En mi caso tengo una base para carga (de las baratas de Amazon) y desde un determinado update si las pongo a cargar ahí no me cargan, ocurre como dices, se descargan.
En cambio, los mandos, de esa base si cargan. La solución fue, en mi caso, poner a cargar las gafas directamente a la red eléctrica con el cargador original y los mandos los sigo cargando con la base de Amazon.
Hardware
Cosas que puedes hacer:
Gracias

Lo normal es que te consuma un 25 o 30 % en un solo vuelo
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Me quiere sonar que se ha ido reportando un Bug de firmware desde alguna de las últimas actualizaciones, hay casos en los que el modo apagado no es realmente un apagado completo. El sistema deja procesos activos en segundo plano, lo que provoca drenaje de batería y además en consecuencia el controlador de carga tampoco se activa bien cuando las gafas están “off” no dejando cargarlas.Coyotehace 1 añoPues a mí desde que las volví a probar tras el parón de las vacaciones me están dando un fallo muy raro: solo cargan encendidas o en "sleep", pero no cargan si las apago del todo. Es más, si las apago del todo no solo no cargan, sino que se descargan más rápido que si las desenchufo del cargador.
Cosas que puedes hacer:
- Forzar un apagado completo, mantén pulsado el botón de encendido durante 30-40 segundos hasta que las gafas hagan hard shutdown (aunque se apaguen antes como a los 5 segundos). Eso debería matar cualquier proceso que quede colgado.
- Después de ese apagado duro, conéctalas directamente a un cargador bueno, o el oficial si lo tienes o uno que no sea un puerto de PC o un cutre de móvil.
- Haz un “Power cycle” de batería, déjalas descargar del todo hasta que no enciendan (0%). Luego conéctalas apagadas a un buen cargador y déjalas enchufadas al menos 3 horas sin encender ni tocar. Esto a veces recalibra la batería y el controlador de carga.
- Igualmente te trae a cuenta probar a desactivar el Auto-Wake por proximidad. Este puede hacer que nunca entren realmente en “off”. En el menú de configuración avanzada, desactiva el encendido automático al ponerse las gafas (yo lo tengo desactivado)
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Ayer, tras la última actualización, me saltó la opción de usar el nuevo sistema de detección de manos para usar las gafas sin los mandos….; pero no conseguí que funcionaran…; ¿se necesita configurar algo más a parte de activarlo en configuración?
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Lo ves; el que sabe, sabe.Durinhace 1 añoque yo sepa si lo has activado ya solo tienes que dejar los mandos en una superficie y te detecta las manos, pero ojo, solo en las gafas, si te vas al PC ahí las manos no funcionan...lo que es una pena claro!
Gracias
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
@Durin Lo pongo en abierto.
Pues hoy después del vuelo, me ha saltado el aviso de "fallo crítico por consumo de batería"; vamos que he cerrado DCSW y me quedaba un 1% de batería habiendo empezado el vuelo al 100%.
Asumo que no se han ido recargando por el cable...., ¿y eso a qué se debe?; ¿por haber vuelto a los ajustes de fábrica?.
Pues hoy después del vuelo, me ha saltado el aviso de "fallo crítico por consumo de batería"; vamos que he cerrado DCSW y me quedaba un 1% de batería habiendo empezado el vuelo al 100%.
Asumo que no se han ido recargando por el cable...., ¿y eso a qué se debe?; ¿por haber vuelto a los ajustes de fábrica?.
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Ufff, te ha consumido un 99% en un solo vuelo ???flankercobrahace 10 meses@Durin Lo pongo en abierto.
Lo normal es que te consuma un 25 o 30 % en un solo vuelo
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Si no te carga aunque sea parcialmente con el cable... ¡podría deberse al cable! Asumiendo que no has cambiado ni de cable ni de puerto... revisa que:flankercobrahace 10 mesesAsumo que no se han ido recargando por el cable...., ¿y eso a qué se debe?; ¿por haber vuelto a los ajustes de fábrica?.
- las gafas te salen cargando aunque te salga el aviso de carga lenta
- El cable/hub sigue estando alimentado (si es un cable o hub alimentado, que igual le has dado una patada al transformador, who knows...)
- Que no tengas un corte intermitente del cable y no te haya negociado bien el power delivery... dale la vuelta al cable si es usb-c a usb-c o prueba a cambiar de cable si tienes uno a mano
- Verifica que tengas la última versión de oculus en gafas y PC, que igual tienes las gafas desactualizadas (yo tengo deshabilitado el update automático)
- Mira que no se te hayan calentado de más en la sesión por algún otro motivo, si están muy calientes desactivan la carga
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Pues tiene toda la pinta de bien lo que dicen del cable o que la batería esta muriendo...
Prueba a ponerles algo en el sensor de presencia (entre los dos ojos) un pañuelo o algo que haga que queden encendidas y dejas que descarguen del todo...y carga completa...y luego a probar que pasa cuando las usas, si se descargan demasiado rápido y haciendo esto, y habiendo probado con el cable nuevo, probaría a contactar con el soporte de Meta que llegado el caso, te las cambian por otras reacondicionadas en buen estado.
Por la tarde si quieres hablamos que ahora voy a pruebas médicas.
Prueba a ponerles algo en el sensor de presencia (entre los dos ojos) un pañuelo o algo que haga que queden encendidas y dejas que descarguen del todo...y carga completa...y luego a probar que pasa cuando las usas, si se descargan demasiado rápido y haciendo esto, y habiendo probado con el cable nuevo, probaría a contactar con el soporte de Meta que llegado el caso, te las cambian por otras reacondicionadas en buen estado.
Por la tarde si quieres hablamos que ahora voy a pruebas médicas.
No registered users