• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Configuración Router

Dodo
Instructor

Configuración Router

hace 10 años

Configuración Router

hace 10 años
Por fin me he enterado de cómo se accede al último router que me instaló Movistar.

Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Cuando para abrir los puertos pregunta por la IP interna, entiendo que se refiere a la IP que el router tiene asignado al PC desde el que se quiere hostear, ¿es correcto?

Si esa asignación es dinámica (DHCP), puede ocurrir que en un cambio de configuración, los puertos abiertos se dirijan a otro dispositivo y deje de funcionar correctamente. ¿Sería entonces conveniente configurar el PC para que mantenga una IP fija siempre o no es necesario?

A ver si con esta información puedo dejar operativo el sistema para hacer de host en caso necesario.

Gracias.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Abigor
Invitado

Configuración Router

hace 10 años

Configuración Router

hace 10 años
Todo correcto, lo ideal es tener IP fija en el PC con el que quieras hacer de host.
Dodo
Instructor

Configuración Router

hace 10 años

Configuración Router

hace 10 años
Gracias. Acabo de confirmarlo en un foro de Movistar y sí, hay que asignar la IP fija.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Configuración Router

hace 10 años

Configuración Router

hace 10 años
Si porque si no es fija, la asignacion de puertos se pierde en cuanto te cambie la IP de ese PC. :?
Image
Moe
Piloto

Configuración Router

hace 9 años

Configuración Router

hace 9 años
Reeeeeflotando tema!

a ver, hace unos meses me pasé a potafone con 50mb. Entre las exigencias de los jefes de la casa (sin agujeros, sin cables, blabla,); la poca vista del instalador y que yo no estaba en casa; pusieron el router en la pared contigua al horno y la nevera (casi ná).

Si a eso le sumamos que está en un extremo de la casa y que el router que tienen no lleva ni antenas os podéis imaginar lo que me llega por wifi al resto de la casa :oops:

Total, que me estoy planteando la idea de poner un router decente en la cocina (salvando la nevera, horno..), que está mas centrada y que además puedo conectar con cable de red al router de vodafone. O por otra parte, usar un PLC con WIFI para llegar un poco más lejos que con el router (en teoría).

Por tanto, que me recomendáis? Hacer un puente con un router decente en la cocina o un PLC decente con WIFI? :roll:

Muuuchas gracias por vuestras ideas judinis ;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Dodo
Instructor

Configuración Router

hace 9 años

Configuración Router

hace 9 años
Los PLCs parece que tienen mala reputación en algunos ámbitos, pero yo que tengo requisitos similares a los tuyos (nada de cables y cosas de esas eh...) y una casa de tres plantas, tengo el router en la planta alta y la baja y sótano enlazadas con PLC desde los que doy servicio intensivo a los usuarios, incluida la jefa esa que no quiere ver cables, pero se engancha a la tablet como una posesa :mrgreen:

Cuando único se queda el sistema un poco tieso es cuando vemos alguna peli por Vomiestar TV. Pero los PLCs actuales deben haber mejorado mucho desde que yo compré estos.

En resumen, a mí los PLCs me van extraordinariamente bien, para una casa con el triple de dispositivos conectados que de habitantes.
Image
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'