Av Comercial
La angustia de un fallo de motor.
Es peor que un pilar, es un talud de tierra. Con un pilar puedes tener la "suerte" de evitarlo, o que te produzca daños "limitados". Esto es un muro que parece tener las luces de la pista...Mirmidonhace 1 añoComo puede haber un pilar de hormigón en la escapatoria de final de pìsta?
No debería. La normativa de aeropuertos impide que haya ese tipo de obstáculos en la prolongación de la pista hasta cierta distancia donde sigue habiendo un área protegida por encima de una pendiente de 1,25° si no recuerdo mal.
La única explicación que encuentro a ese accidente es que haya perdido los dos motores por la bandada de pájaros e intentase volver desesperadamente a la pista haciendo un 180°. Parece que haga una toma larga, pero es que no nos entrenan para aterrizar sin tren ni flaps y el comportamiento del avión es bastante diferente.
La única explicación que encuentro a ese accidente es que haya perdido los dos motores por la bandada de pájaros e intentase volver desesperadamente a la pista haciendo un 180°. Parece que haga una toma larga, pero es que no nos entrenan para aterrizar sin tren ni flaps y el comportamiento del avión es bastante diferente.
Last edited by Jazz hace 1 año, edited 2 times in total.
Traza del FR24.
Me da la impresión, totalmente especulativa, que estaban haciendo la aproximación a la pista 01, tuvieron el impacto con las aves, frustraron pero se quedaron sin ambos motores e intentaron entrar por la 19...
Me da la impresión, totalmente especulativa, que estaban haciendo la aproximación a la pista 01, tuvieron el impacto con las aves, frustraron pero se quedaron sin ambos motores e intentaron entrar por la 19...
AIP MUAN
Es lo mismo que creo yo.MicMichace 1 añoTraza del FR24.
No registered users