• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Sensaciones personales pre-post instalación

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Abro este hilo para no machacar el de Tips&Tricks y dejarlo sólo para lo que es, trucos para progresar, no sólo para resolver dudas al preguntón de Shinichi :lol: .

He encontrado la página de los fanboys y he accedido a una zona de vídeos en streamer. Me he pasado 20 minutos viendo como un alemán navegaba sobre la superficie de un planeta. No sé qué cojones hacía ni lo que decía, pero me he dicho: "Creo que me va a gustar...". Sinceramente, esa sensación de paz, tecnología, ... no sé, me he preguntado el porqué no lo miré con cariño mucho antes. Espero que no me defraude.

Apreciaciones:
La nave se desplazaba suavemente a una cierta altura de la superficie, pero se veían unas trazas blancas, como si fueran estrellas pasando a gran velocidad... pero lo hacían entre la nave y el terreno :shock: ... No está bien modelado esto, ¿verdad? Me da la impresión que esas estrellas pasando a alta velocidad no tiene pinta de ser muy real...
¡¡La instrumentación de la cabina era azul!!! ¿Es un mod?
Si haces un vuelo de paseo en FSX (perdón, en XPlane11 :mrgreen: ), disfrutas del paisaje, sus ríos, montañas... pero sabes que lo que ves en ese momento y lugar del planeta, se parece como un huevo a una castaña a lo que podrías ver unos cientos (o menos) kilómetros más allá. En cambio en Elite llegas a un planeta, aterrizas, te das un paseo con tu rover, y dices que "ya conoces el planeta"... Es como si aterrizaras en el desierto del Gobi y pensaras que toda la Tierra es así... No sé, espero que esto no me defraude y los planetas tengan multitud de características terrestres. Salvo que se asuma que esa diversidad sólo existe en la Tierra...
[paranoia mental on]
Finalmente, esto no es una pregunta, es sólo una apreciación. Recuerdo que hace diez años tenía dudas de si era viejo para volar DCS. Hoy en día eso está más que superado, y aunque estoy en la franja alta del escuadrón, la media no es ni mucho menos baja. (Y ciertamente ahora me da igual, si bien veo a veces esta "preocupación" por la edad en los nuevos, que escriben en su presentación por ejemplo "... ya tengo treinta años para esto, y al final me he decidido..." :roll: ). Pero en Elite me da la impresión por lo poco que he visto que la comunidad es bastante jovencita. Igual no "encajo" bien. No me gusta que un crío me derribe :mrgreen: .
[paranoia mental off]
Last edited by Shinichi hace 9 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi Finalmente, esto no es una pregunta, es sólo una apreciación. Recuerdo que hace diez años tenía dudas de si era viejo para volar DCS. Hoy en día eso está más que superado, y aunque estoy en la franja alta del escuadrón, la media no es ni mucho menos elevada. (Y ciertamente ahora me da igual, si bien veo a veces esta "preocupación" por la edad en los nuevos, que escriben en su presentación por ejemplo "... ya tengo treinta años para esto, y al final me he decidido..." :roll: ). Pero en Elite me da la impresión por lo poco que he visto que la comunidad es bastante jovencita. Igual no "encajo" bien. No me gusta que un crío me derribe :mrgreen: .
Te sorprenderías si conocieras los datos sobre edad, la población por encima de los 30 y 40 es mucho mayor de lo que crees.

Saludos
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias Rioku, me das ánimos :D .

Por cierto, he modificado mi post justo en el texto que has quoteado, pues decía sobre el escuadrón que "la media no es ni mucho menos elevada", cuando lógicamente quería decir lo contrario.
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi La nave se desplazaba suavemente a una cierta altura de la superficie, pero se veían unas trazas blancas, como si fueran estrellas pasando a gran velocidad... pero lo hacían entre la nave y el terreno :shock: ... No está bien modelado esto, ¿verdad? Me da la impresión que esas estrellas pasando a alta velocidad no tiene pinta de ser muy real...
Probablemente sea el "polvo" espacial, que Elite usa para dar sensación de velocidad. Hay un control en Opciones en el que puedes reducirlo a tu gusto.
¡¡La instrumentación de la cabina era azul!!! ¿Es un mod?
Efectivamente, es un mod. Se puede toquetear el tema del color, aunque para que no te lies mucho, al principio yo te recomiendo dejarlo por defecto.
Si haces un vuelo de paseo en FSX (perdón, en XPlane11 :mrgreen: ), disfrutas del paisaje, sus ríos, montañas... pero sabes que lo que ves en ese momento y lugar del planeta, se parece como un huevo a una castaña a lo que podrías ver unos cientos (o menos) kilómetros más allá. En cambio en Elite llegas a un planeta, aterrizas, te das un paseo con tu rover, y dices que "ya conoces el planeta"... Es como si aterrizaras en el desierto del Gobi y pensaras que toda la Tierra es así... No sé, espero que esto no me defraude y los planetas tengan multitud de características terrestres. Salvo que se asuma que esa diversidad sólo existe en la Tierra...
Piensa en la Luna. ¿Cuánta diversidad tiene su superficie?. Y ahora piensa que -por el momento- los planetas y lunas simulados en Elite son planetas y lunas sin atmósfera. Como nuestra Luna. ;)

Así todo, te garantizo que pasear con el rover tú solo por la superficie de uno de esos planetas es toda una experiencia. El sonido, el ambiente... realmente te metes en el rol. Realmente puedes llegar a sentirte "solo" ahí.
Finalmente, esto no es una pregunta, es sólo una apreciación. Recuerdo que hace diez años tenía dudas de si era viejo para volar DCS. Hoy en día eso está más que superado, y aunque estoy en la franja alta del escuadrón, la media no es ni mucho menos baja. (Y ciertamente ahora me da igual, si bien veo a veces esta "preocupación" por la edad en los nuevos, que escriben en su presentación por ejemplo "... ya tengo treinta años para esto, y al final me he decidido..." :roll: ). Pero en Elite me da la impresión por lo poco que he visto que la comunidad es bastante jovencita. Igual no "encajo" bien. No me gusta que un crío me derribe :mrgreen: .
Mira, yo tengo 48 años. Empecé con el temita de los videojuegos y ordenadores a los 13 años. Vamos, estoy seguro de que algunos de los que leen este foro ni siquiera habían nacido. Y no sólo le doy a Elite o DCS, también a the Witcher y cualquier otro juego que me haga disfrutar. Y te puedo garantizar que, si llego a los 75, aún seguiré jugando y disfrutando de lo que la tecnología ofrezca en el futuro. Vamos, lo tengo clarísimo. ;)

EDIT: Y como bien ha dicho Rioku, la edad media de la comunidad en Elite es treinta y pico / cuarenta y pico... Así que tranqui, lo mismo te derriba alguien mayor que tú. :lol:

Ten en cuenta que muchos Eliteros son fans desde el Elite original en el BBC Micro. Estamos hablando de un juego que salió en torno a 1984, así que... haz tus cálculos.
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias, Orleans. Dejaré los mods para más adelante. Suficiente tendré ya con conocer y acertar al escoger entre todos los parámetros posibles.

Creo que alguna vez ya se había posteado, pero sí, yo también soy de tu quinta :D . Y efectivamente, la comunidad "de toda la vida" tiene ya su edad.
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Si te manejas más o menos bien con el inglés, yo te recomiendo seguir a este tío: Obsidian Ant

Es aproximadamente de nuestra quinta, británico como el creador de Elite :D , y hace vídeos sobre Elite muy informativos. También le sigue Jazz, creo.
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Orleans También le sigue Jazz, creo.
Afirmo. Saca un vídeo casi cada día :D
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Un vídeo casi cada día... :shock: .
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Lo que ahora empiezo a ser más selectivo y veo vídeos de argumento completamente distinto a los que vería si no tuviera intención de probarlo.

Y es que ver por ejemplo como se contacta con aliens, rompe la emoción del "qué pasará" cuando lo mismo me ocurra algún día. Bueno es saber que esas situaciones suceden, pero prefiero no conocer con exactitud su desarrollo.
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Te entiendo. Pero tampoco te pierdes gran cosa.

Elite puede ser muy interesante en muchas cosas. Pero su línea argumental y su estilo narrativo no son precisamente sus puntos fuertes :D
Elite
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'