• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Operacion DAGUET

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 16
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Pues eso, un sondeo para ver si hay interes y disponibilidad de gente y módulos para poner esto en marcha.
Las fechas estan totalmente en el aire pero podria ser el Jueves 11 de Mayo si a la mayoría le va bien.

La Operacion Daguet es como llamaron los franceses su intervención en la Operacion Tormenta del Desierto.

Image

El hecho mas significativo de esta participación fue el asalto y captura del aerodromo Iraqui de As-Salman por parte de unidades terrestres francesas apoyados por helicopteros Gazelle y con cobertura aerea de Mirage.
Este es el hecho que simularemos en esta mision, el asalto y toma de la Base Aerea de As-Salman

Image

Image

Image

Es escenario seria Nevada y los modulos a usar serian Mirage, Gazelle, UH-1H, A-10A (podria ser un A-10C capado ;) ) y por lo menos un Jefe de Mision con el CA.

Como editor no me quiero involucrar en la "direccion del combate" asi que lo que me haria falta es un Jefe de mision competente con el Combined Arms y que pueda coordinar todo el esfuerzo terrestre y aereo. El definirá el "que, como, cuando y donde" de la actuacion del resto del equipo. En cuanto sepa con cuanta gente podemos contar me puedo poner con el editor y de esta forma preparar la maxima informacion, cartografia y datos para el "jefe de Mision"
Mi idea es una vez creado el escenario, pasarle a el todos los datos disponibles y ya no intervenir mas salvo como soldado raso en la misión :P (Y asi poder disfrutar yo también un poco :mrgreen: )

El Jefe de Mision no podria volar pues debera gestionar las unidades terrestres y coordinar el esfuerzo aéreo pero seria interesante que hubiera un jefe de equipo para cada unidad de vuelo de forma que le puedan ayudar a diseñar la misión y gestionar sus ordenes y tambien de esta forma descargar de trabajo al Jefe de Mision.
Esta figura es critica para esta mision. Necesito un volutario. ;)

Image

Asi pues, si hay interes y disponibilidad me puedo poner con el Editor a cocinar esto.
Vosotros direis. ;)

Last edited by Furia hace 9 años, edited 2 times in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Roster para la Mision

Jefe Mision Callsign BAGUETTE
Dodo

Unidad Mirage Callsign PEUGEOT
Flanker
Sinichi
Libelula
Pegaso

Unidad Gazelle Callsign SUFLE
Mirmi

Unidad UH-1H Callsign RENAULT
Ikaro
Furia

Unidad A-10 Callsign FOIGRASS
Interceptor

CARTOGRAFIA TPC Area Operaciones

Reservado Intel, cartografia y datos.

MODS

MODS Oficiales del ESA
MODS de la COM de Flanker: COM_ESQUEMAS _MIG21

Y como skins para esta mision ;)

Image
Image
Mirage 2000C, Desert Storm: Daguet Operation 1991

Señores este skin aun no esta adaptado a la ultima version de DCS. :roll: Si Mirmi o Flanker pudieran arreglarlo y subirlo aqui les estar muy agradecido. 8-)

Image
Gazelle "Desert Storm" FR. "M" and "L" versions V_4

Y este otro que creo igual tambien le podria interesar a Flanker para las misiones en Nevada ;)

Image
Image
CA desert skin pack for Nevada map

Con esto espero tener una muy buena ambientacion "Desert Storm"

ZZZZ 241000Z 06018G22KT 5000 OVC100 05/03 A2976 NOSIG SA

INTEL

Debido al rapido avance de las fuerzas de la Coalicion, la Base Aerea de Al Salman ha sido parcialmente evacuada de unidades aereas aunque es posible que aun quede alguna unidad destacada.
Anteriormente esta instalación era la base de un Escuadron de Mig-21 y un Escuadrón de helicópteros de ataque Mi-8 y Mi-24.
Se supone que las aeronaves de esta base se han podido desplazar a las bases aereas ubicadas mas al Norte donde tambien se podrian encontra destacadas otras unidades de Fuerzas Aereas aun sin confirmar.
CENTCOM esta detectado una huida masiva de unidades aereas hacia Iran.

En lo referente a defensas terrestres, se conoce la presencia de unidades de la 6t Division Nebuchadnezze y elementos de la As Saiqa Division en este sector.

Nuestro reconocimiento en la zona sin embargo estima que la entidad de la fuerza enemiga en la zona se aproxima al tamaño de un Batallón reducido o en su mejor caso varias Compañias reforzadas

Las fuerzas detectadas que no están utilizando defensas estáticas sino una rotación diaria constate de unidades a diferentes emplazamientos, lo cual se cree es consistente con una táctica para evitar bajas por bombardeo en posiciones estaticas conocidas, se basan principalmente en unidades acorazadas (T-72 y BMP-2) Image
asi como un buen numero de unidades de Operaciones Especiales y mercenarios que ha sido detectado en la zona. Estos últimos suelen utilizar bunkers y edificios para ocultarse por lo que es difícil definir su numero pero al parecer superan la entidad de 1 compañía reforzadas

Al mismo tiempo se ha contabilizado la presencia de al menos dos Baterías de artillería autopropulsada que cambia de ubicación regularmente en la zona.

Las unidades acorazadas y mecanizadas se encuentran distribuidas en una fuerza de primera defensa ubicada de forma rotatoria en posiciones defensivas perimetrales alrededor de la Base Aerea asi como lo que parece una fuerza de Reacción rápida que opera de forma independiente a lo que parece ser la fuerza defensiva principal.

En lo relativo a defensa aérea, nuestras fuerzas aéreas han confirmado esta tarde la destrucción de la bateria SA-6 que protegia la base. Aun asi se estima que la defensa aérea de la base dispone de por lo menos una sección de Shilka, una de Strela asi como un buen numero de posiciones estáticas fijas de bitubos de 23 mm en el perímetros e interior de la base aérea. Al mismo tiempo Inteligencia estima que puede existir en la zona un cierto numero de unidades de infantería equipados con Igla Manpad aunque se cree que estas unidades no están bien entrenadas en su uso.

Debido a la distancia con el grueso de las fuerzas de la Guardia Republicana situada en la linea defensiva mas al Norte, no se cree que puedan tener capacidad alguna para enviar refuerzos terrestres a esta zona aunque se estima que la intención de Comandante de la defensa de As Salman, sobrino del cuñado del primo del vecino de la portera de Saddam Hussein esta dispuesto a luchar hasta el ultimo hombre en la defensa de esa base. ;)

En lo relativo a nuestras fuerzas como novedad indicar que el avion AWACS que cubria nuestra zona, fue derribado ayer en un rápido ataque sorpresa por Mig-25 por lo que no disponemos de cobertura AWACS en este sector para hoy.

Seguiremos informando
Last edited by Furia hace 9 años, edited 8 times in total.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Por aquí un Mirage.

;) ;)
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Por aquí lo que sea. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
En principio es buena fecha, si no me tocan generala espero estar ahí.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Solo para UH.... si quedan plazas...

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Pues la fecha para mí es un poco complicada por lo que os comenté el otro día.... Intentaré estar pero en principio no contéis conmigo :?:
A medida que se acerque la fecha veré si puedo.
Image
Mirmidon
Instructor

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Gazelle de cabeza ¡¡¡¡
Image
matador
Piloto

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
Solo para recordarte que tienes a disposicion mi script C4SIR... Para marcar con humo las unidades enemigas que se tercien.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion DAGUET

hace 9 años

Operacion DAGUET

hace 9 años
matador
hace 9 años
Solo para recordarte que tienes a disposicion mi script C4SIR... Para marcar con humo las unidades enemigas que se tercien.
Gracias Matador. Donde puedo encontrar informacion de como funciona?
Image
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 16
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'