• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Porque el Mig 21Bis?

• 1
  • 2
  • Next
Ultramarine
Invitado

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
A ver si los expertos me pueden ayudar.

Estoy con ganas de sumar un nuevo módulo a mi colección de DCS, y puesto que los precios acá son muy salados no me gustaría meter la pata con algo que no me guste.
Por un lado estoy interesado en el Mig21 y por otro lado en el Mirage2000c.
Básicamente.

En precio los dos están iguales
Si no me equivoque ambos aún está en Beta
El detalle de las cabinas es muy bueno en los dos (aunque el Mig es una ensalada de botones pero se ve hermosísimo)
Uno es Francés.. y el otro… bueno el otro es Ruso  siempre me incline a volar cosas rusas.

Pero (y hablo sin conocimiento) el Mig21 está simulado de la época de Vietnam (el radar parece de una película de ciencia ficción) Mientras que el Mirage es más moderno con ese Misil Magic que hacer maravillas, etc etc
Quizás el Modulo Mirage lo veo vs un F15 o un SU27… pero el Mig como que lo veo viejito, como que todos vuelan el avión más caro y más moderno y a vos te toco el más barato que había.

Aviso, no soy un piloto de caza, lo mio es Striker, CAS, SEAD y SAR con el MI8. Pero últimamente vi unos videos del Mig21 y estuve leyendo reseñas y la gente la verdad está muy contenta, aunque también muchos comentan que algunas cosas no funcionan y que tienen el módulo Mig21 medio abandonado.

Cualquiera que quiera explayarse y ayudarme a decidir será bienvenido su consejo.

Saludos.
matador
Piloto

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
A ver, el Mi21 es un beta, caaaaaasi, terminado. El m2000 esta verde todavía.

Si bien el radar es antiguo es nuy divertido y hay que trabajarli para sacarle rendimiento, filtro de nubes, filtro de horizonte, ademas IFF. Has de blocar morro arriba, es decir da una inmersión muy guapa. El modelo de vuelo es una gozada, te sientes dentro...

El Mig21 es antiguo, pero recuerda qur va a salir el F5 que es contemporáneo, el Viggen que puede ser batible, el Harrier Gr7/9, y el M2000 aunque superior, se le pueden meter mano. Tienes armas de ataque a tierra, interesantes como el Grhom.

Yo tengo los dos, si vas a comprar uno y sabiendo que te gusta lo ruso, yo me iria por el Mig21. Y mas adelante el m2000, creo que es imprescindible, sus palancas, sistemas.... no te engañes, es un trasto pero es muy divertido.

A mi del 21 lo unico qur me molesta es el sistema EWR que lleva.... es demasiado arcaico. Pero con un GCI.... que te llevd de la mano. No lo dudes.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mirmidon
Instructor

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Todo depende de tus preferencias.

SI te gustan los aviones rusos de la Guerra Fría, todo manual, sin automatismos, que se vuelan a mano prácticamente sin ayudas, lo tuyo es el Mig-21.

Si te gusta algo mucho más moderno, con un radar aire-aire mucho más capaz, muy ágil y fácil de volar pues entonces el Mirage 2000.

Son aviones completamente opuestos en lo tecnológico y en las capacidades de cada uno. No pueden ser más distintos. El Mig-21 es muy exigente en vuelo, en AoA, en aterrizaje y en combate. El Mirage 2000 es insultántemente fácil de volar y manejar salvo puede que en el aterrizaje pero es una plataforma de ataque limitado diurno muy rápida que puede lanzar bombas LGB con guiado desde tierra o desde otro avión.

Yo soy fan de los aviones rusos y me quedo con el Mig-21 pero el Mirage 2000 puede ser verdaderamente divertido de volar también.
Image
Ultramarine
Invitado

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Gracias por compartir su opinión Matador y Mirmillon.
Supongo que ire entonces por MIG21 y despues mucho mas adelante el Mirage2000.
He visto muchos vídeos del M21 y un poco me asustas tanta complejidad y tanto realismo mas que nada porque el poco tiempo de "estudio" que pueda dedicarle, pero si me gusta mucho la idea de que sea un avión muy difícil de aprender a pilotear, como lo fue en su momento el 25T en el Flamming Cliff que traia avionica avanzada.

El Mirage precisamente es como dice Mirmillon, en lo vídeos que vi me da la sensación de no sufre de fuerzas físicas y parece mas un arcade , pero supongo que ahora que lo menciona Matador sea porque esta en Aplha y este muy verde.

Gracias de nuevo por ayudarme a decidir. Saludos.
matador
Piloto

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Creo que es por el FBW...fly by wire.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
El Mig-21 es uno de los mejores modulos y entre los mas realistas de DCS.
Es un avion exigente y que pedira que estudies y entrenes mas que otros pero con seguridad estas invirtiendo bien tu dinero.
Image
Ultramarine
Invitado

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Furia pero con seguridad estas invirtiendo bien tu dinero.
Asi es Furia este proximo sabado ya lo voy a estar adquiriendo por fin :) de nuevo gracias a todos por compartir sus comentarios
matador
Piloto

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Espero tus impresiones!
Image
matador
Piloto

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
Y bien?
Image
Ultramarine
Invitado

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años

Porque el Mig 21Bis?

hace 10 años
jajajaja si te digo que descuide el foro del ESA porque no puedo despegarme del Mig21 me vas a creer?.
Hasta eh dejado de lado el MI8 !!! :shock:

Lo mio no es el caza, es mas striker pero con este Modulo me dan ganas de sacarle el juego.
Podria hablar y hablar sobre detalles, programacion, como funcionan las cosas, la inmercion que te da, etc etc, pero ya aca todos lo conocen. Realmente para mi el mejor modulo simulado del DCS.

Debe tener sus cosas seguramente proque falta de experiencia no se las encuentro pero para mi es perfecto.
Asi que nada, leyendo manual, viendo tutoriales, haciendo tutoriales del avion (los originales que vienen con el sim) metiendole duro, sobre todo a entender navegacion, aca no tenes una super computadora que te dice cual es el waypoint 5, saltandote todos los demas.

Asi que eso, entrando, se puede decir que tengo un nivel de vuelto basico y todavia me falta mucho para el Medio. Pero le estoy poniendo muchas ganas.
100% recomendable y gracias a ustedes por recomendarmelo tambien.

slds
MiG-21
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'