Hace casi 20 años que el Falcon 4 fue publicado por Microprose, tiempo que ha permanecido en el trono de la simulación aérea de combate sin que los rusos, con mayor potencial computacional y mayores recursos hayan podido hacerle frente.
La historia en torno al Falcon 4 es sin duda curiosa. Para algunos, incluso de telenovela. Plagada de buenos y malos momentos, incertidumbre...Pero ahí está, al pie del cañón.
Desde al menos hace 11 años, Remy 'Spyhawk' Marquis se ha dedicado en plasmar toda la cronologia del afamado simulador. Además ha escrito un artículo que por extensión es un pequeño libro de historia mas que articulo (60 páginas) donde se cuentan las aventuras y desventuras que han sucedido en el mundo Falcon y que nos ha traido hasta nuestros días un Falcon mas vivo que nunca.
La epopeya del Falcon (pdf en inglés). Una lectura muy interesante.
No solo eso, tambien hospeda en la pagina web manuales del Falcon originales desde el del Falcon 4 publicado por Microprose, al Allied Force de Lead Pursuit pasando por los diferentes manuales publicados por diversos grupos de desarrollo. Tambien hay recursos como videos y articulos. Lo mas curioso, es que se dispone del codigo fuente de las diversas filtraciones (Falcon 4 1.07->1.08, Falcon SP3 y FreeFalcon 6)
Falcon History
Lo que cada dia queda mas claro es que el Falcon 4 es el simulador que volásteis hace unos años, se vuela hoy en día, y el que volarán vuestros nietos.
BMS
Creo que podemos estar de acuerdo en que Falcon tiene puntos fuertes indiscutibles y otros flacos, como en el otro lado, "los rusos", tiene sus puntos fuertes igual de indiscutibles, y los débiles igualmente.
Lo ideal sería una unión entre los dos utilizando los puntos fuertes de cada uno y tendríamos el simulador perfecto.
Pero decir que Falcon es el Rey de la simulación de combate me parece un poco exagerado. Simplemente por que hay varios aspectos importantes en que no lo es en absoluto. Igual que DCS tampoco lo es en otros cuantos.
La epopeya del Halcón: Cronología del Falcon 4
No pretendo abrir una discusión sobre esto por que creo que ya se ha hecho hasta la saciedad en múltiples foros, pero no estoy de acuerdo en absoluto.Zetahace 9 añosHace casi 20 años que el Falcon 4 fue publicado por Microprose, tiempo que ha permanecido en el trono de la simulación aérea de combate sin que los rusos, con mayor potencial computacional y mayores recursos hayan podido hacerle frente.
Creo que podemos estar de acuerdo en que Falcon tiene puntos fuertes indiscutibles y otros flacos, como en el otro lado, "los rusos", tiene sus puntos fuertes igual de indiscutibles, y los débiles igualmente.
Lo ideal sería una unión entre los dos utilizando los puntos fuertes de cada uno y tendríamos el simulador perfecto.
Pero decir que Falcon es el Rey de la simulación de combate me parece un poco exagerado. Simplemente por que hay varios aspectos importantes en que no lo es en absoluto. Igual que DCS tampoco lo es en otros cuantos.
Opino exactamente lo mismo que Mirmidon.
No me parece, desde mi punto de vista, que a día de hoy exista un "rey" de la simulación aérea, ni civil ni militar, simplemente porque no hay ningún producto que sobresalga lo suficiente por encima de sus competidores para ser merecedor de ese título.
Falcon 4/BMS es un fantástico sim, siempre lo ha sido. Pero de ahí a ponerlo en el trono de la simulación aérea de combate, cuando existe otro excelente producto que es DCSWorld, me parece bastante exagerado. Ambos tienen sus pros y sus contras.
Dicho esto, interesantes documentos los que has enlazado.
No me parece, desde mi punto de vista, que a día de hoy exista un "rey" de la simulación aérea, ni civil ni militar, simplemente porque no hay ningún producto que sobresalga lo suficiente por encima de sus competidores para ser merecedor de ese título.
Falcon 4/BMS es un fantástico sim, siempre lo ha sido. Pero de ahí a ponerlo en el trono de la simulación aérea de combate, cuando existe otro excelente producto que es DCSWorld, me parece bastante exagerado. Ambos tienen sus pros y sus contras.
Dicho esto, interesantes documentos los que has enlazado.
Zeta, gracias por los enlaces. El artículo no lo conocía y está muy bien ;) . No entro en si es el rey o no, sólo se que es un gran simulador. Hay una frase en especial que me ha gustado mucho y explica, a mi entender, por qué todavía este simulador está vivo:
" the developers created a realistic war zone, and then put a fighter inside it. This is not only an F-16 simulator, but also the simulation of the experience of a fighter pilot by immersing the player in a war and not just in a plane, giving him a better understanding of the true role of a pilot in a large scale engagement."
Vuelo DCSW y me encanta. Pero la frase anterior explica la fascinación que me ha producido BMS.
" the developers created a realistic war zone, and then put a fighter inside it. This is not only an F-16 simulator, but also the simulation of the experience of a fighter pilot by immersing the player in a war and not just in a plane, giving him a better understanding of the true role of a pilot in a large scale engagement."
Vuelo DCSW y me encanta. Pero la frase anterior explica la fascinación que me ha producido BMS.
No hay que buscarle los tres pies al gato. Este hilo busca dar a conocer la interesante historia de Falcon 4. ¿es exagerado? '¡por supuesto! Pero no tiene mayor importancia. Era una opinión personal sin mayor trascendencia.
Personalmente DCS será el rey cuando nos traigan un módulo patanegra© del Mig-29. :mrgreen:
Personalmente DCS será el rey cuando nos traigan un módulo patanegra© del Mig-29. :mrgreen:
Hombre, cuando comienzas el post con una afirmación tan categórica comoZetahace 9 añosNo hay que buscarle los tres pies al gato. Este hilo busca dar a conocer la interesante historia de Falcon 4. ¿es exagerado? '¡por supuesto! Pero no tiene mayor importancia.
Eso da lugar a buscar los tres pies al gato. O los siete :mrgreen:tiempo que ha permanecido en el trono de la simulación aérea de combate sin que los rusos, con mayor potencial computacional y mayores recursos hayan podido hacerle frente.
Bueno.
Algo que han hecho los rusos
Y seguro que cumple algunos de los requisitos "del rey de simulación de combate"
:lol: :lol: :lol: :lol:
Algo que han hecho los rusos
Y seguro que cumple algunos de los requisitos "del rey de simulación de combate"
:lol: :lol: :lol: :lol:
Si ponemos a ambos en una balanza, cae sin duda para un lado.
Hay compañeros que podrían argumentarlo infinitamente mejor que yo, pero sé que no lo van a hacer, y entiendo sus motivos. Yo tampoco lo voy a hacer.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la verdad solo tiene un camino.
Saludos
Hay compañeros que podrían argumentarlo infinitamente mejor que yo, pero sé que no lo van a hacer, y entiendo sus motivos. Yo tampoco lo voy a hacer.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la verdad solo tiene un camino.
Saludos
No registered users