• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • …
  • 107
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Angel
hace 1 año
Por cierto ¿No habria peligro de turbulencias con tan poca separacion?
Hay algun aeropuerto fuera de EEUU que se permita que se crucen los traficos de esa manera?
Que tengas esa separación no quiere decir que debas pasar a 200' del otro avión... (yo no lo haría) Puedes cruzar un par de minutos mas tarde, para no "comerte" la estela.

Fuera de EE.UU... pues no se... Torrejón está muy cerca de Barajas... y por ahí también pasan helicópteros miliares, de rescate... pero no tengo ni idea de si existe alguna ruta o protocolo.

Lo que si recuerdo es una visita al aeródromo de "Old Sarum" en el sur de Inglaterra, con más aviones ligeros en el aparcamiento que todos los que había en Canarias. Está en la aproximación de Boscombe Down (EGDM), una base aérea con mucho tráfico. Compré la carta visual de la zona como recuerdo, y hoy puedes darle un vistazo al espacio aéreo del sitio en Skyvector.

EDITO: Coincido con Furia. Creo que estaban convencidos de tener el tráfico correcto a la vista...
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
Angel
hace 1 año
Por cierto ¿No habria peligro de turbulencias con tan poca separacion?
Hay algun aeropuerto fuera de EEUU que se permita que se crucen los traficos de esa manera?
Aqui el problema es que el helicoptero no identifico correctamente el trafico que le habian indicado y "posiblemente" (me voy a arriesgar con esto) estaban mirando al avion comercial equivocado en una zona donde habia muchas luces y otras aeronaves en el aire.
Coincido 100%
MicMic
hace 1 año
Fuera de EE.UU... pues no se... Torrejón está muy cerca de Barajas... y por ahí también pasan helicópteros miliares, de rescate... pero no tengo ni idea de si existe alguna ruta o protocolo.
Las salidas y entradas a Torrejon están coordinadas con Madrid Aproximación. Se establece una separación entre tráficos para que salga un avión en instrumental. En VFR, los cazas hacen una salida peculiarcon un ascenso y viraje muy cerrado para no cruzar el QMS de la pista 32R de Barajas. Este es el motivo por el que se desplazó la pista de Torrejon hacia el noreste.
aWac9
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
solo como reconocimiento del entorno;
Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Actualizacion de la informacion disponible del accidente del CRJ y el UH-60 en Washington.
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Un CRJ capota y arde en Toronto. Afortunadamente, sin víctimas.

No está clara la causa. La pista he leído que estaba limpia, sin hielo. En la CNN leo sobre una fuerte ráfaga en el momento de tomar tierra que habría hecho que la punta del ala toque la pista, pero viendo el vídeo a mí me da más bien la impresión de que rompe el tren en la toma, ¿no os parece? (aunque tampoco parece que la toma sea excesivamente dura, no sé...)

Holy fuck, sí... pero han tenido mucha suerte
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Recogida no hace desde luego.
Image
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Han vuelto a nacer…
Image
Moe
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Retomaron la búsqueda del MH370, el avión de Malasia Airlines desaparecido hace 11 años
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Nueva información sobre la colisión sobre el río Potomac.

El error sistémico es cada vez más evidente. Tal y como estaban diseñados los pasillos VFR de los helicópteros militares, el helicóptero pasaba a 75 pies de la trayectoria del PAPI. 75 pies es el límite de tolerancia de error en un altímetro, y eso si el avión va perfectamente alineado con la senda visual del PAPI.

Los pilotos comerciales confían en las reglas de separación impuestas por la FAA, pero en este caso había una clara tendencia de que no se estaba garantizando la separación en este punto. Tirando del historial, hay numerosos reportes de pérdidas de separación, o cuasi colisiones en ese tramo. Solo era cuestión de tiempo de un desenlace fatal.

La pregunta es: ¿Cómo pudieron llegar a normalizar esos eventos sin tomar acción alguna?

Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • …
  • 107
  • Next