• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • …
  • 142
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Como tener el microondas encendido 4 horas seguidas. Mas o menos.

:smile:
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
... Al hub grande tendría que conectar los 3 fan con ARGB de la liquida y los 3 LL120 con ARGB del frontal, después este hub por conexión interna USB a la placa, pero, ¿y el otro LL120?¿al hub más pequeño que trae el pack triple y luego este a otro USB de la placa?¿Asi podría sinceonizarlo todo con iCue, correcto?.
¿Los conectas a una conexión USB, o a una CHASIS FAN de la placa?
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
... Al hub grande tendría que conectar los 3 fan con ARGB de la liquida y los 3 LL120 con ARGB del frontal, después este hub por conexión interna USB a la placa, pero, ¿y el otro LL120?¿al hub más pequeño que trae el pack triple y luego este a otro USB de la placa?¿Asi podría sinceonizarlo todo con iCue, correcto?.
¿Los conectas a una conexión USB, o a una CHASIS FAN de la placa?
Depende. Siendo todos ellos Corsair y teniendo un controlador que te trae la liquida para 6 fan con ARGB, los fan y su línea ARGB van al hub-controlador. Después ese controlador lleva alimentación por sata y además tienes que conectarlo a una entrada USB 2.0 de la placa base. Además, la bomba de la liquida lleva una conexión expecifica para este hub también y una conexión normal al CPU FAN de la placa base.

En mi caso además de eso, tengo otro FAN más suelto que quiero poner detrás. Lo bueno es que el pack de tres que pille viene también con otro controlador para ventiladores además de otro extra que trae la propia caja, es decir, me he juntado con 3 controladores Corsair totalmente e compatibles entre sí, no usaré los CHA FAN o SYS FAN de la placa, los controladores se conectan entre sí (con limitaciones por energía) o a las entradas USB2.0 de la placa. En mi caso tengo para ellos.
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Ok gracias.
kf3ina
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Tb puedes usar perfectamente las cabeceras de CHA FAN de la PB para controlar los ventiladores. No hace falta un concentrador para nada. Es más por las luces que por el control de velocidad.
Por otro lado, 1220W de consumo me parece una barbaridad, Over, sobre todo con una 3080. A menos que tengas unos OC salvajes no me cuadra.
Íkaro, efectivamente el consumo del PC no puede ser nunca mayor que la capacidad que da la fuente. En ese caso los sistemas de protección de sobrevoltaje de la fuente deben saltar e interrumpir el funcionamiento (si es medio buena, que hay mucha fuente de 1000W a 40€ que dan miedo). De todas maneras ten en cuenta que una fuente nunca podrá dar la potencia nominal que indica (de ahí los famosos 80 plus bronze, gold, etc). Ese valor de rendimiento (80% para las bronze, de ahí para arriba) indica en la mayoría de los casos el mejor rendimiento que va a poder dar, por tanto si la fuente es de 850W y es 80% bronze lo máximo que podrá proporcionar son 850 * 0.80 = 680W. Lo de no usarlas ceca de sus máximos, si la fuente es buena no hay ningún problema. Es más por una cuestión de rendimiento, las curvas no son planas y las tasas más altas suelen estar en valores medios, pero 80% se suele considerar dentro de la zona óptima. De hecho sobredimensionar la fuente, a parte de tener más pérdidas en valor absoluto por calor debido a su ineficiencia, hacen que la parte baja de la curva esté en valores cada vez más alto lo que implica que cuando el ordenador no está trabajando a tope (en tareas de escritorio, etc, que es donde se pasa mucho tiempo) pierden mucha energía por ese bajo rendimiento. Aquí tienes una curva típica de rendimiento para una PSU
https://www.anandtech.com/show/2624/deb ... ly-myths/3
Los periféricos a día de hoy no son un problema. Todos los monitores de hoy en día tienen ya su fuente de alimentación propia y los periféricos de E/S típicos (ratón, teclado, joys, HDD, etc) tienen un consumo insignificante comparados con las gráficas o las CPU's.
Aquí tienes valores típicos de consumo de las GPU's más actuales

Y aquí de CPU's

Es cierto que en cuanto a las GPU's, en las dos últimas generaciones se ha visto acentuado un efecto en el cual hay picos de consumo muy breves pero bastante grandes que pueden hacer que momentáneamente superen incluso los valores que se indican en el vídeo que te he pasado, por eso es bueno no ir con la fuente "al límite". Aún así, las fuentes actuales buenas tienen sistemas para asumir esos incrementos temporales sin que salten los sistemas de autoprotección de corriente en la mayoría de los casos.
Rackhamelroig
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Muy buen post Kf3ina. Muy bien explicado. Muchas gracias.

Hay por ahi webs que calculan mas o la potencia necesaria de fuente segun que configures.

En la web de ASUS, por ejemplo, te pide para el calculo que le indiques que CPU vas a montar, ademas de que GPU y si vas hacer overcloking o no. Con esto te dice que PSU necesitas.

A modo de ejemplo, creo recordar que con Intel i9 con una 4080 y con overclock activado te recomienda una PSU de 1000W.

Calculo PSU Asus

Como bien dice Kf3ina, sobredimensionar en exceso va a ser contraproducente a nuestro bolsillo y al medioambiente, por que cuando el ordenador trabaje en tareas poco exigentes, nos va a consumir mas.
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Solo digo lo que me paso y que hice para dejar de tener el problema, mirate los consumos de mi 3080, es tope gama, 400w sin despeinarse...ni quiero sabe lo que consume haciendo OC....

Por las web lo hice yo los calculos y al final se quedaba corto teniendo mas de 300w de margen supuestamente claro, y aun con todo el pc funcionaba perfectamente durante los dos primeros meses no note nada solo comenzo a colgarse despues de instalar algunos juegos que pedian chicha , despues de 30m o una hora y solo con unos pocos juegos, curiosamente con dcs no.

Ni los test de strees ni nada lo hacia colgarse solo pasaba extraordinariamente con algunos juegos que hacian reinicio en el pc, tarde mas de tres meses en dar con el tema por fiarme de los dichosos calculos.

Si bien sirven de referencia no son ni mucho menos "exactas" y varian sensiblemente. Una vez montado te recomiendo echar las cuentas a mano, sobre todo si aprobechas la fuente anterior, con los calculos de una aplicacion de hardware ademas de un enchufe de estos que te dicen el gasto, asi lo sabras de verdad, por que la teoria me dice una cosa pero la practica otra muy distinta.

antes de eso cambie los cables de alimentacion por otros bastante mejores incluso ra refrigeracion por liquida para rebajar las temperaturas, todo siguio igual hasta que cambien la funte por otra un poquito mas gorda, sobredimiensione de mas, si claro, cuanto cambiar de grafica y de pc y los consumos no van a menos precisamente.
Es la segunda vez que me pasa este tema con las graficas por los consumos, pero la anterior lo tenia mas claro el pc se reiniciaba nas mas que le pedias chicha....fue facil.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Pues gracias por las explicaciones; muy clarificadoras.... vamos que el dia que pueda "actualizarme", calcularé la "fuente de poder" (un abrazo Vaquero) en alguna web fiable y en base al micro, el oc, la GPU y DDs y dándole un margen de como mucho un 25% más, no?. Yo tenía periféricos que sí tomaban la alimentación de la torre del PC (en consecuencia, de la FA) pero aparte de los Hotas y teclado/ratón, el resto es objeto de posible mejora.
Otra cosa que se me ocurre... y esto va mas de electricidad e instalaciones domesticas.
Tener un Pc de 1000-1200w, el monitor, los mandos que tengan alimentación propia y/o gafas de VR conectado todo en una regleta de luz.... como que no, verdad??

Antes, en lo que era mi cueva que ahora ya no es mia.... podía usar dos regletas que tomaban la corriente de distintos enchufes, en el futuro me temo que el único sitio disponible es una toma de pared solitaria, que me suena que en su dia se "alargó" de una caja que daba servicio al baño contigüo....

Edito...
Me imagino que las calculadoras web para la Fuente que existen toman los valores medios de consumo que dan los fabricantes para sus dispositivos.... no hay datos reales de consumo máximo?? En esos casos, totalmente de acuerdo con Over... tira bien pa´arriba...
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
A ver las regletas si son buenas pues vale perfectamente, yo tengo 2 de 6 enchufes con fusibles, los hubs monitores,vr,impresora, direct drive, amplificador, leds de iluminacion y demas, etc... la torre la tengo conectada a parte en solitario al enchufe de pared.

En cuanto a la fuente yo calculo sobre el consumio del pc un 15-20% mas y sobre el consumo de la fuente que no supere el 90% si puede ser, si esta en el 85% seriaperfecto, hay margen de sobra meterle de todo. No me acuerdo muy bien de los margenes que deje para este que tengo ahora pero los deje amplios de sobrar para al menos dos pcs mas minimo al ritmo que vamos con las gpus...
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Gracias Over.

Por cierto, que ya por curiosidad me he puesto a buscar lo de los consumos de las gráficas y vaya, que nvidia sólo ofrece un consumo medio estimado... osea, que o te vas a una web que haga reviews o no te puedes fiar mucho para calcular cúanto va a consumir y que fuente te vendrá mejor. De hecho, en una de esas reviews, he leido valores en reposo (hablo de una 4080 FE) de entre 21 y 27 W, y en condiciones de estres y dependiendo del procesador que le acompañe, desde 330W pasando por 410w y hasta 590W (en éste caso con un i-12900K)...
Ya me direís... con esos rangos y sabiendo que lo que nos trae a todos por aquí, lo que tira de gráfica el DCS, pues que esas Fuentes de Alimentación de 850W para arriba y con el culo apretao.
:confused:
Image
Vade et tu fac similiter
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96