Pues en las misiones de entrenamiento/ejercicios, top top top.Furiahace 7 añosNo digo que sea un mal avion pero vaya sin experiencia en combate es dificil de juzgar pero no creo que se pueda decir que haya sido un gran exito
General
Te refieres a los aviones españoles? Si es así, te diré que la misma que nuestros F-18, F-1, F-4, F5, F104,....
Si te refieres a la plataforma, recuerdo que el bautismo de fuego de Eurofighter fue en el conflicto de Libia, donde se estrenaron en aire-suelo, guiando GBU-10 con el Litening 2. Muchos aviones europeos no pueden decir gran cosa al respecto. No necesitamos estar inmersos en un conflicto para que una plataforma demuestre ser superior a otra...

Vade et tu fac similiter
Noticias de Industria de defensa
Experiencia en combate?Riokuhace 7 añosPues en las misiones de entrenamiento/ejercicios, top top top.Furiahace 7 añosNo digo que sea un mal avion pero vaya sin experiencia en combate es dificil de juzgar pero no creo que se pueda decir que haya sido un gran exito
Te refieres a los aviones españoles? Si es así, te diré que la misma que nuestros F-18, F-1, F-4, F5, F104,....
Si te refieres a la plataforma, recuerdo que el bautismo de fuego de Eurofighter fue en el conflicto de Libia, donde se estrenaron en aire-suelo, guiando GBU-10 con el Litening 2. Muchos aviones europeos no pueden decir gran cosa al respecto. No necesitamos estar inmersos en un conflicto para que una plataforma demuestre ser superior a otra...
Chicho seguro que nos lo puede aclarar mejor pero hasta donde yo se los últimos Eurofighter entregados son de la serie P1Eb FW, que están a la última en practicamente todo. Les faltaría el radar Captor-E y los tanques CFT.
Los que quedan por entregar son del mismo nivel y creo que están en proceso de ir actualizando el resto de la flota o parte al mismo nivel P1Eb FW.
Luego queda por ver si el EdA se anima a comprar más Eurofighters para dar de baja los F-18 , más antiguos.
Los que quedan por entregar son del mismo nivel y creo que están en proceso de ir actualizando el resto de la flota o parte al mismo nivel P1Eb FW.
Luego queda por ver si el EdA se anima a comprar más Eurofighters para dar de baja los F-18 , más antiguos.
Vamos a meter P2Eb en flota antes de que acabe el primer trimestre del año que viene.
Eso incluye el misil Meteor completamente integrado.
La opción de comprar más Eurofighter cobra cada vez más peso, no sólo para sustituir a los F-18 si no para suplir la carencia en los próximos años de programas europeos del estilo del F-35 como puede ser el FCAS
Eso incluye el misil Meteor completamente integrado.
La opción de comprar más Eurofighter cobra cada vez más peso, no sólo para sustituir a los F-18 si no para suplir la carencia en los próximos años de programas europeos del estilo del F-35 como puede ser el FCAS
Joer....
Que nadie se me ofusque, pero... me encantan estos debates... son la oxtia, lo que se aprende y se entera uno!
;)
Pero en helis, me sigue gustando y pareciendo mejor el SH60s que el NH90, claro, todo sea dicho desde el punto de vista de "aficionadillo" sin mucho más que aportar...
;)
Que nadie se me ofusque, pero... me encantan estos debates... son la oxtia, lo que se aprende y se entera uno!
;)
Pero en helis, me sigue gustando y pareciendo mejor el SH60s que el NH90, claro, todo sea dicho desde el punto de vista de "aficionadillo" sin mucho más que aportar...
;)

Vade et tu fac similiter
¿Entiendo que a día de hoy, sí hubiese que mandar aviones de combate a un conflicto como el de los Balcanes el EA enviaría a los Eurofighter? ¿Tienen capacidad de lanzar misiles antirradiacion? ¿Maverick o similares? ¿Harpoon o similares?
No registered users