Por lo que yo se, el portaaviones esta agrupado en una agrupación aeronaval de combate, el propio Cv y buques de apoyo y escolta... dirigida por un contra-almirante y su estado mayor...
El portaaviones en sí, lo comanda un capitán (CO) y su ejecutivo (XO)...
Y el ala aérea embarcada (formada por los diferentes escuadrones), es un grupo aéreo adscrito al CV (no siempre al mismo)... Este ala lo comanda otro capitán (llamado CAG, comandante del grupo aéreo)...
El CO y el CAG, cooperan, cada uno en su campo, para llevar a cabo las ordenes del comandante de la agrupación aeronaval...
Más o menos, es así en el sistema NAVY... :P :P
General
Pero no es que el CO mande más que el CAG, tienen competencias separadas, pero es normal que las operaciones aéreas, dependiendo de las circunstancias, queden supeditadas a las navales... Aunque también es cierto que todos los CO, antes han sido CAG de alguna ala embarcada :P :P

Fotografia Naval
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Gracias flanker, eso es una respuesta. Pues a mi no me extraña tanto que el ala esté supeditada al mando del barco. Se puede considerar como un arma más de las que lleva. Déjame que lo mire con paciencia toda esa documentación que cuesta digerir, a ver si encuentro eso raro que apuntas, aunque será que no :D .
Edito: qué rápido cambia la info, aunque parece que se confirma que hay alguien que manda más y es de la armada.
Reedito: viendo los cv de los mandos parece que sean más de las fuerzas aéreas que de la armada. Debe saber volar hasta el cocinero. Respecto a lo que comentas, flanker, como curiosidad de las alas, ni idea. Lo que me ha chocado es que todos los VFA se presentan a sí mismos como los mejores, no necesitan abuela :lol:
Edito: qué rápido cambia la info, aunque parece que se confirma que hay alguien que manda más y es de la armada.
Reedito: viendo los cv de los mandos parece que sean más de las fuerzas aéreas que de la armada. Debe saber volar hasta el cocinero. Respecto a lo que comentas, flanker, como curiosidad de las alas, ni idea. Lo que me ha chocado es que todos los VFA se presentan a sí mismos como los mejores, no necesitan abuela :lol:
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Mirad si os sirve de ayuda este organigrama.
Y si no, creo que este documento es bastante interesante.
Y si no, creo que este documento es bastante interesante.
Last edited by wawa hace 12 años, edited 1 time in total.
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Segun yo conozco en la US Navy tienes empezando por la unidad basica es decir el Escuadron, un Jefe de Escuadron, por encima del el esta el CAG que es el Jefe del Grupo Aereo y el responsable de las Operaciones aereas.
El barco lo manda un Capitan de Navio, tambien piloto pero no esta tan involucrado en la gestion de la "guerra aerea"
Y por encima de todos estos señores esta el "Battle Group Commander" que es el Comandante del Grupo de Combate. Un Vice Almirante.
El es el responsable ultimo de las operaciones de todas las unidades navales y aereas de que se compone el Grupo de Combate, incluyendo barcos, submarinos, escoltas y aeronaves
Como no veo vuestros organigramas desde mi Ipad supongo que lo que yo digo coincide con lo expuesto. :mrgreen:
El barco lo manda un Capitan de Navio, tambien piloto pero no esta tan involucrado en la gestion de la "guerra aerea"
Y por encima de todos estos señores esta el "Battle Group Commander" que es el Comandante del Grupo de Combate. Un Vice Almirante.
El es el responsable ultimo de las operaciones de todas las unidades navales y aereas de que se compone el Grupo de Combate, incluyendo barcos, submarinos, escoltas y aeronaves
Como no veo vuestros organigramas desde mi Ipad supongo que lo que yo digo coincide con lo expuesto. :mrgreen:
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Todos son de la armada, los aviadores también ;) (bueno, aunque si que hay asignaciones cruzadas con los marines, como apunta flanker)Astiles Edito: qué rápido cambia la info, aunque parece que se confirma que hay alguien que manda más y es de la armada.
Pero no es que el CO mande más que el CAG, tienen competencias separadas, pero es normal que las operaciones aéreas, dependiendo de las circunstancias, queden supeditadas a las navales... Aunque también es cierto que todos los CO, antes han sido CAG de alguna ala embarcada :P :P
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Fotografia Naval
Los choques con los puentes son espectaculares... :shock:

No registered users