Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC
Ok, gracias.Durinhace 3 añosEn el chapuzas mismo tienes links...
¿Y si en vez de windows quiero instalar Linux??Mirmidonhace 3 añosLo del aviso de la BIOS era por el sistema TPM de cifrado que ahora traen las placas, como software o en chip , que pide Windows 10 y 11.
Cesotar, ¿qué seleccionaste, todo el paquete o solo algunas?Mirmidonhace 3 años.Y lo de la normativa UE es al escoger una versión de Windows normal, con todo el paquete de software, o la N, sin algunas aplicaciones preinstaladas, como medida antimonopolio.
Hasta donde yo se Linux no pide tener ese control de seguridad de cifrado que pide W11.
En cuanto al software de la versión N, básicamente es un Windows sin el Reproductor Windows Media Player, por una sentencia de la UE antimonopolio que decidió que los ciudadanos europeos debíamos poder escoger un reproductor de vídeo y audio sin pasar obligatoriamente por tener el WMP por cojones.
En cuanto al software de la versión N, básicamente es un Windows sin el Reproductor Windows Media Player, por una sentencia de la UE antimonopolio que decidió que los ciudadanos europeos debíamos poder escoger un reproductor de vídeo y audio sin pasar obligatoriamente por tener el WMP por cojones.
Para instalar Linux habia que desactivar el SecureBoot por lo que recuerdo, aunque quiza las nuevas versiones de las distribuciones mas importantes como Ubuntu sean compatibles.
Ahora mismo quizas te de igual pero si luego quieres activarlo para instalar W11 igual (en DualBoot) tienes un problema.
Ahora mismo quizas te de igual pero si luego quieres activarlo para instalar W11 igual (en DualBoot) tienes un problema.
Last edited by Angel hace 3 años, edited 1 time in total.
Ah, vale, lo pide el hardware para que luego puedas instalar windows, pero si es Linux u otro SO no le afecta... No entiendo muy bien qué clase de protección es esa que con decir "SI" ya está pasada, la verdad....Mirmidonhace 3 añosHasta donde yo se Linux no pide tener ese control de seguridad de cifrado que pide W11.
Te explico mas o menos y si no que me corrijan los expertos.
En los ultimos años han instalado un chip en las placas en las que puedes almacenar las claves de cifrado, certificados electronicos..etc, ademas traen de serie los certificados de determinados S.O (Windows siempre, Linux depende de la distribucion y los acuerdos con el fabricante)
Al instalar Windows no hay problema, al hacerlo con Linux...pues depende.Si el chip tiene los certificados de Ubuntu o el que sea bien si no la solucion es desactivar el SecureBoot y asi la placa ya pasa de certificados y carga el S.O como siempre.
En los ultimos años han instalado un chip en las placas en las que puedes almacenar las claves de cifrado, certificados electronicos..etc, ademas traen de serie los certificados de determinados S.O (Windows siempre, Linux depende de la distribucion y los acuerdos con el fabricante)
Al instalar Windows no hay problema, al hacerlo con Linux...pues depende.Si el chip tiene los certificados de Ubuntu o el que sea bien si no la solucion es desactivar el SecureBoot y asi la placa ya pasa de certificados y carga el S.O como siempre.
Pasando del TPM 2.0
Pero bueno que el problema lo tenemos gente como yo con una placa de 13 años.
Todas las placas base relativamente actuales traen ya TPM, por software o por chip. Cualquiera de vosotros que tenga una placa 370, 390, 470, 490, incluso más antiguas, ya vienen con TPM.
Pero bueno que el problema lo tenemos gente como yo con una placa de 13 años.
Todas las placas base relativamente actuales traen ya TPM, por software o por chip. Cualquiera de vosotros que tenga una placa 370, 390, 470, 490, incluso más antiguas, ya vienen con TPM.
ZASCAAAA EN TO LA BOCA !!!ikarohace 3 añosPerdona que me meta pisha... "como el tuyo de la cabina esa que te has montado"Riokuhace 3 añosCesotar.
Tu post sin fotos no vale un mojón.
Saludos y a disfrutarlo :P
![]()
No registered users