Anduve investigando un poco y tenía pinta de que el proyecto superaba con creces mis habilidades porque iba a necesitar considerable programación para que el sim y el panel se hablaran. Y ahí quedó la cosa porque me pillé unos años de descanso de construcción de la cabina para criar un par de niños más.
Al poco de volver encontré que un par de compañeros de Viperpits habían resuelto el reto usando una Pokey57U, así que no tuve más que seguir su receta para conectar los pins de la radio a la Pokey:

Habia que bajarse el software relevante para las pokeys más un programita que ha creado la comunidad para leer la memoria de Falcon BMS, F4topokeys:
Entonces simplemente subir el código escrito por JJbravo, que es el compañero de VP que ha creado la magia, un programador danés que vive en California:

Ejecutar F4Pokeys habilitando BMS output

Y de forma absolutamente increible un trozo de chatarra analógica de los 70 convertida en un USB plug and play:
Otro detalle más, por fin encontré -después de años de caza- el único interruptor magnético que me faltaba para la cabina, el del piloto automático. No ha sido fácil localizarlo:

Los interruptores magnéticos sólo mantienen la posición mientras tienen corriente, cuando se corta vuelven a la posición neutra. En el caso del piloto automático tiene dos posiciones electromagnéticas, cuando se desconecta el AP salta. Testeo:
De modo que UHF e interruptor del piloto automático tachados de la lista!

Un saludo
Tulkas