• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Comprar LotATC

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
InterceptoR
Piloto

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Los chicos de La Fundación se están reuniendo para comprar el programa LotATC, el programa para ejercer de ATC de forma realista y más completa.

A mayor número de usuarios que lo quieran comprar, más barato saldrá comprarlo. De momento van por 10 euros por cabeza (la licencia está por 20 euros), pero no se descarta una negociación colectiva si el número de interesados aumenta.

Los que estéis interesados, apuntaros aquí. Pueden apuntarse 10 personas, como máximo, en la compra conjunta.

Lista de interesados en realizar la compra conjunta con LF:

NOTA: COMPRA FINALIZADA. A la espera de confirmaciones de clave recibida:

- Furia. -> Clave recibida.
- Moe. -> Clave recibida.
- Astiles. -> Clave recibida.
- Dodo. -> Clave recibida.
- Matador -> Clave recibida.
Last edited by InterceptoR hace 9 años, edited 9 times in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Interceptor, aqui ya estabamos votando sobre comprar ese software. Yo en mi caso ya comente que podia aportar mi cuota para este tema sin problema y creo recordar que eramos ya unos cuantos a favor de la compra del LotATC.
Lo que no tengo muy claro es como funciona el tema de licencias y si es factible e interesante que lo hagamos juntos con La Fundacion o cada Escuadron el suyo.
Por supuesto estaria encantado de compartir este tema con la gente de La Fundacion que son unos tios estupendos y con una vision de la simulacion muy pareceida a la nuestra, pero el tema estaria mas en que ocurre si por ejemplo un Jueves llos tienen mision en su server usando LotATC y nosotros tenemos mision en nuestro server tambien usando el mismo software.
Podemos tener dos server funcionando al mismo tiempo con una sola licencia?
Image
InterceptoR
Piloto

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Son licencias individuales, como el "Tacview", cada uno tiene la suya.

En cuanto al tema del server, el programa se conecta al server de la misión, no se trata de un server "universal".

El programa consta de dos partes, el server y el cliente. Cuando compras la licencia, es sobre el cliente. El módulo servidor lo ejecuta, gratis, el que hace de servidor de la misión, y es con ese servidor concreto al que te conectas.

Por lo tanto, el ser miembro de un escuadrón no influye para nada, salvo en fiarte de la gente, a la hora de realizar la compra conjunta.

Si nos unimos miembros de unos y miembros de otros, nos saldrá más barato la compra final de las licencias.
Image
Dodo
Instructor

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
El server es gratuito y se lo puede descargar quien quiera, desde ya. Hace falta que quien "hostea" la misión lo tenga instalado para enviar los datos a los clientes.

Los clientes son de pago y están establecidos tramos de precio según el número de licencias que se compren. Los clientes no están relacionados en la compra con un servidor concreto. Los clientes no se instalan en DCS, el servidor sí.

De momento el programa no es compatible con Simple Radio, por lo que habría que gestionar el tema de las comunicaciones radio.

El que haga de controlador, activa el cliente y se conecta al servidor sin necesidad de entrar en DCS.

Nuestras indagaciones están contadas AQUÍ
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Ok, pues me parece entonces una idea genial 8-) pero al tratarse de un acuerdo "inter escuadrones" creo que lo suyo es que sea Mirmidon quien coordine este asunto con La Fundacion para que sea algo mas "oficial"
Por mi parte como ya comente, contar conmigo para este tema.

Espero que como prometieron solucionen pronto el tema del Simple Radio. ;)
Image
InterceptoR
Piloto

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
De todas formas, si entras al DCS como cliente/Servidor, a la vez que tienes el LotATC abierto, deberías poder comunicarte por SR.
Image
Mirmidon
Instructor

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Yo no creo que sea necesario que intervenga de forma oficial.

Mi opinión salvo que todos los miembros del ESA estén de acuerdo en comprarlo como software oficial del escuadrón y todos estemos de acuerdo en cambiar Simple Radio por otro software compatible, es que es una decisión personal y libre de cada uno.

Las misiones cooperativas entre escuadrones están autorizadas de hace tiempo y entra dentro de la libertad de cada uno utilizar Lotac o cualquier otro software para volar misiones con otros escuadrones.

Si la decisión unánime de todos en el ESA es adoptar Lotac como oficial, comprarlo y cambiarnos a otro software de comunicación así lo haremos.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
InterceptoR
hace 9 años
De todas formas, si entras al DCS como cliente/Servidor, a la vez que tienes el LotATC abierto, deberías poder comunicarte por SR.
Pues si esto funciona asi, entonces no hay que cambiar de program de comunicaciones.
Yo entiendo que tiene toda la logica
Seria interesante probarlo y evaluarlo.
Image
Astiles
Piloto

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Interceptor, estoy interesado en la compra de LotATC y más si va ya por 10€ ;) . Unos cuantos más y bajamos a 5€!! un par de cañas :D

A ver, creo que estáis confundiendo algunas cosas, o soy yo el confundido. LotATC no depende del programa de comunicaciones para usarlo, más allá de la función IFF que sí que depende del programa de comunicaciones porque DCSW no la incluye. Como dice Interceptor, se puede utilizar para las prácticas con ATC/PAR, practicar interceptaciones con AWACS... y todo con SR. Vamos, que podríamos usarlo incluso hablando por Discord. Además como dice Mirmi, esto es como comprar un módulo DCSW, una opción personal que no tiene por qué ser oficial porque no afecta a nada que se utilice oficialmente en el ESA. Además con suerte SR dará compatibilidad con LotATC en un futuro, o al menos estaban trabajando en ello.
Mirmidon
Instructor

Comprar LotATC

hace 9 años

Comprar LotATC

hace 9 años
Exacto Astiles.

Completamente de acuerdo contigo. Lo que no sabía es que se puede usar Simple Radio y Lotac al mismo tiempo. Pues si es posible simplemente es una opción mas. Los que queráis comprarlo pues hacerlo con total libertad y usarlo tanto dentro del ESA en misiones cooperativas.
Image
General
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Mirmidon
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'