Son dos scripts, porque uno simula las ECM ofensiva y otro la defensiva.
No hay apenas información al respecto en la red, ya que es ultra secreto. Si que se sabe como actuan unas y otras mas o menos.
Las ECM Defensivas, generalmente devuelven una señal igual a la del Radar que te está siguiendo pero con una pequeña alteración de forma que el radar sabe que estás, pero no puede blocarte. O hacen "ruido" en fin, para mas infomación en la wikipedia. Con esto consigues, o bien que no te bloquen, o bien que el misil te pierda por el camino....
Lo que yo hecho es una burbuja de varias capas, que cuanto mas cerca esté el misil de tí, mas facil es que sea interferido.
Por otro lado están las ECM Ofensivas... QUe puede ser un AWACS o aviones muy grandes a gran distancia, o bien, las ECM Ofensivas Tácticas, que serían los aviones de los que estamos hablando. Y lo que hacen, generalmente es emitir una señal dirigida al radar, tan fuerte, que el radar interferido no ve nada... es como si el ojo humano mirara al sol. No puedes distinguir porque no hay contraste.
Esto segundo esta modelado tambien en forma de capas. Lo qeu hace es crea una lista de SAMs que están en Line of Sight (LOS) de tu avión, y según la distancia, hay una probabilidad mayor cuanto mas cerca de interferirlo. Si es interferido, se apagarà y se encendera en seguida, por lo que hay que estár continuamente interfiriendo.
SI teneis idea, información, o lo que sea, de como suelen ser las misiones de los "jammers" por favor comentadlo por aquí.
El otro dia, volamos una misión, en la que un par de Su25A bombardearon una estación de comunicaciones e inteligencia. Y tres M2000 hicieron de Jammers. No muy coordinados, porque el briefing fue rapido y tal, y esto es una cosa nueva. Pero hay detalles muy curiosos....
Al final, en la salida de los ANCA, un radar no fué interferido y soltó no se cuantos misiles, andaba preguntandome porqué, ya que estaban en una distancia razonable de ser interferidos. Y mi conclusión, es que falló que no estaban LOS. Por tanto el radar tenía los blancos limpios. Los Su25A pudieron hacer maniobras evasivas soltando chaffs, etc.
Además usè varios scripts.
El IADS (integrated Air Defence System), que simula que los sams y el EWR se comunican entre sí, por lo que suelen estar apagados hasta el último momento. Esto hace que dures mas en vuelo, pero que si se encienden, tienes segundos para salir por pies.
El Detection Script . Este hace que los Manpads, se comporten mas realista y el tiempo de detección y disparo es mayor, y depende de variables realistas como el tiempo de escaneo del ojo humano, la probabilidad estadística de que un tio te vea dependiendo del angulo en el que te acercas, de si estas en linea de visión etc... En la misión del otro dia, soltaban los IR de forma mas realista creo, un poco mas tarde, por tanto el misil solía llegarte en su última fase....
Para hacer de "jammer" hay que volar muy fino en el area que se te asigne muy bien coordinado con el grupo de ataque. Y ya que tenían que hacer una entrada hasta el objetivo de unos 25km, habìa que interferir no solo el objetivo, sino la entrada.
Según he leido es un campo que está muy verde, y no hay "tactica infalible" ya que depende de muchisimos factores, perfiles de ataque, amenazas, altura, velocidad, etc.
Otra opción es simplemente volar un par de km por delante del grupo de ataque, pero esto es solo válido para grupos chicos. Si volamos como estamos pensando con la fundación con unos 8 aviones de ataque... habrá que pensar en una táctica adecuada. O si la misión es CAS, en la que los "buenos" estarán orbitando cerca, la táctica debe ser otra.
Me gustaría saber Wawa y Mosquito que os pareció la misión, como y porqué actuaistes de tal o cual forma, o simplemente os limitasteis a sobrevolar la zona.
En mi caso, despues de la entrada inicial, y virar 180º me dedique a estar cerca de los Su25A, y si había alguna señal de amenaza peligrosa, me dirigia hacia ella hasta que se apagaba.
y vosotros??
Por último dejo un esquema de como funciona el script. El angulo de covertura de los Jammers (en negro) ahroa mismo lo tengo en 360º hasta que sepa o averigue mas cosas... en caso de simular los 70, si usaré este perfil que cubra solo la parte frontal y lateral.