• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Campaña Southern Comfort - II

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Segundo vuelo de la campaña Southern Comfort:

INFORME DE SITUACIÓN
El despliegue en nuestra nueva base Samijyon (CRADLE) se realizó con éxito.
Aunque Tharon claramente violó el derecho internacional atacando
los transportes, éstos fueron repelidos y logramos aterrizar en nuestra base asignada.
Esperamos una escalada en los acontecimientos. Tharon ha declarado que Deslea pagará por "los ataques sin provocación y desmedidos a una nación pacífica y soberana". Por ello, no hay tiempo que perder. Para realizar una DCA efectiva los SAMs cercanos a la FLOT deben ser neutralizados. Los SA-10s serán atacados por los Mig-27 de Deslea mientras una CAP de J-8 estará en la zona. Se espera que los SA-10s serán eliminados al mismo tiempo que el escuadrón 31st entra en su zona. Inteligencia ha informado de las últimas localizaciones conocidas de dos batallones de SA-4s (WHISKY) y dos de SA-6s (BACCARDI). Deben ser eliminados. Los vuelos DCA realizarán una CAP en el lugar dónde se necesite según la evolución de la situación para asegurar que los vuelos en misión DEAD atacan sus objetivos asignados. Un batallón de Patriot de Deslea está desplegado en CRADLE para proporcionar cobertura y presionar los aviones enemigos. Los vuelos DEAD están equipados con GBU-39 SDB.

DATACARDS
Enlace

OBJETIVOS DE LA MISIÓN
Eliminar las amenazas SA-4 y SA-6 cercanas a la FLOT.
Image
Image

ROE
Acometer y destruir todos las amenazas de Tharon que sean factor para el éxito de la misión. Atacar solamente si el target es declarado hostil, o hay identificación positiva VID/TGP, o en respueta a un ataque.

FLUJO DE MISIÓN
Salida
Extremar precauciones por la proximidad de la FLOT. Despegue según ATO.

Flujo en el target
Destruir los batallones SAM asignados (WHISKEY y BACCARDI), mientras que el vuelo DCA elimina las amenazas AA. Se espera fuerte oposición en la zona del objetivo.

Recuperación
SAMJIYON (CRADLE)

METEO
1600LT: el frente se ha desplazado hacia el oeste dejando la zona del objetivo en condiciones de sol. Se puede utilizar el TGP de manera efectiva.

UNIDADES AMIGAS
Airborne: MIG-27, J-8, F-16MLU, E-3
SAM: Patriot, Hawk-ADS

AMENAZAS
Airborne: Mig-29S, MIG-29A, MIG-25, MIG-23, MIG-21, SU-25.
SAM threats: SA-10, SA-6, SA-5, SA-4, SA-2, SA-17

Image

Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Apuntado. Para el que no las haya usado nunca, hay que mirarse las GBU-39:

Páginas 186 y 191 del Dash-34.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias Abi. Que bomba más interesante !!!
Norbe
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Me mola esta munición. Lanzas las ocho que sueles llevar desde larga distancia y una por una a cada objetivo. En una sola pasada resuelves. Yo por lo menos lo hago así pero desconozco si ese es el protocolo correcto.

Alabeos.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pues si en una pasada resuelves se me antoja que el protocolo es correctísimo ;)
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pues la verdad a mi toda esta panoplia de bombas "inteligentes" y encima de largo alcance, donde el piloto es un mero gestor de botones pasivo, y su avión, un vector de lanzamiento desde la altura suficiente... Me aburren muchísimo!! :? :?

Pero si son las ordenes de Torcuato (para quien no lo sepa, es el comandante de operaciones aereas de Deslea :P )... Así se hará!! :roll: :roll:
Image
Norbe
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Como la vida misma Willow. Cada vez se tiende a que hayan menos daños colaterales (como debe ser) y esta munición hace su trabajo a la perfección. Disparas de más lejos por lo que las defensas lo tienen más complicado, el radio de acción es menor por lo que hay menos riesgo de daños colaterales y su precisión excelente sobre objetivos estáticos por lo que maximizas su lanzamiento. Otra ventaja que al ser pequeñas puedas llevar muchas. En fin, a mi molan. Jo, si parece que las fabrico yo y se las estoy vendiendo, jajajaja.....
Last edited by Norbe hace 9 años, edited 1 time in total.
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Entiendo su finalidad en la realidad... Pero en simulación, me quedo en los 80s! ;) ;)
Image
Melvis
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
De todas maneras entiendo que estas bombas son para objetivos fijos y los SA-4/6 son móviles, no?
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Melvis
hace 9 años
De todas maneras entiendo que estas bombas son para objetivos fijos y los SA-4/6 son móviles, no?
Son móviles, pero no cuando están "desplegados", en búsqueda... Si emiten, están parados... Supongo que habrá que comprobar emisión en RWR, y confirmar por TGP... Desconozco el brief detallado...
Image
BMS
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'