• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • …
  • 107
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Rutina... se asume como normal lo excepcional...
Con lo estrictos que son en muchísimas cosas...
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año

Los dos pilotos se eyectaron
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lo que hace la confianza de muchos años.

Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pregunta para los expertos en "batidoras": ¿Que creéis que falló en el accidente del helicóptero en Nueva York?

Por lo que he visto y leído, que cuentan los testigos, me parece que tuvo un fallo estructural que desprendió el rotor principal, y el de cola. Parece que empezó a "dar vueltas", "soltar humo" y luego se desintegra, cayendo en invertido, y sin activar los flotadores.

¿Qué puede haber pasado para que se desintegra en el aire de esta forma?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Un pena; era de Puertollano el padre…; una desgracia
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Son de mi empresa ambos, está mañana han mandado mensaje interno....la caída del heli te deja helado, sobre todo cuando se ve el rotor cayendo solo
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Fatiga estructural supongo. Aquí en Noruega hubo un accidente similar hace unos anos, el rotor principal simplemente se desprendió y salió volando por su cuenta. Las solicitaciones de todo del rotor de un helicóptero tienen que ser bestiales, y cualquier falla del material catastrófica...

Si es que ya se dice, que un helicóptero en realidad no quiere volar y es un conjunto de piezas en un equlibrio inestable, y cuando algo falla, literalmente se desintegran...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Pregunta para los expertos en "batidoras": ¿Que creéis que falló en el accidente del helicóptero en Nueva York?

Por lo que he visto y leído, que cuentan los testigos, me parece que tuvo un fallo estructural que desprendió el rotor principal, y el de cola. Parece que empezó a "dar vueltas", "soltar humo" y luego se desintegra, cayendo en invertido, y sin activar los flotadores.

¿Qué puede haber pasado para que se desintegra en el aire de esta forma?
Ahora mismo todo lo que podemos hacer es especular pues no tenemos practicamente datos.
Yo ese modelo de helicoptero B-206 L4 lo conozco muy bien pues lo he volado muchos años y es una maquina excelente y con un récord de seguridad envidiable.
De los videos disponibles se observan dos cosas que seran criticas en la investigacion.
La primera es que el sistema del rotor principal, palas, vabeza de rotor, mastil y tambien la caja de la transmision se separaron del helicoptero y cayeron al agua juntas. Esto es muy importante porque si las palas hubieran sufrido un impacto con algo como seria en un caso de mast-bumping que algunos se apresuraron en decir, las palas estarian rotas y por lo menos una se hubiera separado de la cabeza de rotor asi como que seguramente el mástil permanecería en la transmisión en el helicoptero como es habitual.
Otra cosa significativa que se ve en una camara que capta el momento del suceso cuando el helicoptero pasa de vuelo normal a 90 nudos a lo que llamamos un hachazo de giñada a derecha con separacion instantanea del rotor pricipal y la cola. Lo significativo aqui es la „velocidad“ (el evento destructivo sucede en menos de un segundo) y violencia del evento.
Seguramente estare equivocado pero ahora mismo lo unico se se me ocurre que pueda generar ese tipo de reacciones con esa velocidad y esa nivel de energia es algun tipo de fallo con la transmision principal o muy particularmente con la salida de potencia de esa transmision al eje del rotor de cola. Si algun componente de ese sistema se viera afectado por algun tipo de rotura o que el eje se quedara „gripado“, una evento catastrófico de alta energia podria producir algo asi.
Me viene a la memoria un suceso que tuve donde volvi a nacer cuando un mecanico evito que saliera a volar con un problema mecanico relacionado con lo que comento y que yo no detecte en la prevuelo.
Pero lo dicho pura especulacion. Ese es un helicoptero muy muy seguro y habra que mirar con mucho detalle los trabajos de mantenimiento que recibio o no recibio ultimamente.
Una tragedia
:cry:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Este video de Juan Brown, en la linea de lo que comente yo ayer explica muy bien los hechos conocidos y algunas de las areas de interes para la investigacion

Image
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
He visto que algunos helicópteros tienen una palanca en el techo, que es el freno del rotor principal y se usa con el helicóptero en tierra.

¿Tiene el Bell 206 esa misma palanca?

¿Qué pasaría si alguien accidentalmente se agarrase a esa palanca en pleno vuelo?
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • …
  • 107