tan parecidas? No le quiero hacer publicidad a la empresa que me vendió el cacharro (bueno estoy muy contento con el mismo debo admitir) pero me sorprende leer los valores que comentas...
Pues después de leer tu mensaje y siendo un completo neófito en el asunto (no sé nada de PC) pues me baje el Speedfan 4.52 para ver el rendimiento de mi equipo mientras le doy al DCS.
Hice una prueba en Nevada con el último upgrade y volando el tour de Las Vegas con el A-10C con todo a la izquierda y ultra. La temperatura del CPU nunca pasó de 42-45 C y la GPU nunca por encima de 80 C. Mientras escribo esto tengo el Bullguard corriendo un scan de un disco externo repleto de archivos y varias ventanas del Edge abiertas y el CPU está en 34 C y la GPU sube y baja de 46 C a 60 C. Nunca he visto al 7700K que tengo llegar a 80 C pero ni que lo intente (por ejemplo X Plane-11 con todo al máximo)
Cómo pueden ser tan distintos los desempenos de dos computadoras tan parecidas? No le quiero hacer publicidad a la empresa que me vendió el cacharro (bueno estoy muy contento con el mismo debo admitir) pero me sorprende leer los valores que comentas...
No registered users