Carrera espacial?? espacio?? Starman??.... desde luego, para mi, espacio y noticia del dia si que es...
Te echaré de menos,Major Tom.
:(
:cry: :cry:
Espacio

Vade et tu fac similiter
Básicamente, a pesar de las bromas dice que su órbita es más alargada de lo normal y está inclinada 70º respecto el plano del sistema solar. Además por su particular forma de orbitar se cruza con la órbita de Neptuno. También dice que hay 6 lunas más grandes que Plutón en el sistema solar, momento en el que su novia, Caronte, le dice pregunta si es verdad que hay 6 lunas más "grande" que él :mrgreen: ).
Por tanto se llegó a la conclusión que es un planetoide.

Vade et tu fac similiter
Noticias de la carrera espacial
Hoy dan la noticia de que de nuevo (por enésima vez desde el S.XIX) se han anunciado evidencias de la posible presencia del noveno planeta del Sistema Solar. Se trataría de un gigante gaseoso transneptuniano diez veces mayor que la Tierra y con una órbita que le llevaría entre 10 y 20.000 años terrestres completar :shock: . La propuesta parece que obedece a las predicciones y modelos matemáticos simulados de un par de científicos que han encontrado evidencias en la alineación de órbitas de ciertos objetos conocidos del cinturón de Kuiper. Así que estando basados en las observaciones recientes y precisas de los instrumentos actuales y utilizando modernos ordenadores que no tenían los científicos a lo largo del S.XX para sus cálculos ¿quizá esta sea la buena y lo encuentren? Y si lo encuentran ¿se añadirá en Elite a la lista de objetos para hacer turismo espacial? :mrgreen:
Noticia en
National Geographic
Space.com

Desde luego la idea de que sigan encontrando planetas en el Sistema Solar, más allá de los planetoides tipo Plutón, Eris, Sedna, etc, mola muchísimo y hace ver lo que queda por descubrir.
S!
Noticia en
National Geographic
Space.com

Desde luego la idea de que sigan encontrando planetas en el Sistema Solar, más allá de los planetoides tipo Plutón, Eris, Sedna, etc, mola muchísimo y hace ver lo que queda por descubrir.
S!
Pues sí, realmente interesante y sorprendente. Dada la órbita tan amplia me imagino que será jodidamente difícil de encontrar, al no emitir ningún tipo de luz, ni por supuesto reflejarla tampoco del Sol por la enorme distancia. Será todo un logro dar con él...
Algo había oído sobre la teoría del Planeta X, pero pensaba que había más de ufología y conspiranoias extraterrestres, que de ciencia :D
Algo había oído sobre la teoría del Planeta X, pero pensaba que había más de ufología y conspiranoias extraterrestres, que de ciencia :D
Muy interesante, a ver si al final lo descubren. Con Neptuno pasó igual, se intuyó que tenía que estar ahí por predicciones basadas en cálculos matemáticos, y al final... resultó que estaba ahí :)
Ten por seguro que, si al final se descubre, lo incluyen en Elite en el siguiente update :mrgreen:
Ten por seguro que, si al final se descubre, lo incluyen en Elite en el siguiente update :mrgreen:
Total... que yo ya no sé si lo que estudié allá por los 70-80s vale o no...
Ahora.. cuantos planetas hay en el Sistema Solar??
Y cuales son??
Plutón lo eliminaban o no?? Y qué leches es eso de planetoide??...
Que dentro de poco tengo que explicarselo a mis niñas y no quiero quedar mal...
:mrgreen:
Y cuales son??

Vade et tu fac similiter
:lol: :lol: :lol:
Se consideran planetoides los cuerpos que por tamaño y órbita (demasiado elíptica, y demasiado alejada verticalmente del plano del resto de planetas que se alinean bastante bien, o sea más cercana a la de un cometa) no encajan en el resto de planetas, ya que incluso en los exoplanetas que ahora se encuentran a diario en otras estrellas esas características básicas, de momento, parece que también se cumplen bastante. Así que como Plutón tiene una órbita tan elíptica que cuando está en su zona más cercana al Sol lo está más que Neptuno :o , y además alejadísima en el plano vertical de la alineación del resto de planeras, por no mencionar que es más pequeño que la propia Luna y que es un planeta doble, Plutón y Caronte, pero que además su satélite Caronte resulta que siendo algo más pequeño tiene más masa así que Plutón orbita alrededor de Caronte más de lo que Caronte lo hace alrededor de Plutón :? , y que además en el final del S.XX otros cuerpos de similares características se han encontrado más allá de Neptuno y tampoco se les puede llamar planetas por las mismas razones, pues a propuesta entre otros del conocido astrónomo Neil deGrasse Tyson Plutón fue degradado a Planetoide junto a esos otros cuerpos transneptunianos (Eris, Sedna) y los ya conocidos anteriormente del cinturón de asteroides (Ceres, Palas, Juno, Vesta) que también encajan en la descripción sin poder llamarlos (aunque antes se hacía) asteroides.
De todas maneras mírate la Wikipedia que por lo visto lo de planetoide ya no se usa tampoco... :lol: :lol: :lol: Ahora son planetas enanos.
S!
Se consideran planetoides los cuerpos que por tamaño y órbita (demasiado elíptica, y demasiado alejada verticalmente del plano del resto de planetas que se alinean bastante bien, o sea más cercana a la de un cometa) no encajan en el resto de planetas, ya que incluso en los exoplanetas que ahora se encuentran a diario en otras estrellas esas características básicas, de momento, parece que también se cumplen bastante. Así que como Plutón tiene una órbita tan elíptica que cuando está en su zona más cercana al Sol lo está más que Neptuno :o , y además alejadísima en el plano vertical de la alineación del resto de planeras, por no mencionar que es más pequeño que la propia Luna y que es un planeta doble, Plutón y Caronte, pero que además su satélite Caronte resulta que siendo algo más pequeño tiene más masa así que Plutón orbita alrededor de Caronte más de lo que Caronte lo hace alrededor de Plutón :? , y que además en el final del S.XX otros cuerpos de similares características se han encontrado más allá de Neptuno y tampoco se les puede llamar planetas por las mismas razones, pues a propuesta entre otros del conocido astrónomo Neil deGrasse Tyson Plutón fue degradado a Planetoide junto a esos otros cuerpos transneptunianos (Eris, Sedna) y los ya conocidos anteriormente del cinturón de asteroides (Ceres, Palas, Juno, Vesta) que también encajan en la descripción sin poder llamarlos (aunque antes se hacía) asteroides.
De todas maneras mírate la Wikipedia que por lo visto lo de planetoide ya no se usa tampoco... :lol: :lol: :lol: Ahora son planetas enanos.
S!
Interesante artículo en space.com comentando sobre la posibilidad de ver este nuevo planeta, si es que está ahí. Aunque ayer decían que debería ser un cuerpo extremadamente oscuro por la distancia, con una firma infrarroja menor que las estrellas que se vean alrededor, lo que no facilita la visión directa, hoy comentan que aún así debería ser suficientemente brillante para poder verlo incluso con un telescopio de aficionado siempre y cuando coincida que esté en su parte más cercana al Sol (que tiene que coincidir claro, teniendo una órbita de 20.000 años no se va a acercar o alejar del Sol mientras estemos vivos :mrgreen: ). Así que ya estarán todos los aficionados del mundo dándole a los telescopios a ver si son capaces de encontrarlo antes que los observatorios.
No dejéis de ver el pequeño vídeo en el hablan los dos astrónomos responsables del "descubrimiento", o bueno más bien la hipótesis hasta que se descubra.
S!
No dejéis de ver el pequeño vídeo en el hablan los dos astrónomos responsables del "descubrimiento", o bueno más bien la hipótesis hasta que se descubra.
S!
Aquí tienes al responsable de la eliminación de Plutón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:ikaro Total... que yo ya no sé si lo que estudié allá por los 70-80s vale o no...
Y cuales son??
Básicamente, a pesar de las bromas dice que su órbita es más alargada de lo normal y está inclinada 70º respecto el plano del sistema solar. Además por su particular forma de orbitar se cruza con la órbita de Neptuno. También dice que hay 6 lunas más grandes que Plutón en el sistema solar, momento en el que su novia, Caronte, le dice pregunta si es verdad que hay 6 lunas más "grande" que él :mrgreen: ).
Por tanto se llegó a la conclusión que es un planetoide.
Bueno... lo que tengo claro que le "tengo que explicar" a mis crias, es que en temas del espacio, todavía estamos en pañales y como dice uno que sabemos "todo está sujeto a cambios".
Gracias por las explicaciones.... no sé si tendré que fiarme más de la Wikipedia o de los libros de texto....
:roll:
Gracias por las explicaciones.... no sé si tendré que fiarme más de la Wikipedia o de los libros de texto....
:roll:

Vade et tu fac similiter
No registered users