Como dice su nombre son "viñetas tacticas" destinadas a entrenar y practicar aspectos especificos de alguna maniobra u operacion. (Disclaimer. Esto no es un entrenamiento oficial del ESA, yo no soy instructor y este modulo no tiene CBO/CTO)
Son unas operaciones modestas y no pretender ser grandes escenarios de combate ni precisan mucha gente. de hecho con 2, maximo 4 pilotos vamos mas que sobrados.
Para esta Viñeta necesito 1 o varios pilotos (maximo 3) con ganas de aprender y con una disciplina de vuelo ferrea. Es imprescindible estar suelto con el F-5E3.
Ofrezco enseñar los aspectos necesarios del equipamiento y armamento del F-5E3 para esta misión asi como los procedimientos (no oficiales del ESA) para vuelo nocturno en formación, uso de radar, y lanzamiento de bombas en polígono de tiro para regreso a base y llegada instrumental.
Objetivo de la mision. Evaluar las capacidades combate como Cazabombardero del F-5A3 en operaciones nocturnas.
Como el F-5 no dispone de Gafas de vision nocturna, utilizaremos al maximo las capacidades de equipos que nos brinda este avion para esta mision, vease su Radar y su tacan tanto en modo TACAN como en modo DF asi como el ADF del equipo UHF.
Aqui no habra enemigos, nuestro peor enemigo sera la noche y nosotros mismos pero yo liderare el vuelo y ayudare en lo que se necesite.
Ahora mismo estoy evaluando si volarlo en Nevada o en el Caucaso. también dependerá de quien pueda estar interesado y que disponibilidad de terreno tenga aunque mi opción inicial es Nevada.
Concepto de la mision.
Vuelo BOGEY (2 max 4 aeronaves) sale de Nellis (Salida instrumental, Contacto por radar) En top de capa de nubes en Visual, formacion visual. Navegacion a IP. Formacion a trail, uso de radar y TACAN. Lider ilumina zona de objetivo con bengalas. Punto o resto de elementos inicia bombardeo (definiremos con detalle los parametros de este bombardeo)
Rejoin sobre TACAN usando el metodo "Sinatra" y regreso a base. Aproximacion instrumental TACAN. (Capa de nubes esta bastante alta por lo que es una aproximacion facilona).
El evento esta previsto para el Jueves 26 alrededor de 19:00 o 20:00. El vuelo no es muy largo pero haremos un briefing bien detallado y ya antes estara disponible la documentación en este hilo.

Aprovecho para invitar si tienen interes en este tipo de ejercicio a los amigos de la Fundacion que han demostrado tener buenos conocimientos y buen manejo del F-5.
Pero eso si el vuelo son solo un maximo de 4 aviones ya que mas no es manejable
Para este vuelo voy a preparar las correspondientes fichas de navegacion , Weapons delivery comunicaciones.
En breve podre adelantar datos del briefing tan pronto tenga perfilada la mision