• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Alcemos el Vuelo. Practicas y Ejercicios

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 16
  • Next
Mistr@L
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Me voy a subir al carro de este hilo con el UH. Solo necesito un par de tardes, para volver a "coger manos" y espero poder apuntarme al siguiente.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Mistr@L
hace 3 meses
Me voy a subir al carro de este hilo con el UH. Solo necesito un par de tardes, para volver a "coger manos" y espero poder apuntarme al siguiente.
Fantastico :thumbsup:
En los primeros post del hilo te puedes descargar los ejercicios que ya se han volado y los puedes usar para practicar en solitario si quieres.
Mistr@L
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Furia
hace 3 meses
Mistr@L
hace 3 meses
Fantastico :thumbsup:
En los primeros post del hilo te puedes descargar los ejercicios que ya se han volado y los puedes usar para practicar en solitario si quieres.
Dicho y hecho.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Yo he encontrado un par de calculadoras E6B para el móvil en la store de google que están muy bien. Por lo menos el resultado coincide con el del ejemplo que has puesto.

Image
Last edited by Banshee hace 3 meses, edited 1 time in total.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Se me complicó la tarde, me tengo que borrar del vuelo.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Actualizado el segundo post de este hilo con el enlace de descarga del Escenario del Ejercicio 2 de Alcemos el Vuelo. He arreglado los errores que detectamos para los helicópteros. Sorry. :flushed:

Aqui os dejo algunas capturas del vuelo POKER que realizó un vuelo sin novedad y con éxito con dos C12 completando sus ejercicios.

Image
Image

Y aqui en la llegada TACAN Pista 05 de Moron

Image

Y para Banshee y RHK111 estos son los videos que os comente

Una misión para ver sufrir al tio Mirmi y un servidor en un vuelo excitante :grin:

Y algunos de planificación de navegación a muy baja cota con helicópteros

Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
@Banshee , ¿qué slot del Huey era el que tenía que seguir el río? Por probarlo offline, que me van los retos :wink:
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
A pesar de que no logré terminar la misión, disfruté mucho el vuelo de anoche.

Y es que la parte de planificación previa al vuelo ya hace que te vengas arriba. A ver, que se trata de identificar referencias para luego seguirlas, pero resulta muy satisfactoria.

Así que armado con papel, boli, la calculadora del móvil y un cronómetro de cocina del chino me planifiqué un vuelo que, sobre el mapa, era engañosamente fácil.

- ¡Esto está hecho, Benito! Tiramos al norte, interceptamos la vía de tren y la seguimos hasta Alepo. Y allí, ¡al estadio!
- Hay dos estadios
- Bueno, si no es uno, es el otro.
(spoiler: será en el segundo).

Recogidas las tropas en el estadio, toca volar 30 millas hacia el norte. No parece complicado (sobre el mapa); seguimos este río que sale hacia el norte y acaba junto a la vía del tren, la seguimos hasta llegar a un lago del que sale un río. Lo seguimos hasta alcanzar el puente objetivo junto a un pequeño poblado. Después deshacemos el camino y a tiempo para la cena.

Aquí ya la cosa se complica, seguir un río que se retuerce y bifurca entre arboles no es tan sencillo. Una ruta en principio razonablemente recta a 70 nudos se convierte en zigzageo tambaleante. Y claro, el tiempo que habías previsto se va al garete y pierdes la referencia de donde puedes estar. Toca descender junto a un puente para tratar de identificarlo en el mapa y recalcular. Pero hay unos cuantos y todos demasiado parecidos.
Te pones nervioso, sacas el mapa en el aire "es solo un momento, no pasa nada" y tu helicóptero se convierte en geografía.

Bueno, pues segundo intento que hay tiempo. Selecciono otro vuelo, éste parece más sencillo, hay un enorme lago al sureste de Alepo imposible de perder, de éste sale un río hacia el sur, y en el primer recodo buscamos una población con una base militar donde nos esperan las tropas. ¡Fácil!, ¿verdad?

En realidad sí, es bastante sencilla porque solo tienes que alcanzar una masa de agua del tamaño de una provincia pequeña. Pero también es una ruta más larga, de 40 millas, que se adentra en la parte más árida de Siria. Te tiras un rato incómodamente largo volando sobre desierto plano y rodeado de niebla. Desde luego la meteorología que ha puesto Furia ha sido un acierto absoluto.
Pero claro, es mi segundo vuelo y ya se va haciendo tarde, así que vas con una sensación de urgencia totalmente ajena al vuelo que te impide disfrutarlo como se merece.

Me apetece un montón darle un nuevo intento, con calma y sin prisa. ¿Quién me lo iba a decir a mí hace un año, con la tirria que le tenía al huey? Pero es por culpa de actividades como ésta, y por el CBO de @Mirmidon, que ha pasado a ser mi segundo módulo favorito.
Last edited by Banshee hace 3 meses, edited 5 times in total.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Coyote
hace 3 meses
@Banshee , ¿qué slot del Huey era el que tenía que seguir el río? Por probarlo offline, que me van los retos :wink:
El slot 1 del vuelo CORZO.
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Yo de lo contrario, al amigo Banshee nunca he perdido amor por el UH-1 y el día que nos pongan un mapa de Vietnam será nueva era para ese purasangre. De hecho, pilotados por dos tripulantes, se disfruta más, ya q cada uno tiene sus propias tareas.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 16
  • Next