• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Review Pedales Antitorque C Tek P/Helo

• 1
  • 2
  • Next
patoARG
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Buenas Noches!!!

Es increíble la falta de información que hay en Internet acerca de estos productos, y la verdad que quede impresionado con su calidad.
4c13a21bd0ee79ab8c6605783dd8eb80.jpg
(foto extraida de la web del fabricante)

Este pequeño review va a tratar sobre los pedales antitorque de C Tek para helicoptero (ya que no tienen toe brakes, este modelo en particular).

Como algunos habrán leído en mi presentación, volaba con un X55 y unos pedales Combat, ambos de la marca Saitek. Eran de muy buena calidad ambos, y aunque funcionaban a la perfección, yo sentía que eran para un jugador no casual, pero orientados a un publico general. Siendo exigente, me puse a buscar información sobre periféricos que llevaran mi vuelo virtual a un siguiente nivel, no solo desde el hardware y la instalación, sino desde el realismo que me proveían.
combat-pedals-01.jpg
En el caso de los pedales, Saitek Combat Rudder pedals, no me gustaba para nada la resistencia que tenían (un resorte o algo así que los hace volver a la posición original), la posición de los pedales es incomoda (muy bajo si no se quiere usar los toe brakes), y se siente MUCHO el plástico trabajando, hasta se puede escuchar. No sonaban, no se sentían reales, a pesar de funcionar a la perfección.

Después de descartar las tradicionales marcas (Saitek, Logitech, etc) y me encontré de casualidad con C Tek y Komodo. Los de Komodo se ven robustos y confiables, pero no solo no me gustaron estéticamente sino que ademas se sumaba el alto costo y el hecho de que son fabricados de forma casera por una persona. Esto no es problema para mi, ya que le ordene un colectivo de UH, pero teniendo la posibilidad de probar otra alternativa, opte por esa.

http://shop.c-tekflight.com/Anti-Torque ... -CT301.htm

(se que esta no es la forma de subir paginas, pero no encuentro el post donde había leído como hacerlo... por favor algun Mod que lo corrija y me disculpe)

Costo 339 dolares en la tienda (unos 80 dolares mas que unos Combat), lo fabricaron a pedido rápidamente y a la semana ya tenia en mi casilla de correo el numero de seguimiento. Servicio 10 puntos.

La siguiente es información de la pagina copiada aca:

Hall-Effect sensor input

Adjustable pedal stroke length

Adjustable friction resistance

6" Pedal height (other height availible on request)

Steel construction

Requires one available USB 1.1 or USB 2.0 port

Compatible with Windows 10/8/7/Vista/XP/2000 32/64 bit and Mac OS X

Esto fue lo que perfectamente embalado llego:
IMG-20151221-WA0020.jpeg
(foro personal del producto que poseo)

Todo perfectamente cortado, ensamblado, muy prolijo y bien pensado. Los pedales pueden ser regulados en profundidad (para acortar o alargar el recorrido) y en dureza. No tienen ningún tipo de resistencia, por lo que uno los pone en una posición y ahí se mantienen, como los pedales de helicóptero de verdad.

Lo único malo que les encontré, es que por ahí le podrían haber puesto un poco mas de amor a la parte donde van los pies (un pedazo de caño cortado con una cinta antideslizante) y en mi caso particular me lo enviaron con un puerto SERIE (SISISI LEYERON BIEN SERIE). Así solían enviar sus productos, con una hipotética opción de USB que yo nunca vi. Me ofrecieron enviarme un adaptador por 60 dolares que no acepte. Lo adapte de forma casera con los adaptadores que conseguí y pude finalmente conectarlo a la computadora. Ahora según lo que me dijeron por mail, están haciendo todo directamente en USB lo cual me parece ademas de lógico, obvio sin llegar a entender porque en algún momento se les ocurrió hacerlo de otra manera. Otra cosa negativa para algunos tal vez es que vienen únicamente con opción de hard mounting, pero como era lo que yo estaba buscando para mi homecockpit no me pareció problema. De todas formas uno los puede consultar por mail y puede realizar pedidos especiales con modificaciones. Si es posible, ellos lo fabricaran en base a los requerimientos del comprador. Pequeñas modificaciones, claro esta. Por ejemplo: los cíclicos vienen con ese caño en forma de signo de interrogación como tienen muchos helicópteros (el 206 por ejemplo) y yo les pedí si me podían hacer uno para simular de UH mas recto y con la curva al final (como es originalmente el de UH) y dijeron que no tenían problema.

Si uno agarra los pedales y los mueve en sentido perpendicular al que originalmente están pensados, se siente un leve juego, a mi no me molesta.

Se sienten reales, trabajan de forma real y yo estoy mas que satisfecho, eran justo lo que buscaba. Eso si: son FRÁGILES. Tienen que estar armados en un homecockpit medianamente SERIO y a resguardo de cosas que se le puedan caer encima y demás. Hay que extremar los cuidados con este equipo. A mis pedales Saitek los maltrataba y seguían andando lo mas bien.

Les dejo un video de otro usuario de Ctek, al cual llego a las mismas conclusiones que yo, tomando algunas clases de vuelo para determinar que es lo mas parecido al vuelo real, y compro un cíclico de Ctek. Sepan que el diseño de la base es el mismo y lo único que hace variar el precio es el "grip" que uno elije. Los cíclicos al tener una mecánica mas compleja obviamente son mucho mas caros.

https://www.youtube.com/watch?v=1u2oOG5 ... g&index=24

(nuevamente disculpas por los links de webs)

Calificación 9/10. Volvería a comprar en C tek? Por supuesto! y recomiendo su servicio.

Si tienen alguna duda o pregunta, fuego libre! Haré lo posible por contestarlas.

Saludos!!

P.
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo tengo los MFG Crosswind y aunque caros son la caña, sensibilidad increíble, una resolución de 4096 y duros como rocas :mrgreen: :mrgreen:

Ajustables hasta lo inimaginable para adaptarlos a todos los pies y alturas y muy fáciles de montar y desmontar.

MFG Crosswind
Image
patoARG
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Seguramente debe haber millones mejores. Yo buscaba algo mecánico para helicóptero, encontré algo bueno a un precio razonable y quería compartirlo con el resto porque justamente se trata de una marca de periféricos de vuelo que no es muy conocida.
Ruso
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
patoARG Costo 339 dolares en la tienda (unos 80 dolares mas que unos Combat),
A mi los Pro Flight Rudder Pedals nuevos me costaron 84€. Los tuyos la verdad me parecen caros. Si tuviera que comprar algo, sin importarme el precio, miraria estos.

Image
Moe
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Muchas gracias por dejarnos tu experiencia Pato, y por la otra opción Ruso!

Pato, si no tienen ningún tipo de resistencia como sabes cuando están centrados? tienen alguna marca o algo? ;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
LEJI
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Con lo contento que estoy yo con mis pedales Combat de Saitek :roll:

Os odio a muerte ahora mismo jajajajajaja :lol:
Me poneis estas cosas y no veas :o

Gracias a todos por la info ;)
Image Image
patoARG
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Moe Muchas gracias por dejarnos tu experiencia Pato, y por la otra opción Ruso!

Pato, si no tienen ningún tipo de resistencia como sabes cuando están centrados? tienen alguna marca o algo? ;)
Los sentís con los pies!!! Los de verdad (los de helo por lo menos) no tienen resistencia y ninguna marca para saber cual es el centro. Tampoco creo que sea necesario.
Ruso
patoARG Costo 339 dolares en la tienda (unos 80 dolares mas que unos Combat),
A mi los Pro Flight Rudder Pedals nuevos me costaron 84€. Los tuyos la verdad me parecen caros. Si tuviera que comprar algo, sin importarme el precio, miraria estos.

Image
84 euros? se los ve MUY pero MUY bien!!! los considerare en algún momento si es que necesito pedales con freno... gracias por compartir... no me gusta el resorte que los vuelve a la posición original... Donde los hacen?
Rioku
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Es que los de 84 pavos no son los de la foto, se refiere a los Saitek :lol:

Los de la foto, me da a mí que valen un pastón :mrgreen:

Saludos
Image
patoARG
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Rioku Es que los de 84 pavos no son los de la foto, se refiere a los Saitek :lol:

Los de la foto, me da a mí que valen un pastón :mrgreen:

Saludos
jajajajaja ahí leí bien!!!
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Ahí va el review, son 500$ pavazos!!!
Image
Hardware