• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • …
  • 142
  • Next
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Menudo día compañeros! Y menos mal que a eso de media tarde Mirmidon me ha atendido por discord vía mensajes privados, si no, aún seguiría en la BIOS. Tras toda la mañana montando a mi gusto todo el percal, enciendo, good engines y a la BIOS pasmao hasta que San Mirmi me ha explicado paso a paso como seguir por una historia de seguridad en las placas nuevas y las BIOS y la Unión Europea y el misterio de la santísima Trinidad.

Ya con el boot de W10 en el pendrive y este pinchado en el PC comienzo instalación de W10 siguiendo los pasos de Mirmi para configurar los discos y toda la pesca mientras se instala Windows.

Pese a que suene muy pretencioso, no es mi intención, pero no os podéis ni imaginar el gusto que da montar un PC con componentes de alta gama. La torre (Corsair 5000D) es una maravilla. Robusta, metálica, con una construcción precisa hasta el milímetro. Todo encaja, nada baila, tienes espacio para manipular todo, pasar cables, enchufar conectores…La tornillería de Corsair es espectacular también. Nunca había manipulado ni montado con componentes así y os aseguro que además de divertido es una gozada. Me alegro de no haber escatimado ni un euro en ventiladores, liquida, torre, etc.

La refrigeración está muy guapa, la pantalla LCD y las opciones de monitorización que tienes con el programa Corsair iCue son cojonudas. Por ejemplo, a parte de gifs e imágenes que quieras, puedes monitorizar en tiempo real la temperatura de la CPU y la del líquido de refrigeración a la vez. Este software es muy potente, sincronizando y monitorizando todos los componentes Corsair del sistema con RGB, voltajes, frecuencias, temperaturas, de todo, muy útil además de una frikada. Y puedes configurar un montón de perfiles de lucecitas, colores led a led si quieres o en conjunto o grupos, etc. El puticlub del pueblo en tu casa vamos. Además es súper silencioso, algo que me ha sorprendido habiendo montado 7 ventiladores de 120mm. Cierto es que aún no lo he usado en juegos, solo instalando y actualizando W10, con sus reinicios pertinentes. De temperaturas igual, haciendo eso el líquido no me ha pasado de 27 grados, la CPU de 37 y la 4080 de 40 grados 😂. Ya veremos jugando…

En resumen, tras montar, configurar e instalar lo principal, todo el día liado, ya dejo para el viernes los juegos, DCSs, mods, skins……etc.

Mirmi eres un bendito tronco, en breve recibirás mi gratitud👉🏻 y tranquilo, que no será un senegalés sonriente de 2m, sombrero de paja, camisa de tirantes y bañador.😘

Gracias tio!
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Dodo
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
A Mirmi habría que hacerle un monumento. No he conocido a nadie que se desviva por ayudar a solucionar los problemas de los demás, como él.

O eso, o una colecta para un PC nuevo con Windows 7.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
W7 ya lo tengo, por ir descartando cosas.

:smile:

Ahora en serio, me alegro de haberte ayudado, una vez controlas un par de cosas de la BIOS y el fuckin W10 con su miserable invasividad, configurar las cosas es más fácil de lo que parece.

Cuando te venga bien configuramos W10 para que no de mucho por culo.

El Pepino que te has montado es precioso, me encanta. Felicidades por que lo vas a disfrutar mucho.
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
A ver, a ver, a ver... que me queréis lanzar al toro asegurándome que montar un pc es un juego de niños, que sale todo sin hacer nada, y ahora me estáis contando un problemón que hay que resolver en la bios... ¿Qué pasó??
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
A ver, a ver, a ver... que me queréis lanzar al toro asegurándome que montar un pc es un juego de niños, que sale todo sin hacer nada, y ahora me estáis contando un problemón que hay que resolver en la bios... ¿Qué pasó??
Acojona eh? 😂😂😂 En verdad fue una tontería. A ver, cuando acabe de montarlo todo y tras repasar conexiones un par de veces, enciendo y antes de entrar en BIOS se me queda en la pantalla esa de AMI o algo así era, esa de american no se que no se cuantos que te suele decir; “detectado CPU nueva, etc, presione F10 para arrancar setup y entrar en BIOS…”.

En vez de eso a mí me advertía sobre un protocolo de seguridad anti hakeo que al parecer a obligado la UE a meter a los fabricantes de placas y componentes y no se que ostias más, me lo explico Mirmi. Tenía 2 opciones, SI o NO, era SI. A partir de ahí y tras entrar en BIOS y ver que me detecta los 3 m.2 y el HDD de datos que tengo, entro a comprobar la RAM dentro de BIOS y la CPU, todo bien, corrijo la fecha y la hora del sistema en bios y ya después meto el pincho con el boot de arranque de W10 para dejarlo preparado para el reinicio, guardo cambios y reinicia solo pillando el boot de w10 y metiéndome en la instalación del sistema operativo.

¿Me asuste? Si, bastante 😂, pero no paso de ahí gracias a la Madre Mirmi de Calcuta que tenemos.

El tema del montaje es muy pero que muy fácil. Tiene muy poco margen de error. Lo principal es que los componentes sean compatibles. Luego el asunto de los cables está pensado para que lo haga un niño tío, es decir, todo son machos-hembras, números de pines y conectores de los cables marcados (CPU, PCIe, SATA…), al menos en los cables Corsair es así. Te iba ha hacer un vídeo Sini pero no tengo cámara decente, ni escenario decente😂, ni el canal de YT hecho aún😂. Pero lo que necesites o quieras me lo puedes consultar sin problema, al menos en montaje😂.
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Nunca me ha dado "miedo" montar un Pc o incluso cualquier tema electrónico o de redes en casa/trabajo... pero con la edad y con lo "desfasado" que me empiezo a estar quedando, reconozco que ahora me dá mas pereza.
Llegado el momento, me imagino que lo volveré a montar todo yo, y esto que cuentas de las Bios y las normativas tocapelotas UE, empiezan a parecerme un estorbo por el que no me apetece pasar.
¿Ocurre con todas las placas??
En bios para placas intel, creo que no era necesario, o ya ni eso???
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
La UE tocando las narices con sus chorradas otra vez, si tienen que meter un sistema de seguridad que lo metan y que se dejen de opciones en la BIOS.Es como las cookies, que hay que mandar un burofax a Bruselas que ponga "Si, acepto todas las putas cookies de todas las paginas webs ostias ya!"

Por cierto alguien sabe si aparecera alguna 4070Ti por Amazon? O tendre que seguir esperando unos meses mas?
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
El Cesotar ha mezclado dos cosas. :smile:

Lo del aviso de la BIOS era por el sistema TPM de cifrado que ahora traen las placas, como software o en chip , que pide Windows 10 y 11.

Y lo de la normativa UE es al escoger una versión de Windows normal, con todo el paquete de software, o la N, sin algunas aplicaciones preinstaladas, como medida antimonopolio.

Echarle la culpa a Microsoft, no a la UE. :smile:
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
El Cesotar ha mezclado dos cosas. :smile:

Lo del aviso de la BIOS era por el sistema TPM de cifrado que ahora traen las placas, como software o en chip , que pide Windows 10 y 11.

Y lo de la normativa UE es al escoger una versión de Windows normal, con todo el paquete de software, o la N, sin algunas aplicaciones preinstaladas, como medida antimonopolio.

Echarle la culpa a Microsoft, no a la UE. :smile:
😅😅😅 Puto W10…. Aún no he pillado la licencia y la verdad, no sé dónde pillarla. Lo mismo me compro una original para así poderla usar en PCs posteriores y a tomar por saco….de esas vitalícelas…
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Ah, vale, solo era decir "SI" :laughing:. ¿No :grimacing:?

Sobre la BIOS, entiendo que te reconoció perfectamente las memorias y todo sin tener que modificar nada, vamos, salvo la hora, no hiciste nada más.

Y sobre la hora... ¿Aunque esté mal, con la primera conexion a Internet no se autoactualiza?

Sobre el Windows, ¿qué código pusiste, alguno de esos comprados por internet?:
Last edited by Shinichi hace 3 años, edited 1 time in total.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • …
  • 142
  • Next