• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Nuevo gestor de Mods - OVGME

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
En vista de que en la 2.1.1 han cambiado como se deben instalar los mods en DCS y que parece que supone un poco más de trabajo de lo habitual hacer los cambios necesarios para seguir disfrutando de ellos os ofrezco una alternativa que creo que puede venir muy bien a todos aquellos que usáis el JGSME y que puede que ahora vean que sean menos flexible para gestionar los mods que mas nos gustan a todos.

Se llama OVGME y creo que puede ser la solución a todos vuestros problemas.

- Soporta diferentes destinos-rutas para instalar mods de forma simultánea.
- Permite utilizar mods personalizados y gestionar archivos backup de forma individualizada para cada configuración.
- Estructura de carpetas en un solo vistazo.
- Gestina mods en formato comprimido.
- Descripción de mods.
- Versión de mods.
- Permite tener un perfil de mods para cada destino-ruta.

Página Oficial: OVGME

Si usáis JGSME leer detenidamente el capítulo OVGME and JGSME antes de hacer nada.

Lo he estado mirando y es muy fácil. Al principio solo tenéis que decirle un nombre a vuestro perfil, un sitio donde se instalan los mods y un sitio donde están los mods que os descargáis. Después al ejecutarlo lo bueno que tiene es que cada mod que aparece en la ventana podéis decirle al programa de forma individual donde se instala directamente, y al instalar, el programa hace una copia de seguridad de los archivos originales.

Si lo desinstaláis, el programa automáticamente recupera los archivos originales y los deja en su sitio. Al poder decirle de forma individual a cada mod, donde va es mucho más flexible que el JGSME y como le decís donde están los mods descargados no duplica archivos y por tanto ocupa menos espacio en los discos duros.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Está muy chulo.

Aquí dejo otro hilo sobre el Ovgme que estaba en Cantina
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Lo siento, podía haber utilizado este hilo, no lo había visto. Gracias por añadir el link Flanker.
Image
LEJI
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias, lo descargo y lo pruebo aver que tal ;)
Image Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Si, algunos llevamos usandolo más de un año ya... y tan contentos.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pues si puedes echar una mano al que necesite ayuda o consejo estaría genial.
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo ahora no puedo hacer pruebas, pero quien esté habituado con el JGSME sugiero que primero compruebe si los mods que ahora van a Juegos Guardados tienen esa nueva ruta de carpetas correctamente nombrada en la estructura del mod. Si es así, y dejando esos mods en la carpeta _MODS habitual dentro del DCS principal, confirmad que el JGSME se lleva o no el mod a esa nueva ruta en Juegos Guardados.

Si no funcionara lo anterior porque JGSME sólo sabe instalar dentro de la unidad en donde se halle su carpeta _MODS, pues antes de tirar la toalla crearía una carpeta _MODS en donde se encuentre el dcs dentro de Juegos Guardados, metería allí sólo los mods que ahora van a esa nueva unidad, y comprobaría si se instalan correctamente. Lógicamente para hacer esta prueba es necesario:

1. Que los mods tengan su ruta de carpetas debidamente actualizada. De nada sirve poner un mod que va a Juegos Guardados con la ruta de carpetas anterior que apunta al directorio original del juego. Milagritos a Lourdes.

2. Tener un acceso directo para que el JGSME actúe sobre los mods de la carpeta _MODS de Juegos Guardados. Es muy fácil. Los que tenemos ya dos accesos directos para los mods del Caúcaso y los de Nevada, ya saben lo que digo.

Antes de tirar la toalla no cuesta nada hacer las probaturas anteriores. Es muy posible que no funcione porque JGSME ni pueda llevarse mods a otros destinos distintos a la ruta original del juego, ni tampoco que sepa instalarlos desde una carpeta _MODS que esté en una ubicación distinta a la ruta original del juego, pero por probar nada se pierde.
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi.

La ruta de los mods es correcta, como ya te dije antes.

Coge por ejemplo el de tiendas y barcos vietnam. Si miras dentro del .rar verás una carpeta con el nombre ( tiendas vietnam ) y dentro de la carpeta, otra como Mods y dentro otra como tech y otra dentro con el nombre del mod.

Por tanto no hay que cambiar nada en los .rar de los mods. Son CORRECTOS. Por que en Usuarios/Juegos Guardados/DCS Open Alpha, la ruta REPRODUCE LAS MISMAS CARPETAS que en el juego raiz.

Lo único es que para el JGSME en vez de decirle que el juego raíz está en DCS Open Alpha le tendrás que decir que está en Usuarios/Juegos Guardados/DCS Open Alpha.

Lo que hay que cambiar es la dirección en el JGSME hacia un nuevo sitio donde meterlos. Como hay que hacer eso no lo se, yo no uso JGSME pero la ruta de los mods es correcta. No hay que actualizar ni cambiar nada.

PD: En mi opinión si el JGSME no permite hacer instalaciones de mods en diferentes ubicaciones de forma simultánea y el OVGME si, para mi no hay discusión posible de lo que es mejor.

A ver si Ikaro os puede echar una mano con las dudas.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
El josemanuel en si (el programa) no es necesario que este en la misma ruta que dcsw o juegos guardados.

Puedes tenerlo en Z, por ejemplo; lo que si es obligatorio es que _MODS este en la raíz donde tenga que instarles los mods que hay dentro de ella.

Luego hay que cambiar la ruta del acceso directo del josemanuel para que indique a C/users/nombre/saved games/Dcswalpha/mods

El problema radica que hay que volver a decirle a josemanuel donde está la nueva _MODS
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Buenas...
Pues no sé qué necesitaís que os resuelva?? en el post que enlaza Flanker, hay una contestación de Abigor en la que lo deja muy claro el tema del funcionamiento y la instalación.
En general es muy parecido al Josemanué... solo que te gestiona mejor las rutas dónde instalar los mods, y te permite colocar las carpetas de mods, fuera de la propia instalación o en otro disco diferente al disco donde esté DCS.

En cuanto a las rutas y forma de estructura de las carpetas... pues es lo que habeís contado. Tienen que respetar el "orden" de carpetas que dicta ED... osea que si ED cambia la estructura, pues hay que montar los mods en la estructura nueva.. nada complicado, solo mirar y asegurarse de cómo va y copiarlo en las mismas condiciones...
A ver si actualizo el sim, que llevo semanas o meses sin hacerlo y miro como va por si necesitaís que os diga como los tengo yo.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Reactores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'