• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Rememorando: las navidades blancas 2013

• 1
  • 2
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Como ya sabeis que he empezado los vuelos de navegación aquí en Noruega no he podido evitar irme al foro viejo y buscar esas excursiones locas que nos dimos en FSX por Noruega allá por 2013:

Navidades Blancas

fiords low and slow

Aventuras Noruegas

Cuando ha llegado el momento de prepararme mis planes de navegación evidentemente la cabra tira al monte y sobre todo en el segundo vuelo le he metido una pechá de fiordos, montanas y glaciares que hasta el instructor ha flipado con los paisajes :D Que gozada ver ese escenario tan alucinante del FSX hecho realidad alrededor de tu avión.

Me he dicho que seguro que alguno del ESA que aún conserve el escenario no hace ascos a ideas para un paseo (Flanker, Furia ;) ) Así que os pongo aquí la descripción de las rutas que vaya haciendo.

El primer vuelo fue por la costa, ya lo pondré. El segundo -que ha sido paisajisticamente el más espectacular que he hecho nunca- tuvo lugar el 27/07/15 con despegue a las 16:00UTM desde ENOV-Hovden, por si quereis rescatar la meteo del dia con AS. Navegación desde ENOV hasta ENSG, parada para estirar las piernas, y despegue de ENSG hasta ENOV con una toma y despegue en ENSD. Preciosos los tres aeropuertos.

Image

Image

Lovatnet

Image

Image

Image

Image

Cruzando sobre el glaciar Jostedalsbreen

Image

Lustrafjorden

Image

Øvre Årdal

Image

Image

Hurrungane

Image

Left base ENSG

Image

Melsnipa

Image

Grøningstølane

Image

Image

Kjøsnesfjorden

Image

Right base ENSD

Image

Right base ENOV

Un saludo

Tulkas
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Ostias! que addon habías metido?? el Active sky, ó el OpusFSX???
porque se vé de lujo....

;)

Pues si.. una preciosidad de paisajes... y tu nivel de frikismo ya me dá hasta miedo... no le contarías al instructor que habías volado por allí con unos colegas unas navidades pasadas, no??...
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Que preciosidad.

Esto no lo iguala casi ni ORBX...aunque no se no se que creo que estan trabajando en ello. : ;)

Espectacular. Vaya sitio para volar. Mejor con con un bimotor jeje
Esos vuelos no tienen precio.
Gracias por compartirlo 8-) 8-) 8-)

Los nuestros de FSX en 2103 tuvieron una meteo mas invernal pero tambien fueron espectaculares.

Aqui os vuelvo a poner el video por si alguien quiere rememorarlo.
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Preciosos paisajes Tulkas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Furia Esto no lo iguala casi ni ORBX...aunque no se no se que creo que estan trabajando en ello. : ;)
Lleva mucho tiempo fuera:
ORBX Norway

Es muy bueno, especialmente en Oslo y mi ciudad, Ålesund han echado el resto y están clavados. De hecho es la base del escenario que utiliza ahora la comunidad noruega, simplemente anadiendo encima los aeropuertos y campos y detalles como faros, puentes, etc...

A ver si me curro un post sobre el escenario, con eso me pongo yo mismo al dia que hace muchos meses que lo tengo abandonado.
Furia Espectacular. Vaya sitio para volar. Mejor con con un bimotor jeje
Joe Furia, cada vez me exiges más, ya ni la Cessna te vale, ahora tiene que ser un bimotor :lol: :lol:

Yo también tengo recuerdo gráfico de aquellos vuelos, los más bonitos que he hecho en FSX. No se me olvidará el descenso por el canón en el minuto 2:40, las montanas en 7:55 y el campo de 12:30, que le tengo echado el ojo para visitarlo de verdad ;)
Un saludo

Tulkas
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Mis recuerdos de Ålesund son solo terrestres, las casas Art Nouveau y poco más, un día gris bajo la lluvia. Una corta parada después de regresar en barco de Cabo Norte. Vives en un lugar impresionante, aunque los inviernos deben ser muy duros.

Después de habernos contado cómo recogen cada día en barco a los escolares que viven en las islas, me encontré con un centro de buceo en el puerto y se me pusieron los pelos de punta solo de pensar como debe ser una inmersión en esas aguas. Volar debe ser la leche.

Tuve dos compañeros de vuelo noruegos y uno me contó que estaba hasta los belfos de quitar nieve a paladas durante 10 meses al año.

Sigue compartiendo cosas. Muchas gracias.

Image
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Joe Dodo, ese es mi centro de buceo, cuándo estuviste por aquí?

Bucear aquí no es problema, usamos traje seco. Bueno, al salir del agua en invierno si te puedes quedar pajarito :D Antes de las vacaciones me llevé la gopro a una inmersión, pero en plan cutre, sin filtro rojo ni nada.
En cuanto a vivir aquí en invierno, no es pa tanto. Aquí en la costa y a nivel del mar no hay mucha nieve. Si estuve viviendo ano y medio en Hammerfest (sabrás dónde está si estuviste en el cabo norte) y hasta allí disfruté :lol:

Un saludo

Tulkas
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Jaja, que casualidad, qué pequeño es el Mundo. Estuve en Junio del 2010.

Tenéis una visibilidad de pena, vente para Tenerife que tenemos más de 40 metros (y de color azul no verde) y una temperatura aceptable, aunque yo buceo casi todo el año también con traje seco :roll:

Sicut in Coelo et in Mare :lol:
Perdón por el off-topic. Excusas:
- Bucear es casi como otra forma de volar.
- El vídeo se grabó en Noviembre de 2013, casi en las Navidades que se rememoran. :roll:

Disculpas:
- El vídeo es malote. La GoPro estaba recién caída en mis manos y acabó en un drone. De vídeo-sub ni pajolera, lo mío es la foto-sub :mrgreen:
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Muy chulo el video, si que teneis buena visibilidad, pero se echan de menos nuestros bosques submarinos :) Aquí a partir de primavera la visibilidad se vuelve muy mala, proliferan las algas. En invierno es bastante mejor. Aún así hay que salir bastante a mar abierto para tener un buen tono azulado. Tan fría está el agua ahí que os compensa llevar el traje seco?

Pues si andabas por el centro de Ålesund en Junio de 2010 probablemente nos cruzamos por la calle ya que esto no es muy grande y yo trabajo justo ahí. Perdona que no te saludara :lol:

Un saludo

Tulkas
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Mientras no fueras el de los cuernos :lol:

Image
Image