• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Vuelos de practicas y entrenamiento.

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 17
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Esto es de las instrucción que haciamos/hicimos tipo CTO de los molinetes, son conceptos generales:

La documentación de referencia era esta:

Y luego el que te puede ser de mucha ayuda para "combate moderno" es este capítulo:

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Otros documentos de cuando llegó el MiG21:

Otros que estaban enfocados a un futuro CBO del 18 (este es más de táctica básica):

Y otro también genérico enfocado al F5 y adaptado del original de Talavera, busca el apartado de ACM:

Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años

Gracias por la clase teórico practica Tulkas👍.
Un placer, pero no soy ni mucho menos un experto en el tema. Ha sido la llegada de las gafas 3D lo que me ha hecho interesarme mucho mas por el ACM porque en VR es impresionante. Y con el F14 aun mas porque estás reviviendo tus fantasia adolescentes de TopGun😝

Pero algunos conceptos básicos si los tengo claros y no tengo problemas en compartirlos en vuelos de entrenamiento. Empezar entrenando un 2vs1 no es la forma obvia de empezar a entrenar cuando se está tieso total en ACM (y Caldero y tu lo estabais🤣). Aunque contáis con la gran ventaja de ser dos requiere coordinación, comunicaciones, complicidad con otro avión, y vosotros bastante teneis con el. Uestro propio.

El mejor primer paso es lo que hicimos después, tu detrás mia, en un setup ofensivo y a intentar seguirme.

Lo primero es lo primero, y aunque sean perogrulladas, ya te diste cuenta ayer de que te reventaron casi todos los enganches:

1.No pierdas de vista al enemigo. Si lo haces, estás muerto. Eso implica que en ocasiones estés padlocked, tienes que mantener los ojos en el bandit porque si los quitas por un segundo lo pierdes, por tanto tienes que volar sin mirar adelante, usando otras partes del avión como referencia de actitud y memoria muscular para mover la palanca. Por cierto, FRIENDLYS=VISUAL/BLIND, BANDITS=TALLY\NO JOY

Recuerdo que Rioku se quejaba mucho de que a la resolución de su monitor no veia contactos. A ver si a ti te pasa lo mismo. Si es asi, a lo mejor te interesa cambiar la resolución cada vez que vayas a volar ACM, pq si no puede ser un suplicio si te desaparecen constantemente. Con las gafas VR no es problema.

2.Gestiona la energia, no la gastes toda en los primeros diez segundos. En vez de quemarla en forma de Gs y drag,conviértela de cinética a potencial (de velocidad a altitud) y viceversa. En los setups ofensivos, si estás a las seis no es de recibo que te quedes pajarito, deja que el de delante haga sus maniobras defensivas desesperada que le costarán toda su energia, mientras tu tranquilamente ganas separación vertical y te dejas caer desde arriba cuando el otro esté tieso.

Los videos que te ha puesto Jazz están superbien explicados, Pero ojo con saturarte de teoria porque puede parecer todo más complicado de lo que es con muchos términos técnicos aspect angle, lead, pure, drag pursuit, LOS, etc... la mayoria de esos conceptos son super simples e intuitivos, mucha gente los aplica de forma instintiva sin saber como se llaman, por lo que vuelos online son la mejor manera de aprenderlos.

Y esos vuelos online, sin va a ser puramente ACM, para mi lo más efectivo es empezar en el aire hacer varios enganches, irse al tacview, analizar y repetir.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Recuerdo unos vuelitos con el Mirage2000, con Mirmi de profe, Pablón y Fuu... empezamos con lo básico en BVR y cabábamos con el "merge"... :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Ok Tulkas, tomo nota :thumbsup: y realizare varios cambios en el escenario.
Añadiré varios grupos de vuelo, en el aire, de todos los modelos que se vuelan en el escuadrón para los que queramos entrar a practicar ACM con un IR y cañón. Añadiré también en los buques y en Akrotiri varios aviones en caliente para los que sufren de bugs o caídas como Caldero ayer. Ahí va una de ayer...

Image

WIP

Acabo de hacer una practica de AAR con el Hornet, hacia 4 años que no me metía a esto, que fácil y que cómodo con este avión, a la primera y lo lleno estando con apenas 0.7 en los tanques. Joder es que casi vuela solo macho....

Image

Image

Image

Image
flankercobra
hace 3 años
Otros documentos de cuando llegó el MiG21:

Gracias tio!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
De nada, para están.

Ahora a practicar
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Gracias por los documentos flanker
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
🤙🏻🤙🏻🤙🏻👌🏻👌🏻👌🏻
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Hace un tiempo hicimos unos entrenamientos de ACM disimilares, bastante provechosos en mi opinion:

Prácticas DACT: BFM/ACM

Pero la gente no hizo su tarea :grimacing:

DACT-ACM: TÁCTICAS Y TÉCNICAS. GUNS & REAR ASPECT IR
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Tulkas
hace 3 años
Hace un tiempo hicimos unos entrenamientos de ACM disimilares, bastante provechosos en mi opinion:

Prácticas DACT: BFM/ACM

Pero la gente no hizo su tarea :grimacing:

DACT-ACM: TÁCTICAS Y TÉCNICAS. GUNS & REAR ASPECT IR
Estos hilos son cojonudos. Los tengo localizados desde que empecé a interesarme en serio por el Tomcat. Ya me he confeccionado varías plantillas para el pierno con diagramas de maniobras y cuatro cosas más para empezar desde cero en este tema con el F14.

Primeramente repasaré hasta la saciedad las maniobras básicas que practicamos en el PBO, recuerdo que una vez entro Willow con nosotros y estuvimos practicándolas en el F14 y me resultó más difícil que con el F16 por no tener un display para no perder la SA, luego las acrobacias básicas como el loop, tonel volado, split s, etc y después me meteré en las de ACM. No es lo mismo hacerlas con un F18 que hacerlas con un F14. A ver si para la próxima vez que levante el servidor os podéis venir alguno conmigo en la cabina trasera o si se quisiese apuntar algún veterano más para ser al menos 2 aparatos.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 17
  • Next