Por aquí hay mucha peña con 2500K y 3570K
Con la salida de las nuevas generaciones gráficas, saltan dudas sobre si los i5 2500K y siguientes, son suficientes para exprimir las nuevas gráficas.
Video probando las 4 últimas generaciones de procesadores Intel con un overclock fácil de conseguir, 4.400 mhz con una GTX Titan X con varios juegos:
La respuesta es que a día de hoy son válidos siempre y cuando:
- Estén overclockeados a un mínimo de 4.300 / 4.400 mhz.
- Resoluciones de 1080p o superiores
Como veis, desde un 2500K es suficiente para jugar, pero no nos confundamos, "suficiente", si queremos exprimir la gráfica evidentemente habrá que irse a por un i5 de última generación 6600K
Saludos
Hardware
Yo viendo cómo rendían aquellas bestias pardas, también aproveché el momento para montar un 2500K, y casi cuatro años después sigo sin ver ninguna necesidad de cambiarlo. No sabría decir cuanto más lo podremos estirar sin que lo notemos en el rendimiento de juegos, pero me da que va a ser bastante tiempo. Si aguanta el tipo otros cuatro años va a ser el procesador más longevo que haya tenido nunca :D
Jazz, el tema de i5 vs i7 para simulación y juegos se ha comentado muchas veces en el foro de hardware. En mi humilde opinión no compensa el sobrecoste para rascar un par de fps. Yo solamente monté dos i7, y fue por insistencia del cliente. Después al ver la diferencia con los i5 se arrepintieron...
Saludos
¿Es un i5 suficiente para jugar a día de hoy?
Rioku, yo soy uno de los afortunados con un i5 que me instalo Abi en mi Abipepino. Lo tengo creo desde hace 4 años y soy el tio mas feliz del mundo con el.
De hecho hace 2 años Abi hizo un upgrade a mi PC cambiando placa, grafica, HD pero conservamos esos preciosos i5. 8-)
Los tengo Overclockeados por el maestro Abi a 4.9 Mhz con refrigeracion por agua y con unas temperaturas de CPU en el veranito de Mallorca alrededor de 55ºC llegando en algun caso a los 75ºC los dias de mas calor con simuladores tipo FXS exprimidos al maximo.
Con DCS a tope de todo suele ir a unos 55-60ºC
En invierno se queda en 45 ºC
Y te puedo asegurar que tengo todos los ajuest a tope de todo y con unas FPS de lujo
Evidentemente llegara el dia que tendre que cambiarlo pero sin duda el i5 fue la mejor inversion en hardware que he hecho nunca y sinceramente con los sims que uso a dia de hoy voy mas que sobradisimo.
Solo cambiare cuando Abi diga que toca cambiar. 8-)
De hecho hace 2 años Abi hizo un upgrade a mi PC cambiando placa, grafica, HD pero conservamos esos preciosos i5. 8-)
Los tengo Overclockeados por el maestro Abi a 4.9 Mhz con refrigeracion por agua y con unas temperaturas de CPU en el veranito de Mallorca alrededor de 55ºC llegando en algun caso a los 75ºC los dias de mas calor con simuladores tipo FXS exprimidos al maximo.
Con DCS a tope de todo suele ir a unos 55-60ºC
En invierno se queda en 45 ºC
Y te puedo asegurar que tengo todos los ajuest a tope de todo y con unas FPS de lujo
Evidentemente llegara el dia que tendre que cambiarlo pero sin duda el i5 fue la mejor inversion en hardware que he hecho nunca y sinceramente con los sims que uso a dia de hoy voy mas que sobradisimo.
Solo cambiare cuando Abi diga que toca cambiar. 8-)
¿Para que cambiar placa si conservas micro?
Lo digo porque cuando vayas a cambiar el micro, tendrás que cambiar de placa forzosamente otra vez.
Los que compramos hace 3 años un 2500K / 3570K tenemos equipo para rato, 16GB y una 1070 y otros 3 años más.
Sin embargo, quien hace 3 años se comprara un AMD tendrá que cambiar, ya que por muchos cores que tenga (en esa época 6) cada uno rinde menos que los de Intel, a día de hoy claramente insuficientes.
Por otro lado, a final de año sale AMD Zen, y por lo que tengo entendido, por fin parece que serán una alternativa real, o eso espero, por el bien de todos.
Saludos
Lo digo porque cuando vayas a cambiar el micro, tendrás que cambiar de placa forzosamente otra vez.
Los que compramos hace 3 años un 2500K / 3570K tenemos equipo para rato, 16GB y una 1070 y otros 3 años más.
Sin embargo, quien hace 3 años se comprara un AMD tendrá que cambiar, ya que por muchos cores que tenga (en esa época 6) cada uno rinde menos que los de Intel, a día de hoy claramente insuficientes.
Por otro lado, a final de año sale AMD Zen, y por lo que tengo entendido, por fin parece que serán una alternativa real, o eso espero, por el bien de todos.
Saludos
Sí, sí, yo también estaba contentísimo con mi Mac Pro de nosecuantitos núcleos, dos tarjetas gráficas, dos monitores, 10 Mb, y un largo etc, hasta que me topé con el ESA...
Menos mal que dentro de lo malo, lo vendí muy bien de segunda mano :roll:
Menos mal que dentro de lo malo, lo vendí muy bien de segunda mano :roll:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No cambiamos placa, ha sido un lapsus de Furia. Lógicamente no tiene sentido cambiar la placa si se mantiene el mismo micro. Lo que hicimos fue subir RAM de 8 a 16Gb, cambiar un disipador por aire a un kit de refrigeración líquida para subir el OC de 4.4 a 4.9, y pasar de una GTX 560 a una 770.Rioku ¿Para que cambiar placa si conservas micro?
Yo viendo cómo rendían aquellas bestias pardas, también aproveché el momento para montar un 2500K, y casi cuatro años después sigo sin ver ninguna necesidad de cambiarlo. No sabría decir cuanto más lo podremos estirar sin que lo notemos en el rendimiento de juegos, pero me da que va a ser bastante tiempo. Si aguanta el tipo otros cuatro años va a ser el procesador más longevo que haya tenido nunca :D
Rioku esto es muy relativo. Yo en la misma época que se montaban los i5 de las series 2000 y 3000, también monté unos cuantos AMD de la gama FX, y aunque no llegan a los niveles de OC de los Intel, daban un excelente rendimiento en juegos, teniendo precios bastante más bajos. Insuficientes para juegos, ni de coña, eran micros que venían de fábrica a 4 Ghz, algunos con ocho núcleos físicos (no HT como los i7). No veo a ninguno de estos con necesidad de cambiar tampoco ahora.Rioku Sin embargo, quien hace 3 años se comprara un AMD tendrá que cambiar, ya que por muchos cores que tenga (en esa época 6) cada uno rinde menos que los de Intel, a día de hoy claramente insuficientes.
Jazz, el tema de i5 vs i7 para simulación y juegos se ha comentado muchas veces en el foro de hardware. En mi humilde opinión no compensa el sobrecoste para rascar un par de fps. Yo solamente monté dos i7, y fue por insistencia del cliente. Después al ver la diferencia con los i5 se arrepintieron...
Pues totalmente de acuerdo Abigor, no soy ningún experto en estas cosas pero también llevo tres añitos con mi I5 con 16GB de ram y estoy muy contento con su rendimiento. En su momento me planteé como todos el i7 pero la diferencia de precio era exagerada, y como comentas en simulación pesa mucho más la gráfica y la memoria que el i7.
Además, conseguí una GTX 680 a estrenar muy barata y ninguna queja. No puedo llegar a poner los gráficos a tope en el DCS como dice Furia, pero casi... Así que espero que me aguante al menos otros dos años. ;)
Además, conseguí una GTX 680 a estrenar muy barata y ninguna queja. No puedo llegar a poner los gráficos a tope en el DCS como dice Furia, pero casi... Así que espero que me aguante al menos otros dos años. ;)
Ya verás cuando salgan las reviews con la 1070 - 1080 montada.AbigorRioku esto es muy relativo. Yo en la misma época que se montaban los i5 de las series 2000 y 3000, también monté unos cuantos AMD de la gama FX, y aunque no llegan a los niveles de OC de los Intel, daban un excelente rendimiento en juegos, teniendo precios bastante más bajos. Insuficientes para juegos, ni de coña, eran micros que venían de fábrica a 4 Ghz, algunos con ocho núcleos físicos (no HT como los i7). No veo a ninguno de estos con necesidad de cambiar tampoco ahora.Rioku Sin embargo, quien hace 3 años se comprara un AMD tendrá que cambiar, ya que por muchos cores que tenga (en esa época 6) cada uno rinde menos que los de Intel, a día de hoy claramente insuficientes.
Saludos
No registered users