Que locura…
El checo cotiza últimamente que es una barbaridad.
-SO
Windows 11 Home, inglés, checo, italiano, portugués y español
Hardware
En verdad en la generación nueva, de un i7 13700k a un Ryzen7 7700x tienes más o menos unos 100€ de diferencia, siendo más caro el de Intel. Metiéndote en un PC de gama alta que te va a salir por encima de los 3000€, quiere decir que tienes presupuesto, por lo tanto dudo mucho que vayas pillado por 100€ de diferencia. Aquí “la cosa” estaría en que quieres tú de cara a cuando te toque renovar, es decir;
-¿Compras ahora Intel de 13gen sabiendo que el zocalo acaba aquí y te quedas sin opciones de meterle a esa misma placa uno superior de otra gen?
-¿Eres de los que te conformas para 5 años vista con lo que compres ahora independientemente de si luego tienes que palmar placa, RAM y CPU?
-¿Compras AMD de 7gen sabiendo que el Máximo de actualización que podrás hacerle serán 2 gen mas porque en 2025 cambiarán de zocalo?
En mi caso he comprado AMD 7gen pensando en mínimo 5 años vista, aún a sabiendas de que en 3 años el zócalo cambiará. Me da lo mismo. Si para entonces “quiero más”, solo me quedaría una solución estirando un par de años la plataforma, la que habéis hecho Rioku y Durin, meter el Máximo para el zócalo de vuestras placas, un Ryzen7 5800x 3D.
Al final por muchas pajas mentales estratégicas que hagas, lo único que manda es la evolución tecnológica de los componentes, siempre, hagas lo que hagas, vas a tener que gastar de nuevo para mantenerte al pie del cañón, es el sistema.
La jugada del siglo solo se la han llevado los que apostaron por AMD AM4 porque ha pasado de los Ryzen2000 hasta los 5000. Esto ya no va a volver a ocurrir, al menos AMD lo anuncio así con los 7000, se pasan a los 2 años por zocalo después del AM5 e Intel también anunció que vuelve a al 2-1.
A día de hoy ambas plataformas son muy buenas, las variaciones están en los consumos, temperaturas y un pelin en los precios. Ya es cuestión de fetichismo más que de otra cosa.
Ahora estoy pendiente de alguna oferta de la placa Asus Z790 Hero y un procesador Intel 13700K. A la que vea algo interesante disparo.
Llegó el momento de cambiar de PC
Hombre ahora mismo las diferencias en gama alta son grandes, aunque puedes encontrar buenas ofertas. Los precios siguen bajando y seguirán haciéndolo hasta Enero, ya depende de la prisa que tengas, yo no quería esperar más.Durinhace 3 añosSinichi, haz caso a cesotar y te ahorrarás mucha pasta y tendrás mejor equipo incluso. Que sea AMD ahora mismo es una ventaja más que un inconveniente.
En verdad en la generación nueva, de un i7 13700k a un Ryzen7 7700x tienes más o menos unos 100€ de diferencia, siendo más caro el de Intel. Metiéndote en un PC de gama alta que te va a salir por encima de los 3000€, quiere decir que tienes presupuesto, por lo tanto dudo mucho que vayas pillado por 100€ de diferencia. Aquí “la cosa” estaría en que quieres tú de cara a cuando te toque renovar, es decir;
-¿Compras ahora Intel de 13gen sabiendo que el zocalo acaba aquí y te quedas sin opciones de meterle a esa misma placa uno superior de otra gen?
-¿Eres de los que te conformas para 5 años vista con lo que compres ahora independientemente de si luego tienes que palmar placa, RAM y CPU?
-¿Compras AMD de 7gen sabiendo que el Máximo de actualización que podrás hacerle serán 2 gen mas porque en 2025 cambiarán de zocalo?
En mi caso he comprado AMD 7gen pensando en mínimo 5 años vista, aún a sabiendas de que en 3 años el zócalo cambiará. Me da lo mismo. Si para entonces “quiero más”, solo me quedaría una solución estirando un par de años la plataforma, la que habéis hecho Rioku y Durin, meter el Máximo para el zócalo de vuestras placas, un Ryzen7 5800x 3D.
Al final por muchas pajas mentales estratégicas que hagas, lo único que manda es la evolución tecnológica de los componentes, siempre, hagas lo que hagas, vas a tener que gastar de nuevo para mantenerte al pie del cañón, es el sistema.
La jugada del siglo solo se la han llevado los que apostaron por AMD AM4 porque ha pasado de los Ryzen2000 hasta los 5000. Esto ya no va a volver a ocurrir, al menos AMD lo anuncio así con los 7000, se pasan a los 2 años por zocalo después del AM5 e Intel también anunció que vuelve a al 2-1.
A día de hoy ambas plataformas son muy buenas, las variaciones están en los consumos, temperaturas y un pelin en los precios. Ya es cuestión de fetichismo más que de otra cosa.
Si si, si yo estoy de acuerdo en eso contigo, ambas plataformas tienen muy buenos procesadores.
Me refería a hacer un PC por componentes en lugar de pillar uno hecho....yo creo que se puede ahorrar un buen pico con componentes iguales al menos. Ya luego si le gusta la estética del alienware ahí es una cosa que no puedes comprar por componentes...
Si el precio no es problema y encima le gusta ese PC adelante sin dudarlo...
Me refería a hacer un PC por componentes en lugar de pillar uno hecho....yo creo que se puede ahorrar un buen pico con componentes iguales al menos. Ya luego si le gusta la estética del alienware ahí es una cosa que no puedes comprar por componentes...
Si el precio no es problema y encima le gusta ese PC adelante sin dudarlo...
Correcto. Al final compra con lo que tu te encuentres satisfecho, cada uno tiene sus manías. Ese Alienware es un pepino igual y los venden como churros, pero en este caso si que opino mas como Rioku, se podría optimizar esa compra/gasto un poco haciéndolo por componentes y montándolo tu o pagando un montaje, aunque perderías la estética exterior.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
330€ para ser exactos. Tiene chasis de aluminio Shini. Y es muy buena tanto en espacio como para ventilacion de la misma, incluso para refrigeracion liquida si decides instalar un sistema personalizado.Shinichihace 3 años¿Esa caja es de las de más de trescientos euros?Rackhamelroighace 3 añosPor mi parte ayer ya me llego la caja Asus Helios GX601 que pedi. Ahora ire pillando el resto de componentes hasta completarlo.
Ahora estoy pendiente de alguna oferta de la placa Asus Z790 Hero y un procesador Intel 13700K. A la que vea algo interesante disparo.
Last edited by Rackhamelroig hace 3 años, edited 1 time in total.
Shinichi...te puedo ayudar a montar el ordenador que quieras cuando quieras. Y me tienes al lado de tu casa. Ademas...me traere a Jazz de ayudante....Shinichihace 3 añosMuchas gracias Cesotar por dar el detalle preciso de tu material. Me has "fastidiado" un poco al no pillarte un procesador Intel, pero bueno, esperando con ganas esa review de cómo montas y eso, que sigo sin tenerlo claro. Acojonao diría yo.Cesotar Bueno, pues al final y para poderlo poner en el árbol para el 25 y para no perder varias ofertas muy buenas que descubrí, ya he completado mis caprichos navideños quedando la nueva plataforma así;
...
Sinichi, yo no quería ser tan tajante, pero opino como Rioku, ni se te ocurra. Con ese gasto te montas uno personalizado con los mismo componentes, en verdad mejores, porque esos están hechos para que quepan ahí solo, es decir, luego te los comes con patatas. La 4090 que lleva ese ordenador no es una 4090 como las FE o las custom, es mas tipo como las que te traen los portátiles, reducida y modificada. Además tiene pinta de ser un microondas y eso acorta la vida útil de los componentes.
Con ese mismo presupuesto te pillas un cacharro del carajo por piezas y además con una torre que ventila 1000 veces mejor y que te dará opciones de actualización a espuertas. No te gastes 5k lereles en ese PC Sini.
Además tío, teniendo a Rackhamelroig que te lo monta y configura al lado de tu casa yo ni me lo pensaría. Piensa que yo en mi configuración han sido 3,5k. Esa misma con el que te gusta a ti, i7 13700k y 4090 se iría a 4,5 aprox comprando la misma torre y demás cosas. Ya son casi 1000 euros menos tío y seria mas eficiente, estaría mas ventilado y podrías actualizarlo. Ese Alienware es como un portatil.
Con ese mismo presupuesto te pillas un cacharro del carajo por piezas y además con una torre que ventila 1000 veces mejor y que te dará opciones de actualización a espuertas. No te gastes 5k lereles en ese PC Sini.
Además tío, teniendo a Rackhamelroig que te lo monta y configura al lado de tu casa yo ni me lo pensaría. Piensa que yo en mi configuración han sido 3,5k. Esa misma con el que te gusta a ti, i7 13700k y 4090 se iría a 4,5 aprox comprando la misma torre y demás cosas. Ya son casi 1000 euros menos tío y seria mas eficiente, estaría mas ventilado y podrías actualizarlo. Ese Alienware es como un portatil.
Muchas gracias a todos. Id posteando las referencias de lo que compráis, porque realmente no sé ni por dónde empezar. Me había puesto como target pillar lo mismo que hiciera Rachalmelroig, y posteriormente Cesotar, que nos adelantó por la derecha siguiendo nuestro mismo criterio de "disparar fuerte y olvidarse durante años". Si a eso le añades la intervencion estelar de Durin con su 4090, pues "me temo" que para fin de enero ya tendré equipo y VR....Gracias de nuevo a todos, os iré comentando 
No registered users