Estimados compañeros aerotrastornados. Una vez más os agradezco vuestra constribución. Aquí está el fruto del trabajo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/433 ... Master.pdf
Os pediría que para cualquier aclaración, comentario, crítica, alabanza o lo que sea, no me contestéis por aquí sino en la cuenta siguiente: j.fernandez@mmu.ac.uk.
Gracias.
General
Cuantas horas no le habre echado yo al apache longbow 2, con su cabina virtual y todo, que recuerdos, y encima que podias ir a lo mandos de un AH-64D Apache Longbow con su radar de onda milimetrica, el OH-58 Kiowa Worrior con su mastil de Observación/Designación para los AGM-64L Hellfire de guia laser, o el UH-60 Black Hawk, que podias ir incluso en el puesto del artillero de puerta...
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
Super interesante de leer. Es casi como leer mi biografia :lol:
Solo un pero
Un saludo
Tulkas
Solo un pero
Creo que hubo otras antes, recuerdo cuando menos el EF2000 de DID en 1995, un simulador que en mi opinion supuso un salto cualitativo (quiza el mayor en términos relativos) en la simulación aérea de combate.Una de las características más importantes de este simulador [Falcon 4.0] era que incorporaba por primera vez una campaña dinámica.
Un saludo
Tulkas
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
Yo también los tuve, quizá muy aventurado llamar "simulador" al EF-2000 de DID, ya que no creo que se conociera mucho sobre sus prestaciones como para crear un simulador medianamente decente.
Eso sí, divertido, y marcando un hito en cuando a calidad técnica, fue impresionante.
Eso sí, divertido, y marcando un hito en cuando a calidad técnica, fue impresionante.
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
Y no nos olvidemos de la campaña que llevaba el Jane's Apache Longbow 2, que, al igual que la del Jane's F-15 eran de lo mejorcito de la epoca, sin hacer de menos al Falcon 4.0 claro esta.Tulkas Super interesante de leer. Es casi como leer mi biografia :lol:
Solo un pero
Creo que hubo otras antes, recuerdo cuando menos el EF2000 de DID en 1995, un simulador que en mi opinion supuso un salto cualitativo (quiza el mayor en términos relativos) en la simulación aérea de combate.Una de las características más importantes de este simulador [Falcon 4.0] era que incorporaba por primera vez una campaña dinámica.
Un saludo
Tulkas
Cuantas horas no le habre echado yo al apache longbow 2, con su cabina virtual y todo, que recuerdos, y encima que podias ir a lo mandos de un AH-64D Apache Longbow con su radar de onda milimetrica, el OH-58 Kiowa Worrior con su mastil de Observación/Designación para los AGM-64L Hellfire de guia laser, o el UH-60 Black Hawk, que podias ir incluso en el puesto del artillero de puerta...
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
Creo que tanto el Longbow 2 como el F15 son dos-tres anos posteriores al EF2000 y ambos mucho más profundos en cuanto a simulación. Pero cuando lo destaco es comparando con lo que habia antes, el EF2000 su campaña dinámica, el terreno de malla "compleja" con texturas, una sensación de vuelo mucho más dinámica, hasta una cabina clickeable! El salto en aquel momento me pareció brutal. Para mi, el salto de calidad más brusco en toda mi carrera simulera. Lo que no quiere decir que no fuera superado en los años inmediatamente posteriores.
Inter, para los stándares de aquel tiempo claro que era un simulador, todos eran mucho menos profundos en su simulación aunque fueran de un avión más accesible así que no se notaba tanto la ausencia de información como hoy en dia. Si nos ponemos así nada era simulación hasta la llegada del DCSA10C y el BMS por decir algo.
Un saludo
Tulkas
Inter, para los stándares de aquel tiempo claro que era un simulador, todos eran mucho menos profundos en su simulación aunque fueran de un avión más accesible así que no se notaba tanto la ausencia de información como hoy en dia. Si nos ponemos así nada era simulación hasta la llegada del DCSA10C y el BMS por decir algo.
Un saludo
Tulkas
Trabajo Fin de Master
Trabajo Fin de Master
En eso tienes razón, Tulkas, era lo que había en esa época y simulaba lo que se podía simular.
Afortunadamente hoy en día la simulación ha avanzado mucho, y de los aviones simulados tenemos mucha más información, para introducir las variables en el simulador, a la vez que ha mejorado la calidad gráfica y técnica.
El EF-2000 fue la leche, y así lo recuerdo, lo volé un montón, el primer EF que salió en MS-DOS, porque luego sacaron el Super EF2000 para Windows, pero no me terminó de enganchar.
Afortunadamente hoy en día la simulación ha avanzado mucho, y de los aviones simulados tenemos mucha más información, para introducir las variables en el simulador, a la vez que ha mejorado la calidad gráfica y técnica.
El EF-2000 fue la leche, y así lo recuerdo, lo volé un montón, el primer EF que salió en MS-DOS, porque luego sacaron el Super EF2000 para Windows, pero no me terminó de enganchar.
No registered users