El aparato se precipitó contra el suelo en una zona montañosa de Toses por causas que se desconocen
efe/barcelona 08.09.2015 | 21:36
Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona montañosa de Toses, en la comarca gerundense del Ripollés.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido sobre las 17:00 horas de hoy en la zona del Pla d'Anyella.
Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas son de nacionalidad alemana y habían salido de Menorca.
Diario información
Los muertos en el accidente de avioneta del Ripollés partieron desde Menorca
Las primeras investigaciones apuntan a que las dos personas que han perdido la vida en un accidente de avioneta registrado hoy en Toses (Girona) son de nacionalidad alemana y habían salido de Menorca.
Según los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación del caso para determinar las causas del siniestro, la avioneta accidentada había salido junto con otras dos de Menorca y se dirigía al aeródromo de Puigcerdà (Girona).
Por causas que se desconocen, cuando sobrevolaban la zona Pirenaica, los ocupantes de las otras dos aeronaves han presenciado como se estrellaban y han alertado a los servicios de emergencias, antes de aterrizar en el aeródromo de Puigcerdà.
Hasta el lugar del siniestro, de difícil acceso por carretera, se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro terrestres y cuatro helicópteros, que han sido los que se han encargado de apagar las llamas desde el aire.
A las 19:30 horas, se estaba a la espera de que se hiciera el levantamiento de los cadáveres por parte de los Mossos y del médico forense, y de que se confirmara la identidad de las víctimas.
El mundo
Av Comercial
Dos muertos al estrellarse una avioneta en Girona
Last edited by Moe hace 11 años, edited 1 time in total.
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Se estrelló en una zona de difícil acceso. Tuvieron que acceder con helicóptero al accidente.
El vuelo de montaña es así de peligroso. Hay que ir con buena meteo, buena performance y planificando cada paso porque te puedes meter fácilmente en un punto de no retorno. En el Pirineo ha habido muchos accidentes como este.
Una pena. Lo siento mucho por los familiares. :(

Por las fotos de ese estabilizador horizontal, efectivamente parece una Piper.
Solo espero que ese accidente no se lo asignen a algun investigador encargado que yo me sé... :|
El vuelo de montaña es así de peligroso. Hay que ir con buena meteo, buena performance y planificando cada paso porque te puedes meter fácilmente en un punto de no retorno. En el Pirineo ha habido muchos accidentes como este.
Una pena. Lo siento mucho por los familiares. :(

Por las fotos de ese estabilizador horizontal, efectivamente parece una Piper.
Solo espero que ese accidente no se lo asignen a algun investigador encargado que yo me sé... :|
No registered users