Buenas, he abierto un hilo nuevo para preguntar esas cosillas que nos fallan a los novatos y así no desvirtuar otros hilos.
Mi duda: tengo cargado el perfil del warthog de Astiles. ¿Hay algún botón habilitado para centrar el trackir y pausarlo?. Si no, ¿como puedo hacerlo?. Porque me da miedo tocar nada del script del Warthog, no sea que explote :mrgreen:
BMS
De el tema de como editarlo ya ni idea; yo centro el Track IR con la tecla F12 :roll:

Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Yo tengo el mismo perfil, y la respuesta en NO.BoKeRoN Mi duda: tengo cargado el perfil del warthog de Astiles. ¿Hay algún botón habilitado para centrar el trackir y pausarlo?.
De el tema de como editarlo ya ni idea; yo centro el Track IR con la tecla F12 :roll:
"Se lucha como se entrena"
Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Bokeron,
yo uso el mismo perfil y tecla en DCSW que en BMS. En concreto centro presionando el boton medio del ratón. En Docs en la carpeta de instlación de Falcon hay un perfil para TIR si lo quieres usar. Aquí hay otro.
Y esto es lo que dice el documento Falcon BMS Key File Manual:
Las funciones del TIR a las que ya tiene BMS asignadas teclas son (sacadas del keyfile):
SimDoNothing -1 0 0x41 0 0 1 -0 "3RD: TrackIR Precision"
SimDoNothing -1 0 0x42 0 0 1 -0 "3RD: TrackIR Profile"
SimDoNothing -1 0 0x43 0 0 1 -0 "3RD: TrackIR Pause"
SimDoNothing -1 0 0x58 0 0 1 -0 "3RD: TrackIR Recenter (See also 6.06)"
Supongo que el código F12 es 0x58 y Precision F8 el 0x41. No se cuales son 0x42 y 0x43, pero supongo F9 y F10. Mira (y esto es útil para todos) en \Docs\Key Files & Input\Keyboard Layout Files para saber las funciones del teclado, en particular las asignadas a las Fxx.
yo uso el mismo perfil y tecla en DCSW que en BMS. En concreto centro presionando el boton medio del ratón. En Docs en la carpeta de instlación de Falcon hay un perfil para TIR si lo quieres usar. Aquí hay otro.
Y esto es lo que dice el documento Falcon BMS Key File Manual:
Básicamente, con F12 centras. Pero también con la tecla que asignes desde el configurador del TIR. Lo que tienes que asegurarte si lo haces así es que no esté en uso en BMS.TrackIR uses some keys by default. These are e.g. F8 (TrackIR precision) or more important F12
(TrackIR recenter). These default keys along with BMS specific functions like TrackIR reload are
incorporated into the key file. Note: You can change the key for
TrackIR Recenter at two different
locations. The UI in BMS and the TrackIR UI. In case of mapping two different keys for recenter,
both are working.
Las funciones del TIR a las que ya tiene BMS asignadas teclas son (sacadas del keyfile):
Supongo que el código F12 es 0x58 y Precision F8 el 0x41. No se cuales son 0x42 y 0x43, pero supongo F9 y F10. Mira (y esto es útil para todos) en \Docs\Key Files & Input\Keyboard Layout Files para saber las funciones del teclado, en particular las asignadas a las Fxx.
Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Vale, el problema está ahora en que, como tú perfil esta usando todo, me gustaría configurar un pinky+tecla para ponerlos en donde normalmente tengo las funciones de Trackir (botones PTT y pulsación de ratón de la palanca de gases del warthog).
Eso si tengo que hacerlo toqueteando el archivo, no?
Eso si tengo que hacerlo toqueteando el archivo, no?

Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
El problema es que yo no leo ahí ningún Callback. Pone Simdonothing. Por eso no se como editar el "shifted layer" del perfil para centar el TIR. Las líneas de arriba dicen que puedes cambiar la asignación de tecla dentro del configurador de BMS. Pero cuando guardes te machacará le .key mío que estás utilizando. Prueba a ver pero antes haz copia. Otra opción, si lo permite el configurador del TIR, es que la combinación con el pinky que buscas la asignes directamente allí. Para ver si esa combinación con el pinky está en en mi perfil basta con que mires el esquema de asignaciones.
Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
A ver, según leo, el que hizo el fichero dejó algunas funciones sin reproducción en el simulador para que pudieses ponerlas tú en el programa externo que sea, en éste caso, trackir:
SpoilerSimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -1 "======== 1.02 3RD PARTY SOFTWARE ========"
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: This is just for reference. See manual."
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: Assignments can't be changed here."
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: Set keys in 3rd Party Softw. not here!"
SimDoNothing -1 0 0x46 0 0 1 -0 "3RD: Teamspeak PTT"
SimDoNothing -1 0 0x37 0 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Broadcast"
SimDoNothing -1 0 0x37 1 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Toggle Mike On/Off"
SimDoNothing -1 0 0x37 2 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Toggle Speaker On/Off"
SimDoNothing -1 0 0x43 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Video Capture"
SimDoNothing -1 0 0x44 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Screen Capture"
SimDoNothing -1 0 0x57 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Benchmarking"
SimDoNothing -1 0 0x58 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Overlay" Así que F12 y F9 están "liberadas" para que puedas usarlas en el programa del trackir. Ahora bien... Deduzco que no vale con que asocie esas teclas a un botón en el simulador, tendría que programarlas con el TARGET del warthog. ¿Esto jodería el script que usa Astiles para el warthog?.
Entiendo que no, pero no tengo muy claro como hacerlo... ¿cargar el perfil y luego ejecutar el script o como?.
Edito: Trackir no permite combos de teclas, y de todas formas, al activar el script tuyo de la palanaca de gases, deja de reconocerla.
SpoilerSimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -1 "======== 1.02 3RD PARTY SOFTWARE ========"
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: This is just for reference. See manual."
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: Assignments can't be changed here."
SimDoNothing -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 -0 "REM: Set keys in 3rd Party Softw. not here!"
SimDoNothing -1 0 0x46 0 0 1 -0 "3RD: Teamspeak PTT"
SimDoNothing -1 0 0x37 0 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Broadcast"
SimDoNothing -1 0 0x37 1 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Toggle Mike On/Off"
SimDoNothing -1 0 0x37 2 0 1 -0 "3RD: Teamspeak Toggle Speaker On/Off"
SimDoNothing -1 0 0x43 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Video Capture"
SimDoNothing -1 0 0x44 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Screen Capture"
SimDoNothing -1 0 0x57 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Benchmarking"
SimDoNothing -1 0 0x58 0 0 1 -0 "3RD: FRAPS Overlay" Así que F12 y F9 están "liberadas" para que puedas usarlas en el programa del trackir. Ahora bien... Deduzco que no vale con que asocie esas teclas a un botón en el simulador, tendría que programarlas con el TARGET del warthog. ¿Esto jodería el script que usa Astiles para el warthog?.
Entiendo que no, pero no tengo muy claro como hacerlo... ¿cargar el perfil y luego ejecutar el script o como?.
Edito: Trackir no permite combos de teclas, y de todas formas, al activar el script tuyo de la palanaca de gases, deja de reconocerla.

Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Las simdonothing son simplemente para reservar una tecla y que no te haga nada en el simulador cuando la pulses para un programa externo.
Pero hay otra callback:
RecenterTrackIR -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "SIM: TrackIR Recenter (additional)"
en el apartado de la keyfile
"======== 6.06 SIMULATION & HARDWARE ========"
Que te srive para asignarle una tecla o botón para centrado del TIR. Útil si como yo, has optado por utilizar tus HOTAS con DX. Yo lo tengo puesto en la capa shift del COMM switch.
Un saludo
Tulkas
Pero hay otra callback:
RecenterTrackIR -1 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "SIM: TrackIR Recenter (additional)"
en el apartado de la keyfile
"======== 6.06 SIMULATION & HARDWARE ========"
Que te srive para asignarle una tecla o botón para centrado del TIR. Útil si como yo, has optado por utilizar tus HOTAS con DX. Yo lo tengo puesto en la capa shift del COMM switch.
Un saludo
Tulkas
Hilo de dudas BMS
Hilo de dudas BMS
Con ese callback se puede añadir fácil al perfil. Dime que combinación quieres y lo miro ;)
Last edited by Astiles hace 9 años, edited 1 time in total.
No registered users