De vuelta en el ruedo
¡Hola a todos! Primero, gracias a todos los que siguen con el A-4E-C, y a los que lo han alojado en servidores multijugador durante años. Después de tomarme un largo descanso de DCS y de modificar, me volví a enganchar volando en el servidor de la Guerra Fría de Enigma cuando agregaron el A-4E-C a la lista. Su entusiasmo, desde los videos de fans que terminan en mi feed de YouTube, hasta las palabras de aliento en reddit y otros foros, siguen poniendo sonrisas en nuestras caras.
Como algunos de ustedes saben, pasé por algunas situaciones serias de la vida real que me hicieron imposible seguir modificando DCS durante varios años. Ver palabras de aliento aquí en reddit y otros foros, videos y comentarios de YouTube, y solo saber que la gente estaba volando y disfrutando del A-4E-C alegró mis días entonces y ahora, y estoy personalmente muy agradecido.
Pero ya basta de mí.
El A-4E-C tiene algunas noticias emocionantes que compartir. Han pasado casi siete años desde nuestro primer lanzamiento en 2018, y casi una década desde que comenzamos el desarrollo en enero de 2016. En ese tiempo, DCS ha cambiado dramáticamente. En ese momento, el F-14 se anunció recientemente, y el F-5E estaba a un año del acceso anticipado. Ha habido grandes mejoras no solo en el motor de DCS, sino también en la calidad de los modelos y texturas producidas por Eagle Dynamics y desarrolladores de terceros. En comparación con estos aviones más nuevos, los modelos del A-4E-C parecen bastante anticuados. Los modelos del A-4E-C se improvisaron a partir de un modelo con licencia de un A-4M, y yo mismo tuve que modificarlos significativamente. La licencia para la cabina y los modelos externos también restringe lo que podemos hacer con ellos. En lugar de seguir trabajando con el modelo antiguo, la transición de 3ds Max a Blender, y las restricciones de licencia, nos han llevado a comenzar un nuevo viaje. ¡Me emociona anunciar el desarrollo de nuestros modelos de cabina y externos de próxima generación!
Nuestro equipo se está complementando con Moran, un artista profesional talentoso con una profunda conexión personal y pasión por la famosa flota A-4 de Argentina. Por favor, salúdenlo en nuestro servidor de Discord, donde ha compartido algunas modificaciones de textura realmente increíbles para la cabina actual.
La Visión
Con una década de experiencia en modelado de DCS a nuestras espaldas, la creación de nuevos modelos de cabina y externos nos brindará la oportunidad de probar cosas nuevas y ampliar las características existentes del A-4E-C. Internamente, un modelo de cabina actualizado reflejará con mayor precisión las dimensiones de su contraparte de la vida real, lo que resultará en una mejor sensación de escala para las tramas de realidad virtual. El A-4 es un avión repetidamente descrito por los pilotos como un avión al que "te amarras, no en el que entras" debido a su pequeño tamaño. Siempre he sentido que algo estaba mal con la escala, así que esto es algo que me emociona mejorar. La captura de pantalla que encabeza esta publicación es un panel de instrumentos WIP muy temprano con algunos ejemplos de instrumentos que utilizan referencia fotogramétrica y materiales provisionales utilizando fotos reales. El panel de instrumentos en realidad se remonta a los primeros meses de nuestro desarrollo en 2016, cuando comencé con mi propio panel de cabina original, pero luego hice la transición al modelo de cabina actual por conveniencia. También cabe señalar que recientemente descubrí que el panel de radio que estaba usando como referencia fotogramétrica es inexacto para nuestro A-4E-C, ¡pero las mallas para las perillas e interruptores siguen siendo muy valiosas!
Un nuevo modelo externo también anuncia nuevas y emocionantes posibilidades. Una solicitud que seguimos recibiendo es una versión sin la joroba de aviónica. Con nuestro nuevo modelo, planeo agregar la capacidad de alternar entre la apariencia con y sin joroba, así como la configuración de la sonda. Además, planeo agregar la opción de elegir la nariz del avión entre la apariencia de nariz corta y larga. Con estas opciones, sería posible que los jugadores seleccionaran una apariencia exterior que refleje los modelos A-4 A a G. Todavía estamos decidiendo la mejor manera de lograr esto, ya que hay algunos caminos diferentes a tomar, cada uno con pros y contras.
Además de acomodar la apariencia de más variantes A-4, también planeamos mejorar la malla del modelo de daños y otras características exteriores adicionales no presentes en el modelo actual, por ejemplo, el cinturón de catapulta.
Si bien la perspectiva de tener nuevos modelos y características es emocionante, también significa que las libreas creadas para los modelos antiguos ya no funcionarán, y cualquier librea deberá ser repintada desde cero. El plan actual es mantener nuestro código lo más similar posible, por lo que es posible que pueda usar el modelo y las texturas heredadas si lo prefiere. Tendremos detalles más definitivos una vez que comencemos a integrar los nuevos modelos con el código.
La Cacería
La preproducción de nuestros nuevos modelos en realidad ha estado ocurriendo durante varios años. Desde 2022, he estado viajando por la costa este de los Estados Unidos para capturar imágenes de referencia de tantos A-4 como sea posible. He recopilado un extenso conjunto de referencias dimensionales fotogramétricas. Obtener proporciones precisas es extremadamente difícil en ausencia de planos técnicos exactos (por favor, no me envíen ninguno, gracias). ¡Pero una buena referencia fotogramétrica es lo mejor! Echa un vistazo a las fotos/capturas de pantalla en los comentarios.
Además, me gustaría saludar a u/Sasquatch_Mt_Project que ha proporcionado algunas excelentes fotos de referencia de palancas de control y cascos de piloto. ¡Él dirige el Instagram skyhawks_forever, así que échale un vistazo!
¡Eso es todo por ahora!
Bueno, eso es todo por ahora. El cronograma de este proyecto probablemente se extenderá por años, ya que este es un pasatiempo de medio tiempo para nosotros y la vida real siempre tiene prioridad. ¡Hasta la próxima, vuela Navy!