General
Por otro lado he puesto un disparador asociado a una bandera. Si la bandera es mas de 20 se activa el disparador.
La cosa es que al iniciar la misión asigno un valor de 5 a esa bandera y, en dos ocasiones le ordeno que aumente 10, con lo que a la segunda activación el valor sería de 25 y se debería ver lo que hace... pero tampoco quiere funcionar.
Lo que no entiendo es lo que haces para evitar el retraso o "lag".
... y lo de las banderitas me tiene loco...
Editor de misiones en DCSW.
Pregunta sobre banderas y activaciones:
Tengo en la cabeza una misión en la que la IA debe empezar el vuelo al mismo tiempo que yo. Para ello marco la casilla de "Activación tardía" y la enlazo con un disparador que la activa en el momento en que despego. El problema es que hace lo que le viene en gana. Inicia el arranque y despega a su bola como si no funcionase la casilla de activación tardía.
¿Que narices hago mal?
Tengo en la cabeza una misión en la que la IA debe empezar el vuelo al mismo tiempo que yo. Para ello marco la casilla de "Activación tardía" y la enlazo con un disparador que la activa en el momento en que despego. El problema es que hace lo que le viene en gana. Inicia el arranque y despega a su bola como si no funcionase la casilla de activación tardía.
¿Que narices hago mal?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
la opcion que yo utilizo es dejar las ias sin control hasta que las activo de esa forma siempre estan presentes y no salen de la nada, evitando los lag si hay muchas unidades.
por ejemplo
seleccionar unidad no controlado
acciones por disparador:
añadir
realizar orden
inicio
tigger:
una vez
entrar en zona
impulsar tarea de la IA
sececcionar INICIO
por ejemplo
acciones por disparador:
añadir
realizar orden
inicio
tigger:
una vez
entrar en zona
impulsar tarea de la IA
sececcionar INICIO
Exactamente eso es lo que digo que hago, pero "nanai de la china". Probaré lo que dice Over a ver que tal va.flankercobrahace 6 añosLe has marcado en las opciones de la IA activación tardía (en la columna de la derecha)?
Luego con los triggers buscas activar grupo IA
Por otro lado he puesto un disparador asociado a una bandera. Si la bandera es mas de 20 se activa el disparador.
La cosa es que al iniciar la misión asigno un valor de 5 a esa bandera y, en dos ocasiones le ordeno que aumente 10, con lo que a la segunda activación el valor sería de 25 y se debería ver lo que hace... pero tampoco quiere funcionar.
Si al iniciar la misión ves los aviones o lo que actives de forma tardía es que algo los activa desde inicio
Para evitar el lag basta con haber puesto un objeto como el que vayas a renderizar así descargas de procesos la misión
Para evitar el lag basta con haber puesto un objeto como el que vayas a renderizar así descargas de procesos la misión
Estoooo... no veo la opción de "Inicio" en el menú de "Realizar orden"... ¿?Overlordhace 6 añosla opcion que yo utilizo es dejar las ias sin control hasta que las activo de esa forma siempre estan presentes y no salen de la nada, evitando los lag si hay muchas unidades.
por ejemplo
acciones por disparador:
añadir
realizar orden
inicio
tigger:
una vez
entrar en zona
impulsar tarea de la IA
sececcionar INICIO
Efectivamente, parece que se activaban al inicio por un pequeño salto que hace el avión al comenzar.flankercobrahace 6 añosSi al iniciar la misión ves los aviones o lo que actives de forma tardía es que algo los activa desde inicio
Lo que no entiendo es lo que haces para evitar el retraso o "lag".
... y lo de las banderitas me tiene loco...
No registered users