• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Entrenamientos casual

• 1
  • 2
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Hola chicos, me ha parecido acertado abrir este hilo para ir posteando y organizando vuelos de entrenamiento de cualquier aspecto que necesitemos y que no merezca un hilo propio.

Mañana he organizado un vuelo de entrenamiento para practicar TACFORM que creo que es un aspecto crucial en las misiones de combate.

El vuelo es en el escenario de Balcanes y nuestra base será Aviano. Hay sitio para 4 slot de F16; las prácticas se realizarán entre los wp3 y wp4 en FL200. Las comms se irán alternando entre el inglés y el castellano. Una vez terminado el tiempo de practicas, iremos a buscar al tanker (KC-10) para realizar AAR; una vez acabado haremos RTB a nuestra base de Aviano.

DATACARDS
Last edited by Birdman hace 9 años, edited 2 times in total.
"Se lucha como se entrena"
Willow
Instructor

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Yo este martes no puedo :cry: , darle caña!!! ;)

Para el jueves pondré una sesión, para los que aun no estamos de vacas!! :roll:
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Añadidas Datacards en el primer post 8-)
Norbe
Invitado

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Las prácticas de TACFORM geniales. Esto de tener un profe particular me ha venido de perlas. Gracias Birdman.
Se nos planteó una duda con el AAR. Llegué muyyyyyyy justito de combustible he iba de dos. Decidimos que fuera yo el que solicitara repostaje para ver si el Tanker me autorizaba a mi primero pero directamente a quien autorizó fue al líder. Aun así intenté repostar primero y no me dejaba y para no perder más tiempo lo hizo líder sin problemas y acto seguido me dejó a mi como 2. ¿Cuál sería el procedimiento correcto si queremos variar el orden de repostaje?

Alabeos.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Si la verdad es que pasamos un buen rato con un vuelo relajado y tranquilo; y por cierto... ¿seguro que era la primera vez que hacías formaciones y virajes tácticos ???, te salieron muyyyyy bien; no quiero pensar como te saldrán cuando los practiques un poco mas 8-) (lastima que no grabáramos el el ACMI)

Me sumo a la duda que plantea Norbe; ¿cual sería el procedimiento correcto en el simulador para que el punto reposte ANTES que el lider? ; también se nos ocurrió que quizas lo que haya que hacer es que el lider pida autorización y seguidamente haga un "Y-3" para que el tanker se centre en el punto, no se....; ya diréis vosotros.

Fue un placer Norbe; deseando repetir :)
Willow
Instructor

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
En BMS se solicita AAR para todo el vuelo, y en el orden de posición, NO se puede alterar... Lo único que se puede hacer es lo que comenta Birdman, darle al Y3 para saltar tu turno... Pero te quedas sin repostaje, con lo que has de reiniciar secuencia de nuevo...
Aprovecho para comentar de nuevo la importancia de que TODO el vuelo esté a menos de 10nm del tanker para solicitar repostaje!!
Image
Willow
Instructor

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Por aquí lo pongo... Mañana haremos un vuelo tipo entreno, de una misión OCA con objetivo la BA de Wonsan (inutilizar las pistas de la base)... No es lo mismo, pero sirve como "entreno" para la misión-2 de la PVP pendiente con el Edav-5js....
Evento en el calendario, apuntaros!!
Image
Shakur
Cadete

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Apuntado y desempolvando mi viper
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Apuntado
Willow
Instructor

Entrenamientos casual

hace 9 años

Entrenamientos casual

hace 9 años
Pequeño Brief (más detalles en pre-vuelo)

OCA strike con objetivo BA Wonsan (pista 33). Se esperan CAP en la zona. Sin amenazas SAM/AA factor. TOT 04:56.

Weather: Poor estandar...

Dos Vuelos:
COWBOY1, 2xF16CM, OCA STRIKE. 6xBL107, 2xA120C, 2xA9X, 2xTK370
FALCON1, 4xF16CM, SWEEP. 6xA120C, Q184, 2xTK370

SWEEP entra a TOT-10', para conseguir superioridad aérea en zona TGT... Con zona sin amenazas, green light para COBWOY1, que entrará en NOE desde FLOT, para ataque VLD con las durandal en la pista 33. Salida NOE hasta FLOT.

Amenazas AA
F-15C con AIM-120C.
(Bloque 3) MAR=21, DR=23. MSD a máximo alcance con ECM quemadas.

Amenazas GA
SA-10 al norte de TGT, que no son factor.

DATACARD
Image
BMS
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'