Ya me conoceis, acepto las cosas tal y como son, lo bueno y lo malo, no me caso con ningún juego, marca o lo que sea.
Al igual que Willow yo no troleo, opino y argumento.
Furia hace 4 años
ya no es Alfa ni Beta y es un concepto pensado para estar constantemente en evolucion.
Efectivamente SC no es ni Alfa ni Beta, estamos ante una versión PRE-ALPHA, nos guste o no.
Una versión Alfa, es la primera versión completa del programa, la cual es enviada a los testers para probarla.
A la versión actual de SC le faltan varias mecánicas por implementar, y las que hay no están en su versión final a excepción de la minería y transporte. Y esto es debido en parte, a que el código de red no está terminado, y es necesario, por ejemplo la persistencia total en todos los servers, para que si una nave peta, los restos en forma de pecio se queden ahí, horas o incluso días después para que alguien pueda ir y echar un ojo, por ejemplo. Esto ya está hecho e implementado. Pero a otras mecánicas, si que necesitan la plena implementación del código de red.
Sé que algunas mecánicas están hechas o a punto de ser terminadas, y cuanto el código de red avance, se añadirán del tirón, no es que dichas mecánicas estén al 0% de desarrollo. Algunas están en Tier 1, otras en Tier 2...
También tenemos 1 solo sistema jugable. Se sabe que hay varios hechos aun no implementados a falta de terminar el código de red (icaché y server meshing) el cual afortunadamente avanzará a pasos de gigante el próximo año (si habeis visto la CitizenCon estareis al tanto). Se espera esté totalmente terminado en el primer semestre de 2.023, y esta por fin es una fecha realista.
Recordemos que se dijo habría 100 sistemas. Esta cifra no estará ni para la Gold, la explicación más abajo.
Dicho esto, ahora tengo que decir:
Jazz hace 4 años
400 millones para un juego que lleva 10 años en desarrollo y que todavía no tiene ni de lejos una fecha meta para estar completo roza la estafa. Tienen 10 veces más empleados que en Frontier para el Elite Dangerous y aun así siguen gastando tiempo y dinero en una alpha que no podéis mantener en vuestros discos duros porque ocupa mucho y no es 100% jugable.
Celebro que tengáis orgasmos con las imágenes y se hagan unos videos in-game que lo flipas. Pero sigue sin ser 100% jugable 10 años después y 0% jugable en single player 10 años después.
El Star Citizen que anunciaron en 2.012 hace tiempo que ya estaría acabado y Gold, pues ese juego no iba a tener superficies planetarias, cuando tu nave se acerca a un planeta saltaría una cinemática y aparecería tu nave estacionada en un puerto, donde realizar las operaciones como en Elite.
Las mecánicas iban a ser mucho más simples, veáse la minería de Elite y la que tenemos hoy día en SC.
No iba a tener vehículos terrestres, ahora hay bastantes y con roles diferentes, se puede aterrizar en cualquier superficie planetaria y recorrerla, hay cuevas que explorar, bases terrestres, climatología variable y real que afecta tanto a la nave como al jugador.
Y es que en 2.012 el kickstarter esperaba recaudar hasta un máximo de 6 millones, porque a diferencia de Elite, SC no tiene una distribuidora detrás, se financia de los jugadores, por lo que la dificultad de hacer un juego, cuando no tienes nada de infraestructura, plantilla y sin saber de que presupuesto dispones es mucho más difícil. A medida que han ido ganando pasta, el desarrollo ha ido cambiando, la plantilla que al principio era de 20 trabajadores ha ido ampliándose hasta los más de 600 que son hoy, han ido comprando edificios, equipos...
El juego que inicialmente vendían ya estaría hecho, pero en 2016 cuando se dieron cuenta de que la financiación no iba a ser un problema,
preguntaron a la Comunidad si querían que siguieran con el desarrollo inicial, o un Star Citizen mucho más ambicioso, que profundizara más en las mecánicas de juego, y salío un Star Citizen más ambicioso.
El problema es que a Chris Roberts se le ha ido la pinza con la ambición del juego, y a ido más allá de lo que a muchos nos hubiera gustado. Lo lógico hubiera sido un término medio, y ya via expansiones agrandarlo todo lo que quieras, pero no, quiere entregar un juego AAA por la puerta grande.
Por último y no menos importante, parece que nadie se percata de que
¡¡¡están haciendo 2 juegos a la vez!!!
El MMO y la campaña Squadron 42 que será como hace tiempo no se ve ningún juego entrega nada igual, será muy larga, con actores de renombre grabados MOCAP junto con una banda sonora acojonante (orquesta sinfónica).
Campaña que por cierto está casi lista, pues la fecha de entrega es finales del año que viene. Para Sq42 no necesitan código de red, ya que no es MMO. Cuando salga esto será un boost bastante importante en los ingresos.
Si después de toda esta argumentación continuais "retraso, retraso, retraso", sinceramente, me decepcionareis bastante, pues os tengo por personas por derecho, sin tonterías ni fanatismos.
---------------------------------
Por mi parte, hace años fui probando cada parche, pero como estaba muy verde, bugs, crasheos, y por supuesto wipes por venir, lo dejé aparcado y me dediqué a otras cosas.
Afortunadamente ya hemos llegado a la cima de la montaña en cuanto a espera se refiere, la parte difícil del camino ya está recorrido. A partir del año que viene llegan grandes avances, y con ellos seguimos el camino del desarrollo pero ya cuesta abajo. Ya será bastante jugable y por eso, voy a instalarlo en enero con la salida del parche 3.16