• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Prueba HTC Vive VR

• 1
  • 2
  • Next
Rackhamelroig
Cadete

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Hola a todos!!!

He contactado con una empresa de Barcelona que se llama ViveVirtual, que permite probar, pagando un precio según la sesión sea mas corta o mas larga, las gafas HTC Vive de VR. Hay varias aplicaciones a escoger que tienen ellos.

Vivevirtual

Pero mi idea es ver si puedo probar el DCS World, con vistas aun futuro comprar unas en el caso que me gusten y disponga del dinero, que eso ya sera otra historia.

Les enviado el email que a continuación os copio:

"Hola!

Estaba interesado en probar las gafas VR Vive con un simulador de vuelo llamado DCS World.

Tal como he quedado con la compañera que me ha atendido tan amable al teléfono, os incluyo el enlace del simulador de vuelo, por si queréis descargarlo. Es gratuito e incluye un escenario para volar sobre el Caucaso y un par de aviones gratuitos para probarlo (Sukhoi Su-25T y un North American TF-51D).

DCS World

Debéis descargar el que pone DCS WORLD 1.5, que es el que incluye todo lo que os he comentado de manera gratuita. Todo lo demás es de pago y son módulos adicionales que se añaden.

Estaría interesado en realizar la prueba un sábado por la tarde o un domingo.

En el caso que no fuera posible probar el simulador DCS World, escogería una de las opciones que tenéis en la web. El caso es probar las gafas VR para si me convence en un futuro próximo comprar unas.

Esperando de sus noticias reciban un cordial saludo.

Jordi Quilabert Sotomayor"

Cuando tenga la respuesta ya os la copiare en este post, por si a alguien le interesa ir por su cuenta, o incluso podríamos quedar y ir juntos.
Image
Melvis
Invitado

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Yo tengo las HTC y aunque hace tiempo que no lo pruebo en DCS, el tema está bastante verde aún. La sensación de estar es el avión volando te la dará, pero olvidate de leer los instrumentos de vuelo a no ser que te acerques a ellos bastante.

Pruebalas, pero si tu intención es usarlar para volar olvidate, almenos de momento. Esa es mi opinión.

Un saludo
BoKeRoN
Piloto

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Yo con las pimax leo bastante bien los instrumentos (no es perfecto, pero si legible), he volado algunas misiones completas con ellas y bien, aunque si que necesita algo de trabajo aún.

Pero son el futuro de la simulación, tenedlo claro.
ImageImage Image
Rackhamelroig
Cadete

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Muchas gracias por vuestras respuestas...las tendre en cuenta
Image
Rackhamelroig
Cadete

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Ya tengo respuesta de la empresa...aqui os la pongo. Tengo intencion de ir con mi Saitek y probarlo. Ya os contare.

Si alguien se quiere apuntar que lo comente y lo organizamos.

Os dejo la respuesta:

Muy buenas tardes Jordi,

Hemos estado mirando el juego que pides ( DCS WORLD) y sería posible tener el simulador. Sin embargo, comentarte dos cosas para que tengas toda la información. Una es que es un juego que utiliza las gafas RV si, pero los mandos o controladores no son los de las gafas, es decir, tiene que ser mediante teclado y ratón según el fabricante.

Asi mismo, este juego o aplicacion no sabemos como funciona. Queremos dar el mejor servicio a las personas, sin embargo no podemos invertir tiempo en saber cómo funciona, opciones etc, por lo que si decides, venir y hacer esta opción, deberás ser tu el que lo configure o sepa las opciones de juego (cuando digo configurar me refiero a saber cada opcion de configuracion inicial del propio juego que te piden normalmente).

Si me avisas con al menos 72h podremos tener este juego para el dia que solicites.

Un cálido saludo,

Amparo
Mostrar texto citado
Image
Luismon
Invitado

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Yo tengo las Oculus Rift, y la verdad es que aún le falta definición de imagen, ahora, la inmersión, puffff..... Estas ahí, a tamaño 1:1, es increible.

Yo tengo una GTX1080 y la configuración VR dentro del simulador a tope (densidad de pixel a 2,5), y lo cierto es que puedo leer el 90% de las etiquetas de la cabina sin problema, para el 10% restante con acercarme un poco es suficiente para leerlas.

Cuando consigan tener una calidad FullHD sin tener que usar un ordenador de la NASA, esto será increible.

Un saludo
Indy
Piloto

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Un Saludo

Indy
matador
Piloto

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Luismon
hace 9 años
Yo tengo las Oculus Rift, y la verdad es que aún le falta definición de imagen, ahora, la inmersión, puffff..... Estas ahí, a tamaño 1:1, es increible.

Yo tengo una GTX1080 y la configuración VR dentro del simulador a tope (densidad de pixel a 2,5), y lo cierto es que puedo leer el 90% de las etiquetas de la cabina sin problema, para el 10% restante con acercarme un poco es suficiente para leerlas.

Cuando consigan tener una calidad FullHD sin tener que usar un ordenador de la NASA, esto será increible.

Un saludo
Hola Luismon.

Por curiosidad, que procesador y ram tienes?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Dodo
Instructor

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
¿Cómo se llevan las cosas estas con los que tenemos que usar gafas para la presbicia?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Luismon
Invitado

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años

Prueba HTC Vive VR

hace 9 años
Matador, tengo un i5 3570K overclockeado a 4.0 ghz, 16 gb de Ram y como dije una gtx1080, el S.O Windows 10 en un SSD.

Con todo esto y jugando un poco con las configuraciones gráficas, ejemplo tengo desactivadas las sombras, obtengo 45 fps prácticamente en todo momento, más que suficiente para tener una experiencia adecuada en realidad virtual. En zonas donde no hay ciudades y con el cielo despejado, (ya que con nubes a partir de 4 puntos de densidad da problemas de rendimiento, aunque he podido leer en los foros de DCS hay un bug con la programación actual de las nubes)., me va a 90 fps. Cuando estoy en los areopuertos, y no en todos, el rendimiento me baja sobre los 35 o 40 fps,

El escenario de Nevada el rendimiento es mejor que en el caucaso, superando siempre 45 fps salvo cuando sobrevuelo Las Vegas que me suele bajar a los 40.

Dodo, yo tengo miopía y lo uso sin problemas con mis gafas de ver, es más ya me he acostumbrado a utilizar el casco de VR con las gafas y me apaño mejor que cuando voy con lentillas. Además empiezo a tener algo de presbicia, (cosas de la edad, como diría Modestia Aparte), y la vedad es que no tengo problema para usar VR en DCS

Espero que os pueda ayudar esta información

un saludo
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'