• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUADALCAUCASO MISION 3

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Operación Dumbo:

La operación dumbo constará de tres fases:

1º Asegurar la zona de caida de pilotos, a cargo de P38, permanecerán en zona hasta que un B17 (nombre en clave superdumbo) pueda lanzar botes salvavidas aptos para el la supervivencia de las tripulaciones de los B17 caidos.

Image

2º La tripulación del B17 que cayó cerca de los puntos de rescate prestablecidos (liberty o DD) será rescatada por tales elementos.

3º Una vez aseguradas la tripulaciones con los botes de Superdumbo, se lanzará el vuelo dumbo (Catalina) para recuperarlas

Image

Nuestra misión, crear una barrera de CAP entre los aviones japoneses que pudieran estar en zona y la "línea salvavida"

Pd.: la idea de misión está extraída de las operaciones de rescate creadas en 1944 en el Pacífico.

EN ELABORACIÓN.
Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Mi otro yo, el que no está en el agua, alertado y a la espera.

Entiendo que los japos renuncian a capturar a los pilotos y no hay que extender la barrera para evitar la aproximación de unidades de superficie.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Dodo Mi otro yo, el que no está en el agua, alertado y a la espera.

Entiendo que los japos renuncian a capturar a los pilotos y no hay que extender la barrera para evitar la aproximación de unidades de superficie.
No...., lo que preocupa es que tal vez quieran hundir algún barco de la línea de salvavidas.....

La idea es (simular algo parecido a lo que hacían en la WWII) que a intervalos de X milla náuticas teniamos desplegados "salvavidas" (destructores o cargueros liberty), las tripulaciones de bombarderos sabían la posición aproximada y saltaban o amerizaban cerca de esos "salvavidas". El espacio entre esos destructores o barcos "salvavidas" lo cubrían lo que las tripulaciones apodaron "aviones dumbos" Catalinas o B17 (modificados para lanzar barcas o botes salvavidas de mayor entidad para permanecer mayor tiempo en el Pacífico a salvo del clima y los animalejos acuáticos..

En nuestro caso (P51D) tenemos que asegurar que ningún avión enemigo (avión!!!!!!!, espero que Pegaso no quiera cargar bombas :lol: :lol: :lol: :lol: ) amenace la "línea de salvavidas" durante la fase 2 y 3

Pd.: parche dumbo de una tripulación de Catalinas:

Image
=========================================================

Otro tema, a parte de la misión en sí, necesito saber si todos teneis instalado ya el DC3 y si teneis este esquema:

Image

Y lo último, instalad el Ranger79s Mod Pack que está dentro de mods recomendado en el ESA y aseguraos que en el editor en barcos teneis y veis este objeto:

ImageImage

Lo encontrareis con el nombre de Life Raft, como dijo Mirmi y es simplemente un bote rojo con un piloto (atemporal) encima.

Gracias
Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Tus ambientaciones históricas son geniales. Esta noche confirmaré todo lo que preguntas.
Image
BoKeRoN
Piloto

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Genial, instalaré todo lo que recomiendas. ¿La skin del DC3 viene a parte?.
ImageImage Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Recordar, un buen líder no se hace, se nace, así que haber elegido mejor, jajajajajaja.

Bueno, como no se cuento vamos a estar en la zona ni cuanto nos van a pegar, 60% de combustible y nada más, pero vamos que sin bombas "pa que vamos". :mrgreen:

Podríamos cargar 40% de combustible y 2 tanques externos, pero en cuanto soltemos estos, nuestro tiempo de vuelo será limitadísimo, aunque seremos muy agiles durante los siguientes minutos.

¿Votos a favor, votos en contra? :D
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
:lol: :lol: :lol:

-- Boke: creo que ese esquema debería venir...., estoy seguro casi al 90%, pero si me lo confirmais, eso que ganamos (en mi caso me descargué un pack que amplia los esquemas)

-- Pegaso: +10 a lo del líder :lol: :lol: :lol: :lol: sobre el fuel me parece bien, en principio las zonas de búsqueda son cerca de Happy Point (por los que van nadando para allá :lol: :lol: :lol: ) y luego la supuesta ruta de regreso de los B17...., hay un destructor y un Liberty buscándolos.

Luego, otro día hoy ya me voy a retirar a dormir, subiré un plano con rumbos y distancias de las zonas de búsqueda respecto de Happy point y respecto de la base de Catalinas; dejo un plano aún sin editar como recordatorio de la misión pasada.....:

Image

Nota maligna del editor.......

"hay fuertes corrientes que pueden mover los botes salvavidas a la deriva....." :twisted: :twisted:
Image
BoKeRoN
Piloto

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Te confirmo que la skin del DC3 viene por defecto en el mod, no hay que meter más. Y ya he comprobado que me sale la life raft esa en barcos.
ImageImage Image
Dodo
Instructor

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años

GUADALCAUCASO MISION 3

hace 10 años
Idem.
Image
wawa
Invitado