• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 44
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Ozono
hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses
Ozono
hace 8 meses
@flankercobra
El punto KM1 que da apoyo a las salidas/entradas al aeródromo de Poduzhemye, ¿Tiene un ARK asociado o lo pusiste tu para ti?.
Si quieres que esté asociado a un ARK, ¿Puedes darme la frecuencia y el canal en el que va a ser introducido en los sistemas de navegación?
Ese ARK es del mapa; el 445 creo que era de todas formas está en la plantilla de misiones 😜😜

Y en el avión está en el 1 tanto exterior como interior
Ok.
Estoy repasando el excel antes de mandártelo y que tú lo modifique a lo ESA.

Gracias, te he contestado por la otra vía del foro.

:laughing:
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses
Ozono
hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses

Ese ARK es del mapa; el 445 creo que era de todas formas está en la plantilla de misiones 😜😜

Y en el avión está en el 1 tanto exterior como interior
Ok.
Estoy repasando el excel antes de mandártelo y que tú lo modifique a lo ESA.

Gracias, te he contestado por la otra vía del foro.

:laughing:
Mira por favor cuando puedas el Tacview de ayer, si lo tienes; analiza lo que me pasó en final y si crees que hice bien el Go Around.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Pues lo acabo de ver.

He he hecho muchas capturas del acmi (pero creo que van a liar más que ayudar), pero en general te diría que, para mi la frustrada tiene su origen en lo siguiente.

Al romper lo haces en el momento adecuado, desde mi punto de vista, si bien, creo que te quedas alto y muy cerca de la pista. Si tienes el acmi compara las tres sendas, la mía, la tuya y la de amado líder.

En el último giro a base izquierda, además el avión se te sube (ganas altura), típico del MiG29, con lo cual llevas un pelín de exceso de altura y para compensarlo, creo que obligas al avión con mando hacia delate en final con lo que adquieres, a mi parecer, una senda muy baja que te mete justo encima de la estela de mi avión. Entras muy bajo en lugar de intentar buscar un punto de toma "más largo, o sea más allá del mío".

La frustrada muy bien y si te fijas en el segundo tráfico lo haces un poco más separado de pista y con una aproximación en final no tal forzado ni plana en el último tramo.
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses
Pues lo acabo de ver.

He he hecho muchas capturas del acmi (pero creo que van a liar más que ayudar), pero en general te diría que, para mi la frustrada tiene su origen en lo siguiente.

Al romper lo haces en el momento adecuado, desde mi punto de vista, si bien, creo que te quedas alto y muy cerca de la pista. Si tienes el acmi compara las tres sendas, la mía, la tuya y la de amado líder.

En el último giro a base izquierda, además el avión se te sube (ganas altura), típico del MiG29, con lo cual llevas un pelín de exceso de altura y para compensarlo, creo que obligas al avión con mando hacia delate en final con lo que adquieres, a mi parecer, una senda muy baja que te mete justo encima de la estela de mi avión. Entras muy bajo en lugar de intentar buscar un punto de toma "más largo, o sea más allá del mío".

La frustrada muy bien y si te fijas en el segundo tráfico lo haces un poco más separado de pista y con una aproximación en final no tal forzado ni plana en el último tramo.
Muchas gracias.
No esperaba tu turbulencia, por eso no sopesé tomar más adelantado. Tendré en cuenta tu análisis para el futuro.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Pues nuestro compañero @Ozono ha hecho un documento sobre los datos del AIP para preparar los vuelos, os lo paso y lo subo al post del AIP.

Muchas gracias.

Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 meses

hace 8 meses
Muy bueno ese documento. Gracias !!!
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
No hay nada que agradecer. Es un placer colaborar humildemente en lo que pueda. Hay una errata. No debería poner ESA_OZONO; es propiedad del ESA. Y no es ESA_OZONO, es ESAc_OZONO; que la "c" la llevo con mucho orgullo. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Gracias! Vendrá muy bien para el piernógrafo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Ozono
hace 8 meses
No hay nada que agradecer. Es un placer colaborar humildemente en lo que pueda. Hay una errata. No debería poner ESA_OZONO; es propiedad del ESA. Y no es ESA_OZONO, es ESAc_OZONO; que la "c" la llevo con mucho orgullo. :wink:
Pues estoy muy liado para ponerte la c de cadete..., así que se queda así...., jajaja
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
No sé si el mapa general subido por Flanker será muy necesario para estas misiones, pero por si acaso, lo he adaptado para poder verse "medianamente bien" en el piernógrafo, dado su gran tamaño, partiéndolo en varios trozos.

Adjunto las imágenes por si son de utilidad:

Image
Image
Image
Image
Image

Para más detalle en las zonas de los aeródromos, sirven las imágenes del documento que subió Flanker.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 44
  • Next