Muchos de los vídeos geográficos de Outerra que he subido a youtube, fueron pensados simplemente como información para reconocer lugares impresionantes del planeta, rutas y espacios que al mismo tiempo me servían a mi para ir aprendiendo cosas nuevas. El Imperio español me atraía mucho, me identificaba,,,y creo que obedece a una atracción sanguínea con nuestros hermanos.
En el Perú, en la cordillera de los Andes, que comienza en tierra del fuego hasta Venezuela, tiene una longitud de 8500 km,. En el Perú, concretamente en el departamento de Áncash, existe dentro de los Andes una cadena montañosa conocida como cordillera Blanca. En ella se visualizan enormes montañas nevadas, una es el Nevado Champara de 5750 m. El Huandoy de 6395 ( en total son cuatro picachos de 5900m/6395m/6355m/6160m), y el Nevado de Huascarán de 6768m. muy conocido por la catástrofe de 1970 donde hubo un terremoto de magnitud 7,8 escala Richer que provocó un desplazamiento de 10.000 m3 de hielo y roca ladera abajo que cayeron sobre las lagunas glaciares y que a su vez éstas se desbordaron, provocando una avalancha de agua, lodo y piedras que se deslizó a más de 200 km/h por el valle, arrasando todo lo que encontraba a su paso,..Pueblo de Yungay etc,etc.. un total de 50.000 personas desaparecidas de un plumazo de la faz de la tierra.
Es entonces cuando tomas consciencia del poder de la naturaleza.
El vídeo que publiqué hace tres años empezaba por reconocer al Nevado Champara..