• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • …
  • 108
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Un update más de la cabina. Este lo estaba deseando desde hace casi una década. Hace unos años era relativamente fácil y barato (50-100$) encontrar en ebay las antiguas radios UHF que montaban los cazas americanos en los 70: F5, F16 y varios otros. Llegué a tener hasta tres de ellas y el sueño húmedo era conseguir integrarla en la cabina:

Image

Anduve investigando un poco y tenía pinta de que el proyecto superaba con creces mis habilidades porque iba a necesitar considerable programación para que el sim y el panel se hablaran. Y ahí quedó la cosa porque me pillé unos años de descanso de construcción de la cabina para criar un par de niños más.

Al poco de volver encontré que un par de compañeros de Viperpits habían resuelto el reto usando una Pokey57U, así que no tuve más que seguir su receta para conectar los pins de la radio a la Pokey:

Image

Image

Image

Habia que bajarse el software relevante para las pokeys más un programita que ha creado la comunidad para leer la memoria de Falcon BMS, F4topokeys:

Entonces simplemente subir el código escrito por JJbravo, que es el compañero de VP que ha creado la magia, un programador danés que vive en California:

Image

Ejecutar F4Pokeys habilitando BMS output

Image

Y de forma absolutamente increible un trozo de chatarra analógica de los 70 convertida en un USB plug and play:

Otro detalle más, por fin encontré -después de años de caza- el único interruptor magnético que me faltaba para la cabina, el del piloto automático. No ha sido fácil localizarlo:

Image

Los interruptores magnéticos sólo mantienen la posición mientras tienen corriente, cuando se corta vuelven a la posición neutra. En el caso del piloto automático tiene dos posiciones electromagnéticas, cuando se desconecta el AP salta. Testeo:

De modo que UHF e interruptor del piloto automático tachados de la lista!

Image

Un saludo

Tulkas
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Impresionante como siempre ,el nivel de detalle asombroso y el cableado muy bien trabajado. :ok_hand:

Una cosa que no entiendo ,ese panel de radio no son solo un conjunto de rotaries y un potenciometro?
Porque necesitabas esa placa en especial si solo son entradas? No te serviria lo mismo un Arduino USB?

Los interruptores con solenoide esos deben de ser dificilisimos de encontrar, yo he visto por youtube hacer apaños con un servo
BarbaRoja
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Que maravilla 😍😍
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Zappa
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
me flipa.
:v:
Image
Skeletor
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Menudo currazo. Enhorabuena!!!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Angel
hace 3 años
Una cosa que no entiendo ,ese panel de radio no son solo un conjunto de rotaries y un potenciometro?
Porque necesitabas esa placa en especial si solo son entradas? No te serviria lo mismo un Arduino USB?
En principio si, son solo rotatorios, pero se las traen, grey code e historias. Encima no todo se transmite directamente a BMS, por ejemplo el selector de canales preset en BMS sólo tiene asignadas teclas para subir y bajar, no por canal, así que para hacerlo funcionar hace falta un trabajo considerable de programación y el autor los hizo en pokeys, así que seguí sus pasos. Supongo que también se podrá programar una Arduino. Una cosa buena que le he visto a las Pokeys es el interfaz visual de programación que aunque no tengas ni idea de codificar (como yo) hace relativamente fácil seguir qué es cada cosa e introducir pequenos cambios.

Image
Angel
hace 3 años
Los interruptores con solenoide esos deben de ser dificilisimos de encontrar, yo he visto por youtube hacer apaños con un servo
Si que son difíciles de encontrar, cada vez más. Y caros. Pero bueno, es un hobby dentro de un hobby, coleccionismo de interruptores, tengo una lista de todos los interruptores de la cabina de un F16 y los voy tachando :grin:

Pero, como dices, hay alternativas bastante ingeniosas y baratas:

aWac9
Invitado

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Creo tener en el garaje un antiguo motor de cortacesped,,,. un par de ruedas de contenedores...y algunas tablas que sirvan de alas... tulkas... tu crees que esa cosa vuele ??:thumbsup: bien hecho
Furia
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Ahora mismo esta es la solucion mas atractiva que he visto para montar un simulador en casa :heart_eyes::heart_eyes:
Simplemente fantastico y sirve para MSFS y DCS...y mas

Cuando me jubile en unos añitos, me pienso gastar una cantidad indecente de pasta en montar algo parecido. :sunglasses:

Birdman
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
No te hará falta todo eso con unas buenas gafas VR :smile::smile::smile::wink::wink:
"Se lucha como se entrena"
LEJI
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Ahora mismo esta es la solucion mas atractiva que he visto para montar un simulador en casa :heart_eyes::heart_eyes:
Simplemente fantastico y sirve para MSFS y DCS...y mas

Cuando me jubile en unos añitos, me pienso gastar una cantidad indecente de pasta en montar algo parecido. :sunglasses:

Yo tambien me estoy planteando hacer algun dia algo parecido Furia.
Viendo videos como el tuyo y este que te voy a poner, y habiendo probado y teniendo gafas VR que no uso para los simuladores de vuelo.Pienso que me me daria mas inmersion tener todos esos perifericos y poderlos tocar fisicamente como en una cabina de verdad.
Aunque seria un proyecto el que tengo en mente a muy laaaaargo plazo.
Lo del tipo este es de locos el cockpit que tiene montado :scream:

Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • …
  • 108