General
DCS World
DCS World
DCS World
No quiero ni pensar como lo vamos a pasar en el súper carrier cuando a la estela se le sume la burbuja turbulenta a popaPegasohace 7 añosHay que ser cuidadoso en los despegues en formación. Los últimos van dando saltos.Mirmidonhace 7 añosMola un montón, te pegas unos sustos que pa qué.![]()
Cuando volvamos a los molinetes a ver qué pasa.![]()
DCS World
DCS World
Hay que adaptarse, utilizando las técnicas y perfiles reales. Por ejemplo despegar en pista aumentando el tiempo de separación entre aparatos y sobre todo procurar que el líder haga un despegue más tendido y los puntos de forma escalonada relativamente más altos que el avión precedente.
DCS World
DCS World
Lo suyo sería irse al aire en un punto anterior al precedente.
La estela turbulenta se genera cuando te vas al aire
Y para la toma justo al contrario tocar tierra más allá de donde lo haga el precedente
Y luego saber la categoría de estela del avión precedente y el tiempo que tarda en disiparse pero no se si está tan afinado y si se considera para el peso con diferentes cargas
Una de las cosas que Sarko me dijo hace tiempo sobre lo de operar en Cordoba era que tuviera muchísimo cuidado con los AT si despegaban cargados....
La estela turbulenta se genera cuando te vas al aire
Y para la toma justo al contrario tocar tierra más allá de donde lo haga el precedente
Y luego saber la categoría de estela del avión precedente y el tiempo que tarda en disiparse pero no se si está tan afinado y si se considera para el peso con diferentes cargas
Una de las cosas que Sarko me dijo hace tiempo sobre lo de operar en Cordoba era que tuviera muchísimo cuidado con los AT si despegaban cargados....
DCS World
DCS World
La estela va en función del peso, configuración y velocidad. Cuanto más peso, más limpio y lento peor será la estela que se genera cuando comienza la sustentación. En Tenerife Norte operamos con tráfico mucho más pesado que nuestras avionetillas y siempre nos avisan de la estela del precedente, mediana, pesada... A los alumnos les insistimos en que para nuestros efectos todas son pesadas, siempre volar sobre la senda del precedente y mucho ojo con las tomas y despegues para no hacer una toma larga que se traduce en un despegue largo y comerte la estela del despegue precedente.
Me he metido un varias de veces en la estela de una aeronave de peso similar a la que estaba volando (haciendo vuelo en formación o cruzándonos siempre en un entorno "controlado") y no me quiero imaginar lo que debe ser "comerte" la de un "bicho" 25, 60 o 100 veces más pesado...
Estela = yuyu
Me he metido un varias de veces en la estela de una aeronave de peso similar a la que estaba volando (haciendo vuelo en formación o cruzándonos siempre en un entorno "controlado") y no me quiero imaginar lo que debe ser "comerte" la de un "bicho" 25, 60 o 100 veces más pesado...
Estela = yuyu
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS World
DCS World
Con los helicopteros no estoy seguro. Estuvimos haciendo un par de pruebas Moe y yo, y no se notaba. Seguiremos probando a ver.
Sin embargo las de los aviones es brutal y fantástico a la vez. Se acabó lo de ir a la seis para seguir así al compañero. Veremos que pasa cuando haya que volar siguiendo un cañón o un desfiladero.
Sin embargo las de los aviones es brutal y fantástico a la vez. Se acabó lo de ir a la seis para seguir así al compañero. Veremos que pasa cuando haya que volar siguiendo un cañón o un desfiladero.
DCS World
DCS World
Pues las estelas de los helis son todavía más peligrosas...LEJIhace 7 añosPregunta tonta
¿Los de hélice también producen esas estelas tan peligrosas?
Y, ¿esto afecta a los helicópteros en dcs?
Si despega algún avión y paso por la estela, por ejemplo.
No registered users