• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • …
  • 108
  • Next
Cesotar
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Búa, este hombre no ha tocado pelo en su vida. Ese montaje en su casa? Es virgen seguro.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Birdman
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Búa, este hombre no ha tocado pelo en su vida. Ese montaje en su casa? Es virgen seguro.
:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Hora de un update del Tulkas pit,

Completado por fin el cambio al DED, FFI y PFL controlados por Arduino y con maravillosos displays OLED que mejoran infinitamente la apareiencia de mis antiguos DED y PFL hechos de unoas pantallas canibalizadas de unos teclados logitech, y al FFi de AIC hecho con digitos OSRAM.

Me ha llevado mucho tiempo porque me emboliqué en crear el cableado yo mismo, pero una vez que dejé de reinventar la rueda, seguí al pie de la letra las instrucciones del autor del proyecto original y encargué en una web (que al final no es tan caro) las tarjetas que él había disenado todo funcionó a la perfección.

Para instalar el nuevo FFI hubo que hacer cirugía profunda en el panel central, cosa nunca agradable. Aproveché para cambiar la pantalla del backup ADI, que había fundido hace tiempo con una sobrecorriente :expressionless:

Image

Image

La mini pantalla OLED abulta muy poco así que cuando hice espacio para los conectores en la parte de atrás decidí poner la pantalla directamente sobre el panel, recorté unos marcos de plástico para rellenar y hacer un sandwich y un companero de Viperpits con CNC me fabricó un nuevo panel frontal grabado con las medidas que le pasé:

Image

Image

Image

Image

Image

Instalé también las lamparas de mapa plegables. Estás al ser reales de un F16 representa un cierto desafio porque sólo llevan un cable positivo y hacen tierra en la estructura del avión, cosa que no es factible en mi cabina.

Así que a la de la izquierda le hice un pedestal de plástico, cogida a la visera con tornillo de teflón y un segundo cable conectado al cuerpo de la lampara va a al negativo de la fuente. Además de cuidar de que al instalarla no toca otros elementos (master caution, flood light...):

Image

La de la derecha va en el ángulo de la visera con un soporte especial así que repliqué ese soporte con metal y plástico y cuidé de aislarla igualmente:

Image

Todo iba bien, la vida era hermosa, pero sabía que siendo un constructor de cabinas eso no podía durar. Al ir a hacer las primeras pruebas de sistemas mis Xkeys (inputs) central murió. Bueno, tená ya diez anos. Pedí otras dos (no son baratas). Instalé una y al ir a probar, murió. Mierda, algo las está friendo. Tengo que comprobar las conexiones de todo el panel central y ver dónde se está filtrando voltaje en las senales. Pur suerte sospeché inmediatamente de las piezas que vienen del F16 real. Mi primer sospechoso fue el culpable. Comprobé los pins de senales del Master Caution y efectivamente, estaba colando 24V en las senales. Abrí el MC y comprobé que -como ya sabía- el anterior dueno había puenteado el circuito, ya que la lógica de funcionamiento para el nosotros viene directamente del sim. Pero mirando más atentamente vi que había olvidado cortar una de las conexiones que meten corriente en el interruptor. Para nosotros, luces e interruptores van cada uno por su lado.

Image

Ya estaba arreglado. Ahora a empezar con los testeos. Me hice un número de ramp starts con todos sus checks para ir ajustando todas las luces e interruptores

También hice unas pruebas rápidas nocturnas, no exahustivas, para ver si la iluminación de cabina con reostatos causa senales fantasmas. De momento parace que no, todos los cables conectados a potenciometros son apantallados y todas las pantallas las conecté a tierra, lo que era un trabajo de chinos:

Image

Image

En fin, map lights and Arduino DED,FFI,PFL tachadas de la lista. Que pase el siguiente (conectar un panel de radio real)

Un saludo

Tulkas
Last edited by Tulkas hace 3 años, edited 1 time in total.
BarbaRoja
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Joder que pasada Tulkas, había leído de tu cabina por el foro pero todavía no la había visto 🤯🤯🤯
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Esto tengo que echarle un vistazo detenidamente! :heart_eyes:
Los cables Dupont ya me dan mal rollo, al principio me gustaban pero a veces queda alguno suelto y es un lio.
Yo cuando tengo varios los junto en una sola funda y si empato les pongo cinta de carrocero para que no se suelten.Aun asi a veces me dan la lata, esta tarde me toca desmontar el colectivo porque debio fastidiarse un neutro y me quede sin pulsadores.

Para el siguiente proyecto voy a usar AWG18 y atornillar cuando pueda.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Buah! AWG18 es una brutalidad para señales y leds 😅

Hombre, los Dupont son para lo que son, testeos y como mucho alguna conexión que no se va mover en absoluto. Pero para un colectivo que está en continuo movimiento, hay que asegurar más los cables, si
Zappa
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Top.
Image
Skeletor
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
que maravilla!!!! con una cabina así no hay quien me saque de casa
ikaro
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Lo dificil es tenerla en casa !!

Que maravilla de trabajo... verlo me deja babeando cual merluzo.... grande Tulkas. Gran trabajo.
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 3 años

Cabinas Virtuales.

hace 3 años
Tulkas
hace 3 años
Buah! AWG18 es una brutalidad para señales y leds 😅

Hombre, los Dupont son para lo que son, testeos y como mucho alguna conexión que no se va mover en absoluto. Pero para un colectivo que está en continuo movimiento, hay que asegurar más los cables, si
Perdon AWG22 que siempre me lio, numero mas grande menor grosor :smile: Estoy combinando el rigido para hacer pistas en la pcb con el flexible para las conexiones.

A ver que tal sale...
Image

Por cierto al final el fallo del colectivo era una conexion macho-hembra de Dupont, la unica que no asegurara con cinta de carrocero :expressionless:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • …
  • 108
  • Next