Afortunadamente, Frontier ya lo permite de forma oficial, a pesar de que tampoco facilitan especialmente la labor a los desarrolladores externos, pero algo es algo...
En el prototipo con el que estoy trabajando, ya puedo conectar sin problemas al servidor de ED y obtener todos los datos del perfil de mi 'Commander' en el juego.
Ahí va una captura con los datos que se pueden extraer. (Hay un trillón de datos, la mayoría los he ocultado en esa imagen para que pueda entrar lo más importante en la captura de pantalla).
Nota: la captura no es de la app, sino de una utilidad que uso para desarrollo.

Así a bote pronto, puedo sacar entre otras cosas:
- Datos relativos al CMDR (nombre, reputación con facciones, niveles actuales de trading, exploration, combat y CQC, créditos actuales...)
- Datos relativos a la estación donde estoy atracado o última estación visitada (todas las commodities, todos los módulos disponibles en esa estación, todas las naves a la venta, etc.)
- Datos relativos al último sistema visitado (tengo que mirarlo más a fondo).
- Datos de mi nave actual, con su configuración de módulos y estado de Hull, escudos, carga en bodegas, etc.
- Dónde (en qué sistemas y estación) están "aparcadas" mis otras naves, identificando qué nave está en qué sistema.
- Más datos que aún no he tenido tiempo de mirar.
También se puede hacer algo similar a lo que hace EDShipyard.com o coriolis.io, pero dentro de la propia app, es decir: probar configuraciones de módulos para nuestra nave actual (o cualquiera de las que tengamos aparcadas por ahí).
Otra cosa que me gustaría implementar es un mapa local en 3D, donde se vayan reflejando todos esos sistemas que hemos ido 'logeando' con la app.
Y más cosillas que se nos vayan ocurriendo. Si tenéis alguna sugerencia, ponedla aquí y ya veremos si es posible implementarla. El desarrollo es algo lento, ya que debido a la poca info que Frontier pone a nuestra disposición, la programación implica mucha "prueba y error" :D
En principio estoy desarrollando la app para iOS (iPhone + iPad), pero es posible que se porte en el futuro a Android.
Ya os iré contando novedades, y lo dicho, si tenéis sugerencias, ya sabéis.