• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Vuelo en Abierto

• Previous
  • 1
  • …
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • …
  • 424
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
¿Haceis vuelos de VEA con misiones de ataque, SEAD, combate AA, etc???

No nos estamos "pasando" un poco ??
:confused:
Pues... no sé como lo tiene previsto Over, pero en el último nos derribaron a los 5' de despegar... y eso deja mal sabor de boca a los aspirantes (y a cualquiera, :smile:) Personalmente creo que con un ejercicio de ataque a tierra con bombas "tontas" es suficiente...
Furia
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
¿Haceis vuelos de VEA con misiones de ataque, SEAD, combate AA, etc???

No nos estamos "pasando" un poco ??
:confused:
Si de acuerdo contigo, no parece el concepto VEA del ESA de toda la vida.
Se parece mas al concepto pachanga „con invitados“ que usamos en ARMA 3 y que no esta mal usar teniendo en claro lo que es y para lo que lo es, pero el VEA deberia mantener su filosofia que tan bien ha funcionado en el ESA durante tantos años.
Igual se podria catalogar como pachangas abiertas o algo asi en lugar de VEA
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
El objetivo de los Vuelos Abiertos para aspirantes a Cadete del ESA no es otro que el darte la posibilidad de conocer, de primera mano, nuestra forma de volar y operar en el simulador. Ello podrá ayudarte a comprobar si realmente es esto lo que buscas, o si por el contrario no compartes o no te sientes cómodo con nuestra “filosofía”

Espero que quede claro sobre todo lo de “filosofía”
Mirmidon
Instructor

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Recordar que los aspirantes ya han volado varios VEA antes de este. No es su primer vuelo.

Además de que se presentan apoyados en briefings en PDF completos, explicados online en Discord y llevados por miembros expertos del ESA.

Además nos adaptamos a cada perfil de aspirante en función de su conocimiento previo.

Nada mejor para dar una idea de cómo hacemos las cosas en el escuadrón.
Furia
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Como supongo que el mencionar 2 veces filosofia entre comillas lo dices especificamente por mi pues soy el unico que ha usado esa palabra en este hilo al menos en las ultimas paginas pues solo decir que la filosofia del ESA respecto a los VEA ya se invento hace tiempo, mucho tiempo antes de que tu o yo ingresaramos y todos los VEA que recuerdo hasta hace poco estaban centrados en acompañar al aspirante, resolver sus dudas, facilitar ese primer contacto con el escuadron y sus miembros.
A mi personalmente el caso que ha mencionado MicMic que todos los aviones del vuelo sean derribado a los 5 minutos del despegue no me parece dentro de lo que deberia ser un VEA.

Si lo que se quiere es tener gente de relleno para los vuelos, pues que se llamen de otra forma y los que sean VEA de verdad, pues que sean orientados al aspirante y al objetivo del VEA y no a misiones complejas de combate.
De hecho no me parece nada mal invitar gente a participar en vuelos o pachangas que no sean misiones oficiales o instruccion, pero no lo llamemos VEA, igual podriamos llamarlo PEA (Pachanga en abierto)
:laughing::laughing::laughing:

Pero vaya es mi opinion personal
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Volviendo al vuelo de hoy; recuerdo que es a las 21:30 a esa hora tendremos el briefing particular de los F18.

Deberéis configurar el SR para usar la radio 3 y 4; saber hacer meter un WP.

Se explicará la salida y recuperación caso I y como efectuaremos los dos task que nos han mandado
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Furia
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Como supongo que el mencionar 2 veces filosofia entre comillas lo dices especificamente por mi pues soy el unico que ha usado esa palabra en este hilo al menos en las ultimas paginas pues solo decir que la filosofia del ESA respecto a los VEA ya se invento hace tiempo, mucho tiempo antes de que tu o yo ingresaramos y todos los VEA que recuerdo hasta hace poco estaban centrados en acompañar al aspirante, resolver sus dudas, facilitar ese primer contacto con el escuadron y sus miembros.
A mi personalmente el caso que ha mencionado MicMic que todos los aviones del vuelo sean derribado a los 5 minutos del despegue no me parece dentro de lo que deberia ser un VEA.

Si lo que se quiere es tener gente de relleno para los vuelos, pues que se llamen de otra forma y los que sean VEA de verdad, pues que sean orientados al aspirante y al objetivo del VEA y no a misiones complejas de combate.
De hecho no me parece nada mal invitar gente a participar en vuelos o pachangas que no sean misiones oficiales o instruccion, pero no lo llamemos VEA, igual podriamos llamarlo PEA (Pachanga en abierto)
:laughing::laughing::laughing:

Pero vaya es mi opinion personal
No es mi parecer o mi opinión..; es un copia pega de la documentación oficial del ESA; que todos hemos leído .... o eso pensaba y que por mi parte se explica en todas las presentaciones de los VEA....

Es normal que se te haya pasado; pero respeto tu discrepancia con la documentación y parecer oficial del ESA

El VEA; si el instructor que lo convoca así lo cree y después de tratarlo en el hilo de instrucción; se puede tratar como un vuelo de “enseñanza” pero ese no es su objeto; su objeto es mostrar al aspirante como se trabaja en el ESA y nos sirve a los instructores para saber en qué punto está el aspirante.

Espero haberme explicado
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Pd.: cualquier comentario en este hilo que no sea sobre el desarrollo del próximo VEA se tratará en privado

Por favor
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Dimoni y Oscar os paso la documentación para el briefing particular que haremos antes del vuelo después del briefing general de Over:

Image
Overlord
Piloto

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Overlord
hace 6 años
BRIEFING PLAN Z
Las dudas, discrepancias o fallos que veais me lo comunicais por el foro. Es un vuelo facil, en cuanto al armamento se puede usar el que se desee que no hay problema, si se quiere llevar bombas tontas, se llevan, si se prefiere algo con laser sin problema ninguno.
Intentaremos tener una pequeña coordinacion a la hora del ataque, primero dos F18 con SEAD para que luego entren en accion los KA-50 y los mirage, por ultimo entraran los restantes F-18s a atacar el puerto y para casa.

ACTUALIZAD EL DISCORD, HAY VERSION NUEVA.

TGT1 Alfa: Portaviones Liaoming y Crucero.
TGT2 Bravo: Destructores.
TGT3 Delta: Submarinos.

COLT F-18 132.100mhz
1.1 Flanker (sead)
1.2 Oskar
1.3 Dimoni

3.1 Overlord 132.200 strike TGT1 Alfa: y Crucero.
3.2 Gibson TGT1 Alfa: Portaviones Liaoming

CHEVY Mirage 2000 133mhz
1.1 Micmic CAP
1.2 MigKill

3.1 Pablon CAP 133mhz
3.2 Tumu

3.3 Shango 133.100 Strike TGT2 Bravo: Destructores.
3.4 Franky TGT2 Bravo: Destructores.

Ka-50 134mhz
1.1 Dodo
1.2 Mirmi

1.3 Pegaso
1.4 Mosquito
Last edited by Overlord hace 6 años, edited 1 time in total.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • …
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • …
  • 424
  • Next