Pues aquí seguimos mi torpeza y yo intentando configurar un portátil como servidor dedicado o independiente, con la poca o nula ayuda del gestor de puertos de Movistar, "Alejandría".
El otro día en una prueba, por primera vez Pegaso pudo engancharse a una sesión de server de mi PC.
Ahora para el portátil he hecho lo siguiente:
- He abierto la dirección 10308 TCP-UDP para la IP del portátil (servidor).
- He abierto la dirección 10309 TCP-UDP para la IP del sobremesa (cliente).
- También he abierto los puertos para el LotATC, pero eso es harina de otro costal.
Lanzo una misión con el portátil/servidor y no la consigo ver con el sobremesa/cliente.
¿Alguna sugerencia?
La sesión está abierta y lanzada, si no os importa hacer la prueba, ¿me podéis decir si véis el servidor y si podéis conectaros a la sesión? ESA SERVER Dodo (prueba server).
Gracias
General
![Image]()
Vuela.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Servidor dedicado
Servidor dedicado
Servidor dedicado
La mayoría de las veces no lo verás en la lista, aunque el resto del "mundo" si. Tienes que entrar por IP, usando la Dirección IP del ordenador que hace de Server, en mi caso "192.168.1.132".
Para comprobar que tienes correctamente abierto los puertos, lanzas el server de DCS con una misión y luego usas una página de testeo, esta por ejemplo, enseguida te dirá si están abiertos o no.
Pero tiene que estar el juego lanzado, si no parece que el puerto esté cerrado, por lo menos en mis pruebas.
Si quieres hacer más pruebas avísame. ;)
Para comprobar que tienes correctamente abierto los puertos, lanzas el server de DCS con una misión y luego usas una página de testeo, esta por ejemplo, enseguida te dirá si están abiertos o no.
Pero tiene que estar el juego lanzado, si no parece que el puerto esté cerrado, por lo menos en mis pruebas.
Si quieres hacer más pruebas avísame. ;)
Last edited by Pegaso hace 9 años, edited 1 time in total.
".....donde sea, cuando sea....."
Servidor dedicado
Servidor dedicado
Por cierto un par de consejos gratuitos. Como sólo vas a usarlo para servir y no para volar:
- No instales los módulos de aviones o helicópteros.
- Bájale todas las opciones de gráficos y de sonido al mínimo.
- Instala todos los skins y mods.
- Puedes usar el programa Teamviewer para controlar por remoto el Server si no lo tienes muy a mano.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. ;)
- Puedes usar el programa Teamviewer para controlar por remoto el Server si no lo tienes muy a mano.
".....donde sea, cuando sea....."
Servidor dedicado
Servidor dedicado
De hecho hay una linea de un archivo que desactiva el aspecto gráfico por completo y solo verías el mapa F10.Pegasohace 9 añosPor cierto un par de consejos gratuitos. Como sólo vas a usarlo para servir y no para volar:
Vuela.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
No registered users