Se quedó retrasada, porque ya venía retrasada, por eso recalco el tema de practicar el vuelo en formación... Si estas en el sitio y se pierde un poco, es fácil recuperarla si mantienes tu atención en tus tareas sin centrarte en una sólo... Pero si ya estas fuera de sitio y encima no prestas atención a la formación porque estas focalizado en el radar o lo que sea dentro de cabina, ya la has perdida forever, and never together! :P :P... Práctica y práctica, no desanimarse!! ;)Furiahace 7 añosGracias por la sesion magistral Willow. Yo estoy aprendiendo muchisimo.
Creo que vamos progresando bien pero como has comentado nos falla el trabajo de equipo.
En mi caso cuando mi seccion pasamos a lead ya dentro de la distancia del commit yo pase a Gate y mi seccion se quedo totalmente atras ya sin trabajar de forma efectiva como una seccion.
Pasamos a modo „yo y mi blanco“ :roll:
Ya se perdio la cohesion, despues del primer Fox 1 y posteror Crank tampoco se reformo la seccion , mientras yo pasaba a frio, el resto de la seccion seguia con la guerra por su parte por por lo que el el segundo commit volvi a estar solo.
Solo cuando olieron sangre :mrgreen: porque yo tenia blocados dos 23 aperecieron a todo trapo para incluso mi punto lanzar su misil incluso antes que yo. :shock:
Tenemos que trabajar disciplina de equipo, la vieja historia de que los puntos hagan de puntos en toda la secuencia y no solo en las formaciones de crucero porque sino estas grandes tacticas y procedimientos que estamos aprendiendo aqui nunca nos podran aportar su verdadero potencial.
Con estelas de condensacion, con Tacan Aire Aire y con informacion Bullseye no deberiamos perder la SA de nuestra seccion y lider.
Como Expliacmos varias veces tambien en otras sesiones cuando el lider dispara el punto lo hace al instante y sigue al lider en el crank o si no esta en condiciones de disparar, pues no dispara y sigue al lider. La seccion no se debe romper.
Tenemos que machacar esto hasta el aburrimiento.
Jejej tambien puedo poner un trigger que cuando el avion del punto se separe mas de una milla del lider, explote :lol: :lol: :lol: Tu me dices :lol: :lol:
Dicho esto, me lo pase teta, ademas esta vez no me derribo ningun avion amigo lo que fue un gran bonus y aprendi mucho por lo que espero ansioso ya la proxima sesion 8-)
El concepto de tácticas de rol líder-punto, están ya superadas por ser muy rígidas y poco flexibles, desaprovechando recursos... Podía ser un punto inicial de entreno para pasar posteriormente a algo más flexible, pero no podemos dedicar tropecientas sesiones e ir evolucionando poco a poco... Nos basamos en tactical lead, aquel que tenga la posición, o el criterio táctico adecuado, lleva la iniciativa, ya sea el líder o el punto, ya sea la primera sección o la segunda...
Lo comento por esto: ...cuando el líder dispara el punto lo hace al instante y sigue al lider en el crank o si no esta en condiciones de disparar, pues no dispara y sigue al líder. La sección no se debe romper..., que no es exactamente así, no tiene porque ser el líder el primero en disparar, sino el primero que consigue el criterio de disparo, y entonces su compañero de "linea" dispara seguidamente, sea el punto o el líder, o bien como comentas si el disparo es muy marginal, no se dispara y se mantiene el criterio de maniobra; para crank, etc...
Pero esto tiene sobretodo un sentido defensivo, como le he comentado antes a Pablon, y se realiza en el commit con hostiles en HOT, igual que los criterios de MSD, etc... Cuando estamos presionando con los blancos en defensivo, de igual forma que ya no usamos la MSD, sino criterios de Rne/aspecto/rwr, y por tanto cada uno realiza sus lanzamientos atendiendo a estos criterios... Aquí la prioridad es mantenerlos a la defensiva y el derribo, y si se descompone la formación más allá de la visual, ya se recompondrá en la salida en frío...
Explico el porque de ese disparo conjunto con un ejemplo:
Tenemos un commit 2+2v2 con apoyo en trail... "Sorteamos" los blancos, pero tenemos que asumir que los hostiles NO tienen porque realizar el sorting de la misma manera, el blanco que yo estoy blocando, no tiene porque blocarme a mi, puede tener como objetivo mi compañero... Asimilamos por tanto todo el grupo hostil como amenaza.

Si el primero realiza su lanzamiento cuando cumple su criterio de disparo, pero su compañero sigue adelante porque no los cumple (su blanco esta retrasado, con un aspecto flank, etc..) y busca ese disparo correcto, puede estar en serio peligro porque es posible que tenga un misil entrando del hostil que no tiene bloqueado, y como se está acercando es posible ser derribado antes que el misil del compañero alcance al hostil...

Por eso en cuanto el primero reúne los criterios de lanzamiento y dispara (sea líder o punto), el compañero realiza también el suyo, aunque no sea "ideal"... llevamos soporte trail, y la prioridad es ponerlos en defensivo, por delante del derribo... De paso estamos manteniendo esa cohesión de la que estábamos hablando...