• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • …
  • 420
  • Next
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Comenzarán los comparativos con la HP.

Me gustaría de antemano decir algo..

Una vez más Oculus se encuentra frente a lentes de mejor resolución, sin embargo, las HP no tienen ajuste mecánico de IPD. Esto de por si ya = caca... mismo si hablan de punto dulce mayor.., habría que esperar la salida y las reviews para ver hasta que punto es mejor ..

HP sólo 2 cámaras vs 5 cámaras en Rift S con la misma tecnología que las Guest. Esto significa que a nivel de Tracking de mandos Rifts S será muy superior.

Las Rift S al parecer han sido desarrolladas conjunto a Lenovo, algunos dirán uhmmm, pinta mal, pero en absoluto, creo que hemos heredado lo mejor. El sistema de agarre en la cabeza está más optimizado con una cinta por encima para equilibrar el peso sobre la cara. Las gafas se abren hacia arriba tal y como podían hacer las Lenovo. Punto positivo.

Precio. casi 700 dólares las HP vs 399 dólares las Rift S

A sacar conclusiones. pero yo lo tengo claro, Oculus until the end

:smile:
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
A sacar conclusiones. pero yo lo tengo claro, Oculus until the end
Muy rápido te has decantado, y la cosa no está tan clara salvo que tu presupuesto sea un problema.

Oculus Rift S estará disponible a partir de esta primavera por 449€.

- Elimina las cámaras externas y apuesta por la tecnología inside-out para el posicionamiento absoluto, utilizando para ello cinco cámaras.

Gracias a esas cámaras Oculus Rift ofrece la función llamada Passthrough+, la cual permite ver el mundo exterior real un poco para ofrece una experiencia de realidad mixta (ideal para los que usan cockpit)

- Resolución 2560 x 1440 (1280x1440 por ojo) a 80 Hz
- Campo visual: Un poco más amplio que las Rift (no especifica cuanto más)
- Peso: Un poco más que Rift
- No dispone de auriculares integrados

Link a la noticia original: Link

--------------------------

Recordemos las resoluciones de los distintos visores:

- Oculus Rift/HTC VIVE -------> 2160x1200

- Samsung Odyssey/VIVE PRO --> 2880 X 1600

- Oculus Rift S -----------------> 2560 x 1440

- HP Reverb -------------------> 4320 x 2160

- Pimax 5K ---------------------> 5120 x 1440

--------------------------

Si el presupuesto es un problema, a falta de ver el modelo de Steam (si es que sale este año) la cosa está clara, Oculus Rift S.

Ahora bien si el presupuesto no es problema (y es que las HP Reverb tampoco es que sean excesivamente caras) creo que HP puede ser el vencedor. Pues las Oculus S tienen menos resolución que las Samsung Odyssey, las cuales ya van justas en este parámetro, el cual es de los más importantes en unas gafas.

Tiene una resolución muy buena, más que las Oculus/HTC pero menos que las PIMAX 5K las cuales para moverlas ni con un pedazo de pepino se puede sacar los 90 fps con detalles en Muy Alto (que no Ultra).

Saludos

P.D. Oculus Rift S es buena opción para quien aun no tenga unas gafas de VR y no quiera gastarse mucho.

Ahora bien, si alguien tiene ya las Oculus Rift, pillarse unas Oculus S me parece una cagada de libro.

Como siempre el que paga manda....
Fuu
Cadete

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Opino 100% como Rioku.

Salvo que el presupuesto sea un problema no veo por ningún lado que tienen de bueno las Oculus, cuando la resolución, que es el punto mas negativo de la VR, sigue siendo una castaña, peor que las Samsung que son mas antiguas....

Para ver los pixeles en lugar de gigantes "solo" grandes... pues como que me quedo como estoy.
Image
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Compis, parecéis como esos amigos que dan consejos de educación de niños pero no tienen hijos. (Es coña)

Llevo ya rato usando VR, lo he mencionado en varias ocasiones, La resolución no es lo que determina la calidad de unas gafas, y lo digo mil veces ...

Si ponéis en comparativas las HP con las Rifts S veréis que las HP pierden en absolutamente todo , menos la resolución y los 4° de Fov horizontal de más , es todo ....

Con las HP tendréis unas Gafas súper Glotonas de GPU (preparen la vaselina para la RTX2080Ti) para un resultado VR menos óptimo , con un tracking dejando de desear, ni hablar sin cambio mecánico IPD

Pero es mi opinión , si vosotros lo tenéis tan claro, es la vuestra , cada uno la suya entonces.

Aún así, no crean que voy a estar detrás de la puerta de la tienda el día que saquen las Rift S, para nada, mientras tendremos reviews de las HP, y esperaré reviews de las Rifts S, y ahí me decido, aunque lo tengo 95% seguro.

Saludos
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
Compis, parecéis como esos amigos que dan consejos de educación de niños pero no tienen hijos. (Es coña)
Si la analogía va por las gafas, yo ya he probado unas cuentas.

Ya hablarán las reviews. Yo sobre el papel lo veo claro.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Rioku
hace 7 años

P.D. Oculus Rift S es buena opción para quien aun no tenga unas gafas de VR y no quiera gastarse mucho.

Ahora bien, si alguien tiene ya las Oculus Rift, pillarse unas Oculus S me parece una cagada de libro.

Como siempre el que paga manda....
Siguiendo los consejos de mi "informático de cabecera" me parece que me voy a esperar. Sacar unas gafas "evolucionadas" con menos resolucion que las actuales... no parece que merazca la pena cambiar.

(Aunque si alguien le interesa unas Rift baratitas tal vez me piense el cambio :smile::smile::smile:)
InterceptoR
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Image
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
MicMic
hace 7 años
Sacar unas gafas "evolucionadas" con menos resolucion que las actuales... no parece que merazca la pena cambiar.
No lo pillo MicMic.

Las Rift S tienen mas resolución que las Rift

Rift = 1080x1200

Rift S= 1280x1440

Lo que no se entiende , efectivamente , es que tengan menos resolución que las Guest ..., creo que ahí la han cagado...

Pero como quiera que sea, yo me la paso bomba con mis Rift. Por eso me digo que tener un poco más de resolución, sistema Tracking Interno integrado en las gafas con 5 cámaras.

Y al mismo precio que las actuales..., me parece un cambio razonable...

Porque el objetivo es disfrutar ahora, no en el futuro con las gafas 2.0 - 3.0 que cuesten dos pulmones y el riñón cuando tienes que comprar otra GPU de 1500 pavos ... es como yo razono.

@Rioku, “probar“ no es usar a diario, ya sabemos que tu prioridad es resolución. Pero las Pimax por ejemplo ya han demostrado que la resolución suena atractivo, pero no es lo que paga, sin contar la baja calidad, de hecho lo que más atrae es el Fov... todo lo demás , a la basura. Todo lo que no pareces tener en cuenta con las Rift S, es tan importante en VR como la resolución.

En mi opinión cuando se comparan unas gafas no se pone solo los “papeles” de resolución.

Se pone también:
Coste
Rendimiento
Confort
Tracking
Mandos
Plataforma de Juegos
Soporte
Servicio y Garantía.

Al día de hoy, Oculus sigue estando en la cima con todos esos aspectos , incluso pasando por delante de gafas más modernas. Y esto no se saca por haber probado alguna vez, sino porque después de 3 años en el mercado con millones de usuarios dándole que te dale lo reconocen...

Te puedo afirmar que un VRsero se enamora de la inmersión , no de la resolución.

Saludos
Last edited by v1T1 hace 7 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
MicMic
hace 7 años
Sacar unas gafas "evolucionadas" con menos resolucion que las actuales... no parece que merazca la pena cambiar.
No lo pillo MicMic.

Las comparamos con todas las gafas que hay en el mercado.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Rioku
hace 7 años
v1T1
hace 7 años
MicMic
hace 7 años
No lo pillo MicMic.

Las comparamos con todas las gafas que hay en el mercado.
Eso es lo que quiero decir, lo mismo que mi últma línea. Cuando salgan al mercado y si encuentro un comprador para mis actuales Rift (con las que estoy muy contento) daría el salto.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • …
  • 420
  • Next