• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • …
  • 108
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Pues si, a mi me da mas inmersion y es muchismo mas comodo una cabina "real".

Lo que me gusta de la que puse yo es que con esos monitores y ese "ambiente" te da toda la inmersion de estar alli que necesitas y ademas es compatible con muchos simuladores y aeronaves diferentes.
Me costara un paston pero ese sera mi regalo de jubilcion, ya he informado al alto mando en términos inequívocos que esto no es negociable :wink:
Aun me quedan 7,5 años para esto pero el plan y ruta ya están trazados.
Ya veremos que tecnologia y simuladores tenemos para esa epoca pero algo asi "me lo he ganado" :wink:
Image
Zappa
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Una cabina currada mola mucho mas que unas vr. Yo tambien tengo unas y no las uso.
La peña tiene y se hace cosas brutales.
En este grupo privado de facebook ponen cosas muy muy guapas. Se llama DCS World simulator cockpits.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Pues si, a mi me da mas inmersion y es muchismo mas comodo una cabina "real".

Lo que me gusta de la que puse yo es que con esos monitores y ese "ambiente" te da toda la inmersion de estar alli que necesitas y ademas es compatible con muchos simuladores y aeronaves diferentes.
Me costara un paston pero ese sera mi regalo de jubilcion, ya he informado al alto mando en términos inequívocos que esto no es negociable :wink:
Aun me quedan 7,5 años para esto pero el plan y ruta ya están trazados.
Ya veremos que tecnologia y simuladores tenemos para esa epoca pero algo asi "me lo he ganado" :wink:
Esa idea también la tengo rondando la cabeza, una "cabina polivalente" de ese estilo en una habitación "dedicada", pero que no ocupe demasiado sitio.

Para mi, lo más importante de ese concepto es la visión periférica, y con esas tres pantallas se conseguiría una inmersión mejor que con RV... en aviones con "techo". Para aviones con cúpula, como acrobáticos, cazas, o planeadores, preferiría la RV.

En resumen, RV para DCS y megapantallas para MSFS. Eso si, lo que no contemplo es una cabina de un avión concreto.

Pero hasta que no tenga esa habitación, me quedo con la RV.:wink:
aWac9
Invitado

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Eh!! un momento. hablan como si fueran a perder la licencia de vuelo.... ese es un pensamiento angustioso.. aún tenemos dientes.. y no tenemos problemas de próstata.. o si ??
Parecería pensar que aquellos que no tienen proyectos, acabarán sentados en una plaza hablando de la mili.. umm. vamos a negarlo todo.... camarero,,,, una de negacionista.
Qué será de mi
MicMic
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
aWac9
hace 3 años
Eh!! un momento. hablan como si fueran a perder la licencia de vuelo.... ese es un pensamiento angustioso.. aún tenemos dientes.. y no tenemos problemas de próstata.. o si ??
Parecería pensar que aquellos que no tienen proyectos, acabarán sentados en una plaza hablando de la mili.. umm. vamos a negarlo todo.... camarero,,,, una de negacionista.
Qué será de mi
Bueno, yo ya no puedo volar (por ahora), y "soñar" con el simulador es barato y mata el gusanillo...

Y por otra parte es mucho más barato que una hora de vuelo real, lo puedes practicar con muchísimas menos restricciones que el vuelo real, y con estos dispositivos te acercas muchísimo más a la acción.

Obviamente no es lo mismo; por muy real que sea el simulador, aunque genere fuerzas G, te de aire en la cara, produzca olores y sea totalmente fidedigno, siempre será una máquina que podrás parar para ir a mear. Pero, como ya he dicho muchas veces, al cerebro lo puedes engañar de muchas formas, así que...
Rioku
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Lo ideal sería poder combinar ambos mundos cockpit con periféricos físicos con la VR. Esto es ya una realidad en el mundo militar. Para los civiles no creo que falte mucho, el passthrough de las gafas actuales cada vez es mejor.

Dicho esto, si tuviera que elegir uno de los dos, me quedo sin duda con la VR. Y es que la VR es la única que hace sentirte como si de verdad estuvieras volando, y no precisamente por la tridimensionalidad de la cabina, sino por la sensación que te da cuando viras y miras abajo de altitud, como percibes las montañas, cuando subes o bajas, el tamaño de los otros aviones, aeropuertos, edificios, cuando estás en aproximación a pista, como ves la pista y el entorno, la meteorología... en definitiva, las sensaciones del vuelo.

Todo lo anteriormente descrito, no lo reproduce el tinglado que tienen los colegas.

Para procedimientos, entrenar emergencias y demás, por supuesto mucho mejor el cockpit físico con todos sus cachibaches.

Pero si tengo que elegir lo tengo claro, VR.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Yo me quedo con la VR por la sensación de vuelo y de que estas realmente DENTRO de la cabina y del simulador en cuestión. Además con la VR tienes muuuchos modelos de cockpit y aviones diferentes; que si.. que no los puedes tocar ... ¿y que? ya toco el HOTAS, todo lo demás lo tendré mapeado o lo tocaré con el ratón directamente en mi cockpit virtual
Last edited by Birdman hace 3 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Birdman
hace 3 años
Yo me quedo con la VR por la sensación de vuelo y de que estas realmente DENTRO de la cabina y del simulador en cuestión. Además con la VR tienes muuuchos modelos de cockpit y aviones diferentes; que si.. que no los puedes tocar ... ¿y que? ya toco el HOTAS :sunglasses:
Con VR hubo un antes y un después; te ahorra mucho dinero y te da una sensación de profundidad que creo en una cabina no tendrías (en cuanto al entorno exterior a ella).

Por otro lado una cabina dedicada a un solo aparato puede ser una pasada si te gusta mucho uno en concreto.

Lo suyo sería pues tener una habitación de la lujuria como Ángel 😂😂😂
MicMic
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Por eso digo, para un avión civil, con techo, en el que vas a practicar instrumental y normalmente sólo miras 90° a cada lado, un artilugio con esas tres pantallas dan muy buen juego.
Pero si te vas a poner panza-arriba, mirar hacia abajo, detrás, y hacer cabriolas, RV sin dudarlo.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mistr@L
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Pues debo ser una rara habis en esto de las cabinas home made. Porque no me dicen ni lo más mínimo.

Y mucho menos después de volar con VR. Para mi eso ya no tiene marcha atrás.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • …
  • 108