• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 55
  • Next
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Furia
hace 7 años
Gracias por la sesion magistral Willow. Yo estoy aprendiendo muchisimo.
Creo que vamos progresando bien pero como has comentado nos falla el trabajo de equipo.
En mi caso cuando mi seccion pasamos a lead ya dentro de la distancia del commit yo pase a Gate y mi seccion se quedo totalmente atras ya sin trabajar de forma efectiva como una seccion.
Pasamos a modo „yo y mi blanco“ :roll:
Ya se perdio la cohesion, despues del primer Fox 1 y posteror Crank tampoco se reformo la seccion , mientras yo pasaba a frio, el resto de la seccion seguia con la guerra por su parte por por lo que el el segundo commit volvi a estar solo.
Solo cuando olieron sangre :mrgreen: porque yo tenia blocados dos 23 aperecieron a todo trapo para incluso mi punto lanzar su misil incluso antes que yo. :shock:
Tenemos que trabajar disciplina de equipo, la vieja historia de que los puntos hagan de puntos en toda la secuencia y no solo en las formaciones de crucero porque sino estas grandes tacticas y procedimientos que estamos aprendiendo aqui nunca nos podran aportar su verdadero potencial.

Con estelas de condensacion, con Tacan Aire Aire y con informacion Bullseye no deberiamos perder la SA de nuestra seccion y lider.
Como Expliacmos varias veces tambien en otras sesiones cuando el lider dispara el punto lo hace al instante y sigue al lider en el crank o si no esta en condiciones de disparar, pues no dispara y sigue al lider. La seccion no se debe romper.
Tenemos que machacar esto hasta el aburrimiento.
Jejej tambien puedo poner un trigger que cuando el avion del punto se separe mas de una milla del lider, explote :lol: :lol: :lol: Tu me dices :lol: :lol:

Dicho esto, me lo pase teta, ademas esta vez no me derribo ningun avion amigo lo que fue un gran bonus y aprendi mucho por lo que espero ansioso ya la proxima sesion 8-)
Se quedó retrasada, porque ya venía retrasada, por eso recalco el tema de practicar el vuelo en formación... Si estas en el sitio y se pierde un poco, es fácil recuperarla si mantienes tu atención en tus tareas sin centrarte en una sólo... Pero si ya estas fuera de sitio y encima no prestas atención a la formación porque estas focalizado en el radar o lo que sea dentro de cabina, ya la has perdida forever, and never together! :P :P... Práctica y práctica, no desanimarse!! ;)

El concepto de tácticas de rol líder-punto, están ya superadas por ser muy rígidas y poco flexibles, desaprovechando recursos... Podía ser un punto inicial de entreno para pasar posteriormente a algo más flexible, pero no podemos dedicar tropecientas sesiones e ir evolucionando poco a poco... Nos basamos en tactical lead, aquel que tenga la posición, o el criterio táctico adecuado, lleva la iniciativa, ya sea el líder o el punto, ya sea la primera sección o la segunda...

Lo comento por esto: ...cuando el líder dispara el punto lo hace al instante y sigue al lider en el crank o si no esta en condiciones de disparar, pues no dispara y sigue al líder. La sección no se debe romper..., que no es exactamente así, no tiene porque ser el líder el primero en disparar, sino el primero que consigue el criterio de disparo, y entonces su compañero de "linea" dispara seguidamente, sea el punto o el líder, o bien como comentas si el disparo es muy marginal, no se dispara y se mantiene el criterio de maniobra; para crank, etc...

Pero esto tiene sobretodo un sentido defensivo, como le he comentado antes a Pablon, y se realiza en el commit con hostiles en HOT, igual que los criterios de MSD, etc... Cuando estamos presionando con los blancos en defensivo, de igual forma que ya no usamos la MSD, sino criterios de Rne/aspecto/rwr, y por tanto cada uno realiza sus lanzamientos atendiendo a estos criterios... Aquí la prioridad es mantenerlos a la defensiva y el derribo, y si se descompone la formación más allá de la visual, ya se recompondrá en la salida en frío...

Explico el porque de ese disparo conjunto con un ejemplo:
Tenemos un commit 2+2v2 con apoyo en trail... "Sorteamos" los blancos, pero tenemos que asumir que los hostiles NO tienen porque realizar el sorting de la misma manera, el blanco que yo estoy blocando, no tiene porque blocarme a mi, puede tener como objetivo mi compañero... Asimilamos por tanto todo el grupo hostil como amenaza.

Image

Si el primero realiza su lanzamiento cuando cumple su criterio de disparo, pero su compañero sigue adelante porque no los cumple (su blanco esta retrasado, con un aspecto flank, etc..) y busca ese disparo correcto, puede estar en serio peligro porque es posible que tenga un misil entrando del hostil que no tiene bloqueado, y como se está acercando es posible ser derribado antes que el misil del compañero alcance al hostil...

Image

Por eso en cuanto el primero reúne los criterios de lanzamiento y dispara (sea líder o punto), el compañero realiza también el suyo, aunque no sea "ideal"... llevamos soporte trail, y la prioridad es ponerlos en defensivo, por delante del derribo... De paso estamos manteniendo esa cohesión de la que estábamos hablando...

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Muy bueno Willow.

Muy clarificados con los diagramas
Image
Mirmidon
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Está claro que cuando tienes el apoyo de otra sección en trail la primera sección tiene que mantener la cohesión y disparar simultáneamente o al menos maniobrar simultáneamente virando a frío para que entre los segunda.

Pero cuando es un 2 VS 2 y no tienes apoyo por detrás si uno de los dos tiene que renunciar a disparar y virar cuando lo hace su líder coloca a la sección en frío con como mínimo un enemigo libre que puede presionar en persecución y escoger blanco con libertad.

Hablo de Fox 1 claro, donde sólo puedes atacar a un blanco cada avión.

Por eso en esa situación, Fox 1 insisto, yo creo que debería primar lo que hace el enemigo. Si el sorting se hace bien, cada uno tiene su blanco, entramos en parámetros de disparo y no tenemos un misil enemigo en el aire creo que es razonable seguir atacando aunque mi compañero haya disparado y esté en el cranck por ejemplo.

Si me doy la vuelta sin disparar le doy la ventaja al contrario. Claro está depende de muchos factores, tipo de enemigo y misil enemigo, si me dispara antes o no, distancia a la que me dispara, etc.

Pero yo en un 2 VS 2 si tengo blocaje y mi líder dispara y maniobra, yo sigo hasta disparar el mío si las circunstancias son favorables. ( aún no me han disparado, tengo ventaja de alcance de misil o prestaciones, altitud o posición, etc)

En un 2-2 VS 2 maniobrar juntos es esencial.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
El 2 vs 2; tendrá ventaja; supongo el que dispara primero; porque los otros dos o se ponen en defensiva o cascan, ahí en el crank supongo que será vital irte hacia el lado donde no rompen los malotes y leer bien el aspecto para hacer un recomit...

No?

Pero por lo que habláis; lo que está claro que es vital es la gestión de sistemas y los automatismos para descargar trabajo.
Image
Mirmidon
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Disparar primero da ventaja dependiendo de la distancia a la que lo hagas. Si tiras a máximo alcance ese misil tiene muy pocas oportunidades de llegar a su destino a poco que maniobras.

Pero como norma general si es cierto. Sobre todo si tienes 8 misiles BVR que gastar :mrgreen:.

Cuando tienes solo dos tienes que ser creativo. :)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
:lol:

Lanzar y correr

Estoy repasando el doc de Willow de BMS y es muy interesante compararlo con las dudas que se plantean en el hilo
Image
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Si claro, las situaciones paritarias, 2v2 por ejemplo, requieren otras tácticas, como estamos hablando de FOX1, ir a BANZAI manteniendo presión mientras estemos ganando el commit, es lo que nos puede funcionar, que en lo que estamos haciendo ahora con los F-18C, es precisamente lo que hacemos con la segunda linea en trail...

Ahí disparar primero te da ventaja (FLO, First Launch Opportunity), los pondrá en defensivo o conseguirás el derribo antes... Pero no siempre es así como apunta Mirmi, ya que por ejemplo contra SU-27 con R-27ER, tienen mayor alcance que nuestro Sparrow, y disparar primero solo desperdicia misiles... Pongo un ejemplo de la situación más jodida que se me ocurre:

Image

Imaginemos que son SU-27, nuestro compañero ha podido disparar sobre su blanco, pero nosotros no porque nuestro blanco esta más alejado/flank y encima nos está disparando el otro hostil... No podemos seguir adelante, tampoco podemos disparar, y lo que nunca puede pasar es que quede un hostil libre ¿?¿?...

Creo que tenemos que defender si o si, no pasando a frío, pero si a crank sin perder blocaje... Como les comentaba en la sesión, con el F-18C tenemos una pequeña ventaja, que en la práctica es decisiva; disponemos de 70º de amplitud de radar, cuando lo normal son 60º... esos 10º extra nos permite un crank super efectivo, incluso puede revertir la circunstancia de un disparo 2-3 segundos después del hostil, y que nuestro misil llegue primero...

Image

Como en crank mantenemos blocaje, al llegar a una distancia adecuada sobre el segundo blanco, encaramos y disparamos, regresando a crank (por el otro lado casi mejor)... Entre la maniobra y la presión de nuestro compañero con un misil, debería hacer desistir al que nos a disparado, y desde ahi ya llevamos iniciativa en ambos enfrentamientos...

Image

Les he puesto deberes! :P :P ... Una serie de commit 1v1 fox1, para coger manos en el 1v1, y así después afrontar las sesiones en coordinación... Lo digo porque les grabé un vídeo contra el Su-27, que de los commit fox1 es el más chungo... Aunque sea en 1v1, ese concepto de defender, y luego acometer es el mismo que comento para 2v2...

Image
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Aprovecho para recordar lo de hacer los deberes!! :P :P :P

Martes - Miércoles tarde (19h) os viene bien para repetir sesión?... Repetir exactamente no, serán 2 MIG23 y dos MIG29A... Cuando pueda le paso la edición a Furia, y que la arregle y edite bien! :roll: :roll:

Se basa en lo mismo visto esta vez, así que no habrá rollo inicial, y acabaremos pronto, incluso podremos repasar ACMI!!
Image
Mirmidon
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Fantástica explicación Willow.

Ahora los chicos de las baguettes os daréis cuenta de lo que habéis aprendido bien que encaja con lo que explica Willow.

Este hilo es oro puro. Se me están ocurriendo ideas para colaborar entre todos haciendo vuelos conjuntos Hornet VS Mirage y practicar todo esto contra enemigos inteligentes.

No mucho más que la IA pero algo se notará. :mrgreen:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Aprovecho para recordar lo de hacer los deberes!! :P :P :P

Martes - Miércoles tarde (19h) os viene bien para repetir sesión?... Repetir exactamente no, serán 2 MIG23 y dos MIG29A... Cuando pueda le paso la edición a Furia, y que la arregle y edite bien! :roll: :roll:

Se basa en lo mismo visto esta vez, así que no habrá rollo inicial, y acabaremos pronto, incluso podremos repasar ACMI!!
Y esta vez los malos seran muy malos y poco especulativos :twisted:
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …