v1T1 hace 7 años
A sacar conclusiones. pero yo lo tengo claro, Oculus until the end
Muy rápido te has decantado, y la cosa no está tan clara salvo que tu presupuesto sea un problema.
Oculus Rift S estará disponible a partir de esta primavera por 449€.
- Elimina las cámaras externas y apuesta por la tecnología inside-out para el posicionamiento absoluto, utilizando para ello cinco cámaras.
Gracias a esas cámaras Oculus Rift ofrece la función llamada Passthrough+, la cual permite ver el mundo exterior real un poco para ofrece una experiencia de realidad mixta (ideal para los que usan cockpit)
- Resolución 2560 x 1440 (1280x1440 por ojo) a 80 Hz
- Campo visual: Un poco más amplio que las Rift (no especifica cuanto más)
- Peso: Un poco más que Rift
- No dispone de auriculares integrados
Link a la noticia original:
Link
--------------------------
Recordemos las resoluciones de los distintos visores:
- Oculus Rift/HTC VIVE -------> 2160x1200
- Samsung Odyssey/VIVE PRO --> 2880 X 1600
- Oculus Rift S -----------------> 2560 x 1440
- HP Reverb -------------------> 4320 x 2160
- Pimax 5K ---------------------> 5120 x 1440
--------------------------
Si el presupuesto es un problema, a falta de ver el modelo de Steam (si es que sale este año) la cosa está clara, Oculus Rift S.
Ahora bien si el presupuesto no es problema (y es que las HP Reverb tampoco es que sean excesivamente caras) creo que HP puede ser el vencedor. Pues las Oculus S tienen menos resolución que las Samsung Odyssey, las cuales ya van justas en este parámetro, el cual es de los más importantes en unas gafas.
Tiene una resolución muy buena, más que las Oculus/HTC pero menos que las PIMAX 5K las cuales para moverlas ni con un pedazo de pepino se puede sacar los 90 fps con detalles en Muy Alto (que no Ultra).
Saludos
P.D. Oculus Rift S es buena opción para quien aun no tenga unas gafas de VR y no quiera gastarse mucho.
Ahora bien, si alguien tiene ya las Oculus Rift, pillarse unas Oculus S me parece una cagada de libro.
Como siempre el que paga manda....