• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • …
  • 108
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
¡¡¡FANTÁSTICO!!!

:heart_eyes:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Menuda maravilla!!...pocas cosas me harían quitarme las gafas de vr para volar...esta es una de ellas
Skeletor
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Que nivel Maribel!!! Menudo currazo!!!!
Rioku
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Menudo crack!
Image
aWac9
Invitado

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Magnífico trabajo.. Es el tipo de novia que me gustaría tener.. ¡Tulkas! Te la compro.

:blush:
Zappa
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Level + AAA Excelsior Kryptonita
Image
FranUSOE
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Cockpit

Mi humilde cocpick 😅
FranUSOE
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
Por fin una actualización en el Tulkas bricopit! Qué malo es el futbol y los deportes en general :laughing:

En el último capítulo lo dejamos con una pantallita para el backup ADI que se había jodido y el fracaso al tratar de utilizar el ED tracker.

Mandé a la porra el ED tracker y saqué del armario de los recuerdos el Track IR, que pensé que jamás volvería a utilizar. La razón de intentar tirar por el ED Tracker es porque ahora utilizo toda la pared como pantalla de proyección y no podía tener cables colgando. El ED Tracker utiliza giróscopos electrónicos como los de los teléfonos para detectar la posición y los movimientos. Pero tras el fiasco pensé que lo único que hay al otro lado de la pared es mi taller. De modo que hice un boquete arriba, otro abajo y pasé un alargador USB, le hice un soporte de metal al TIR y ha quedado estupendo como una araña colgando del techo, sin cables ni nada. Estoy hasta contento de haberlo recuperado. Siempre me ha encantado el software del TIR y la capacidad para hacer los perfiles exactamente a mi gusto y adaptarlos a tus circunstancias particulares, Como ahora con una pantalla de dos metros y una cabina.

Image

Entonces me meto con la pantalla rota, que es la segunda vez que pasa. por supuesto el modelo ya ha cambiado, las placas controladoras son totalmente diferentes y me las veo y me las deseo para encajarlo todo en una bahía de aviónica que diseñé y construí hace 15 años cuando no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Un auténtico coñazo:

Image

Image

Ya que estoy en ello me pongo con una idea que lleva años en la cabeza, meter un encoder en el marco del ADI backup para el uncage y ajustes. Con plastico de modelista y cutters. Ni impresión 3D ni ná, como en los buenos viejos tiempos:

Image

Image

Image

Image

Y ha quedado de dulce, la verdad. El rotatorio lo hice con una réplica de resina que compré hace años. La taladré, la pinté y le hice una pegatina con el "uncage" y lo embadurné bien con spray transparente mate para dejar la pegatina bien sellada. El DED y el marco extragordo del ADI chocan, pero bueno, cuanto más abigarradas más guapas la cabinas.

Image

Y ahora el HUD. Había recolectado la parte inferior del marco hace un par de años. y por otro lado compré una réplica del cristal hecha de plástico. Me faltaban las piezas superiores y encontrar la manera de ponerlo en la caja del ICP. Estaba pensando en construir las piezas yo mismo, pero como eran fáciles de modelar en 3D me puse a mirar la posibilidad de imprimirlas. Un compañero de Viperpits se ofreció a hacerlo así que modelé acorde a las medidas de las cosas que ya tenía:

Image

Y el compañero me envió unas piezas bastante bien acabadas:

Image

Ahora sólo tenía que buscar la manera de instalarlo en mi ICP, que por cierto es lo primero que construí de mi cabina hace ya 16 años:

Image

Le hice un par de soportes de madera:

Image

Image

Tengo que decir que hasta que no lo he construido e instalado, no he sabido cuánto he echado de menos el HUD, y eso que pensaba que en realidad era mejor no tenerlo porque iba a estorbar! Pero la cabina se ve mucho más chula con el HUD:

Image

Image

Hay que decir que la réplica de plástico del cristal deja bastante que desear en cuanto a transparencia, está como moteado, pero bueno, es usable. Ya veré si encuntro algo para cambiarlo, pero con la mixed reality aquí no me preocupa mucho. Y mientras tanto a pesar de las cortapisas mola mucho ver el HUD a través de su estructura :

Image

Y finalmente conseguí completar todos los instrumentos de aguja de la consola derecha. Otro compi de VP abandonaba el hobby e hizo una venta de garaje donde aproveché para pillar las partes que me faltaba.

Image

Especialmente contento estoy con el indicador de la presión de cabina. Tenía uno real que desarmé y aproveché la aguja y el marco reales.

Image

Image

De modo que puedo declarar el lado derecho y el frontal totalmente terminado! Sólo me quedan unas cuantas cosas en el izquierdo, lo mismo termino la cabina un día! :laughing: Asi que me he puesto a planear el revistido, un panel de MD en la parte baja y aluminio en la de arriba, para la que le hice una plantilla de papel :

Image

Y ya he decidido el esquema con el que lo voy a pintar :sunglasses:

Un saludo

Tulkas
Que put....chulada!!!!🥰
Mirmidon
Instructor

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
Muy chulo ese efecto gafas de visión nocturna, un gran despliegue. Mola un montón
Image
Skeletor
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 2 años

Cabinas Virtuales.

hace 2 años
¿Álguien ha comprado algún panel del Apache en PCflights? Se pueden comprar switchs y rotaries, pero no pulsadores. No se que tipo de pulsadores cuadrados son perfectamente compatibles para esos huecos.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • …
  • 108
  • Next